Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El COI suspende al Comité Olímpico ruso

| 40 |

Foto: Marca.

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la suspensión inmediata del Comité Olímpico ruso. La inclusión de organizaciones deportivas bajo la autoridad del Comité Nacional de Ucrania, como Dontsk, Lugansk, Jersón, Zaporiyia y otros, por parte del comité ruso, ha sido considerada una violación de la carta olímpica por el COI.

Como resultado, el COI ha suspendido al Comité Olímpico ruso con efecto inmediato y hasta nuevo aviso. Esto significa que el Comité Olímpico ruso ya no tiene derecho a operar como un Comité Olímpico Nacional y no podrá recibir ninguna financiación del movimiento olímpico.

El COI ha confirmado que no habrá equipos rusos en los Juegos de París 2024 ni en los de invierno Cortina 2026. Ahora, la única decisión pendiente es sobre la posible participación de deportistas individuales bajo una bandera neutral.

La 141ª sesión del COI se está celebrando en Bombay, India, del 15 al 17 de octubre. Las reuniones de la Comisión Ejecutiva comenzaron este jueves.

Respuesta del Comité Olímpico Ruso

Tras el anuncio de la sanción, el Comité Olímpico Ruso ha calificado la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI como contraproducente y políticamente motivada.

“Hoy, el COI tomó otra decisión contraproducente con claras motivaciones políticas. De esta manera, se formaliza lo que se hizo de facto en febrero de 2022”, señaló el COR en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Según el Comité Olímpico Ruso, esta medida no afecta a los atletas rusos, ya que “la gran mayoría de ellos todavía están injustamente excluidos de las competiciones internacionales y su estatus de neutrales permanece sin cambios”.

El COR añadió que se reserva el derecho a proteger sus propios intereses y los de los atletas y organizaciones “de un país soberano que representamos con buena fe”.

(Con información de Marca)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M dijo:

    No estoy de acuerdo con la guerra. Al final, mueren personas inocentes. Pero nunca suspendieron a Estados Unidos de ninguna competencia a pesar de la agresión a Afganistán, Irak, la antigua Yugoslavia, etc.

    • lusaro dijo:

      Casi todas por no ser absoluto las instituciones internacionales le lamen los pies por no decir otra cosa al presidente de estados unidos así como gran parte de los presidentes de muchos países ,dan asco.Una cosa es la guerra auspiciada por cualquier país y otra atacar con saña a los deportistas que nada tienen que ver.

    • Alberto dijo:

      Respuesta precisa y concisa.....y a EEUU entonces cuando lo van a sancionar...

      • Lara dijo:

        No olvidar que han habido escándalos por dopajes de atletas rusos por los cuales la agencia rusa antidopaje se ha hecho la de la vista gorda.

  • Tod dijo:

    La decisión del COI es políticamente motivada, es cierto, como políticamente motivada es la decisión del Comité Olímpico Ruso de incluir a organizaciones que corresponden a su homólogo ucraniano.

    • Jose dijo:

      Otra "excusa" para una decisión políticamente motivada y encaminada a consolidar la invalidación que en los últimos años han aplicado a la participación de atletas rusos en eventos internacionales. Dónde queda el fair play ?????

  • el estudiante dijo:

    Volveremos a las Olimpíadas divididas y segregadas. Se caerán los índices de teleaudiencia, y los patrocinadores se retirarán de los eventos. Y el Presidente más francés que Francia haya tenido jamás se quedará con un palmo de narices en su intento de organizar las Olimpíadas más inclusivas de la Historia. Ah! Pero ahí están los deportistas anglosajones trans para salvar el día y llevarse las medallas de las mujeres competidoras...

  • Rev dijo:

    Las reglas son bien claras.

    • J7 dijo:

      No hay sorpresa. Thomas Bach se ha encargado de llevar la rusofobia a niveles nunca antes vistos. El baron Pierre de Coubertoin debe estar revolcandose en su tumba al ver tanta porqueria. Ojala y para el 2025 el nuevo presidente que espero que sea Juan Antonio Samarach junior desinfecte al COI de toda la inmundicia xenofoba y de toda la doble moral de Bach

  • Ruffini dijo:

    Lo que el COI necesita es un pretexto para continuar vetando a los rusos porque si no lo hace una serie de países poderosos amenazarán con retirarse de las competencias.

  • Nani dijo:

    Ahora el COI es como la OTAN, sanciona atletas y países. Claro siempre y cuando sean los que le molestan.

  • José dijo:

    ¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO!

    • Ivan dijo:

      Pues que hagan una olimpiada nacional

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Este mundo se ha llenado de genuflexos y lacayos da igual OEA,Unión Europea, COI,ONU todos saltan para agradar al gendarme del mundo

  • Andrés Gómez dijo:

    Otra organización plegada a los intereses del imperio y de las mal llamadas reglas

  • berto dijo:

    Es evidente que el Comité Olímpico no escapa a los mandatos del Imperio, como casi todas las organizaciones internacionales, la prueba es que Estados Unidos ha atacado y bombardeado decenas de países y nunca ha sido sancionado por el Comité Olímico.

  • pedro dijo:

    Increíble que los grandes en política manden también en el deporte . Que falsedad en este mundo por dios .

  • Edgardo Martínez García dijo:

    Los atletas educan desde su niñez valores y principios de paz , amistad ,solidaridad ,respeto al adversario a árbitros a reglas propias de cada deporte ,sancionarlos a no participar representando su familia, su país de origen, es un despojo, un daño al atleta que no participa en ningún conflicto bélico ,
    Mediante su actividad deportiva contribuye a la pas y amistad entre los pueblos, todos tenemos banderas y nación de origen gravada en el corazón quiera o no quiera el COI,
    Jesee Owen ,Mohamed Ali ,Oscar Esmit, Teófilo Stivinson ,fueron de los más grandes atletas se opusieron al nasismo ,a la Guerra en Viet Nam, al profesionalismo ,surgiran entre los atletas rusos otros que se manifestarán contra la guerra y contra la desicion errada del COI de negarles la utilización de la bandera de su tierra natal .
    Algún atleta de EUA se ha sancionado por el bloqueo a Cuba ,o por el Robo de petróleo y la ocupación de territorio Sirio ,
    Algún altleta de Inglaterra , se Sancionó por el robo del oro Venezolano para facilitar la ocupación .
    Entonces Francia que ocupa la Guyana Francesa estaría fuera de sus propios juegos olímpicos,
    Que manejo más sucio el del COI con los atletas rusos que toda su vida lo que han realizado es practicar deportes y trasmitir el mensaje universal de la sana competencia entre los seres humanos .

  • Omar48 dijo:

    Y cómo no se sanciona al Comité Olímpico de EU por la guerra que le tiene impuesta al pueblo cubano desde hace más de 60 años que está arruinando a este país, o es que eso no es una guerra. Ah no, es que a Dios no se le puede sancionar porque entonces Dios los va a castigar. Qué bajeza.

    • Carlos dijo:

      Usted no lee que es por incluir territorios ucranianos como parte de la federación rusa?

      • nhp dijo:

        y usted no ve que en votación soberana esos territorios anteriormente rusos decidieron volver a Rusia

      • Maykel dijo:

        Y usted no sabe que segun el referendo realizado este año por los propios habitantes de esas regiones esos territorios son rusos ahora?

      • victor dijo:

        Bueeeeeno......Estados Unidos está ocupando un territorio desde hace más de un siglo contra la voluntad de su pueblo .....la base naval de Guantánamo......Alguna pronunciación del COI al respecto?????

  • Pelencho dijo:

    Olimpiadas insipidas y con motivaciones politicas en un escenario mundial q esta recibiendo un verdadero terremoto geopolitico
    extrañaremos la bandera e himno ruso
    ojala podamos ver a los deportistas de Rusia y no cometan una mayor injusticia en no dejarlos competir .

  • Carlos dijo:

    Realmente da asco, todo por el puñetero dinero y las posiciones politicas, no sabia que ahora el COI, radica en Bruselas a la sombra de la OTAN y de los mejores hombres del mundo moderno los ojiazules y rubios norteamericanos, despreciables. HASTA CUANDO, sera. SEria bueno convocar ya, unas elecciones en el COI sin esperar al año que viene.

  • Francoleo dijo:

    El Comité Olímpico Internacional se ha compartido en un partido político al servicio de occidente y la oligarquía internacional. Seguramente están aplaudiendo y quizá hasta haciendo la ola a favor de Israel y respaldando la masacre de palestinos. Nunca en 75 años de ocupación sionista del territorio perteneciente a Palestina, el COI ha adaptado la más leve de las sanciones contra Israel. ¡¡Es una vergüenza!!.

  • Edgar Rill Arrieta dijo:

    Cuando aparecerán las sanciones al comité olímpico estadounidense por la larga listas de invasiones y guerras por parte de los gobiernos de EEUU en casi todo el mundo?

  • Israelssp dijo:

    Hasta donde llega éste mundo, utilizar el deporte, algo tan sano, para hacer... cosas ajenas a su espíritu de colectivismo, y más con los Juegos Olímpicos, está mal hecho, venga de donde venga

  • Luis Eduardo dijo:

    Correcta decision del COI

    • J7 dijo:

      Expliqueme que tiene de correcto politizar el deporte?. Usted sabe quien fue Pierre de Coubertoin y lo que son los valores olimpicos?. Que el deporte olimpico es para unir y no dividir?. Los juegos olimpicos son eventos sanos. Las personas que mezclan politica con deporte lo mejor que hacen es irse a un hospital de enfermos mentales xq no estan bien de la cabeza

    • Agustín dijo:

      Venga acá señor y cuando van a sancionar a Israel y EEUU por ocupar territorios sirios y de Palestina y Líbano sin autorización de nadie?

    • adraba dijo:

      señor los juegos olímpicos se crearon en la antiguedad y su objetivo era la paz, incluso durante su celebración se paraban las guerras, luego el barón pierre de coubertain los recuperó en 1896 con ese mismo objetivo, cómo ahora se van a usar con caracter selectivo, si fuera así por que jamas se ha suspendido a EEUU o a Inglaterra o a Francia que han llenado este mundo de guerras y miserias, al parecer este mundo necesita menos de facebook

  • Humberto dijo:

    A que seguro no suspenden al Comité Olimpico de Israel que está exterminando al pueblo de Palestina.

  • Armando dijo:

    Saludos, ?? Cuantos dólares , euros , libras esterlinas , franco franceses o francos suizos se han movido y se moveran ??

  • JRB dijo:

    La política no debe empañar el derecho al deporte, a practicarlo y disfrutar de él, a es una vergüenza la decisión del COI y así lo entiendo. También entiendo que aquí también politizamos el deporte y eso debe cambiar
    De hecho esta cambiando pero hay que hacer más

  • Guille Álvarez dijo:

    Mundo hipócrita, lo que cuenta es el dinero. Si se hubieran suspendidos todos los agresores,, los americanos hubieran visto la mayoría de las competencias por televisión

  • Raul Era dijo:

    Y cuando van a suspender al de Estados Unidos y al de Israel.?

  • Pedró miguel dijo:

    Una ves más se aprecia como órganos internacionales son manipulados por el hegemónico imperio de EEUU aunque otros países se sumen a esa maniobra se sabe bien claro quien es el protagonista.

  • nory dijo:

    Cada día el mundo es más injusto, suspende a Rusia por una guerra q ha tenido q llevar pq casi se la impusieron, además no es solo contra Ucrania esta combatiendo contra la Otan y otros países suministradores de todo tipo de armamento a Ucrania, pero si por esa causa se fuera suprimir la participación en las olimpiadas Estados Unidos hace tiempo no podría ir, dos veces agredió a Irak, ha llevado la guerra a Afganistán, Livia, Siria..., Israel no ha parado guerrear y asesinar palestino eso por citar 2 ejemplos.

  • Yo dijo:

    Pura basura el COI con exclusión de Rusia y con otros los directivos cierran los ojos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también