Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Voleibol de Playa: Díaz y Alayo igualan su mejor actuación histórica

| 4 |

Noslen Diaz-Jorge Luis Alayo. Foto: RHC/Archivo

La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cedió en la ronda de 32 ante los italianos Lupo y Rossi y quedaron eliminados del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, una cita donde repitieron su mejor actuación histórica en este tipo de torneos.

En el evento con sede en la ciudad mexicana de Tlaxcala, los antillanos no pudieron ante una pareja que ostenta el subtítulo olímpico en Río de Janeiro 2016 y cayeron en dos parciales con pizarras de 16-21 y 15-21. Tras este resultado los nuestros anclaron en el lugar 17 del torneo para emular su actuación de la cita mundialista de Roma 2022.

Aunque en los primeros compases del partido los antillanos le plantaron cara a los veteranos europeos, a la postre un mejor poder de ataque y sobre todo un excelente bloqueo le facilitó a los italianos la victoria.

Cuba llegó a esta fase de muerte súbita tras liderar su llave en la fase de grupos, con éxitos ante parejas de República Checa y México y un descalabro frente a una de las duplas brasileñas. A pesar de la derrota ahora, el rendimiento de los caribeños confirma sus potencialidades de cara a compromisos como los ya cercanos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En el torneo, con boleto olímpico incluido para los ganadores en ambos sexos, continúan en competencia parejas como las de los noruegos Mol y Sorum, líderes del ranking mundial, los brasileños Solberg y Guto y los suecos Ahman y Hellvig, todos grandes favoritos al podio.

Vea además

Mundial de Voleibol de Playa: Dupla cubana entre las mejores 32 del torneo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Qué lugar ocuparon ?
    Cual es el lugar de su mejor actuación histórica?

  • Luís Guillermo dijo:

    Perdón... lei que quedaron en el lugar 17
    Creo que la vez anterior quedaron en el 16

  • Ramon dijo:

    Como unico pueden mejorar su juego los nuestros es insertandose a jugar en el Circuito Mundial y en la mayor cantidad de etapas de ese maximo nivel, de lo contrario serà dificil superar luego a duetos que si juegan cada año al màximo nivel. O sea el INDER debe priorizar a nuestras dos principales parejas masculinas y femeninas la incursion en el Circuito Mundial porque el nivel NORCECA està bien para los noveles que inician pero no para quienes se erigen en nuestro pais como los principales duetos en las dos ramas, ademàs a la Olimpiada se clasifica a traves del Ranking y los torneos que màs puntos dan son los del Circuito Mundial y eso es lo màs conveniente si se quiere clasificar a Paris 2024 y ademàs a superar y mejorar el juego enfrentando a los mejores a nivel mundial.

  • Manolo dijo:

    Según la página de Jit la pareja cubana quedó empatada con un lote de duplas del lugar 17 al 32 y la pareja Italiana que los superó ocupa el lugar 22 en el ranking mundial y son veteranos de 30 y 32 años.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también