Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos envía portaviones al Mediterráneo con cazas y destructores en apoyo a Israel

| 67 |

Foto: AP.

El portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford fue enviado al mar Mediterráneo para "disuadir" a cualquier país o grupo que piense intervenir en la actual crisis del viejo conflicto entre Israel y Palestina.

El portaaviones —el más avanzado de la fuerza naval del país norteamericano— arribó el 10 de octubre, al paralelo de la ayuda militar que el Gobierno de Estados Unidos prometió a Israel tras el inicio del más reciente conflicto con el grupo palestino Hamás.

"Marineros del #USSGeraldRFordCarrierStrikeGroup vigilan en el Mediterráneo oriental", publicó la cuenta oficial de X del USS Gerald R. Ford, un anuncio que fue acompañado de una serie de fotografías de la embarcación y el personal a bordo.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM) también confirmó el hecho: "El grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford ha llegado a la parte oriental del mar Mediterráneo para disuadir acciones destinadas a escalar la situación y avivar aún más esta guerra. Seguimos trabajando para reforzar las posiciones de Estados Unidos, incluida la transferencia operativa de aviones de combate F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para reforzar los escuadrones de combate presentes en la región".

"La llegada de estas fuerzas altamente capaces a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere tratar de aprovechar esta situación", dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Comando Central de Estados Unidos.

El portaviones va cargado con sus ocho escuadrones de aviones de ataque y apoyo, y el crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga USS Normandy (CG 60), así como los destructores de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Thomas Hudner (DDG 116), USS Ramage (DDG 61), USS Carney (DDG 64) y USS Roosevelt (DDG 80), según información oficial.

La presencia del que es considerado el super portaviones más avanzado de la Armada estadounidense forma parte de la ayuda que Washington enviará a Tel Aviv tras los ataques del grupo Hamás contra militares y ciudadanos israelíes el pasado 7 de octubre. Desde ese día, ambos bandos se han atacado en una escalada que mantiene en vilo la estabilidad de esta zona del Medio Oriente.

"Estados Unidos también ha reforzado sus fuerzas militares en la región para reforzar la disuasión. El Departamento de Defensa ha trasladado el USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group al Mediterráneo oriental y ha reforzado la presencia de aviones de combate en la región", detalló el Departamento de Defensa en un comunicado.

Washington explicó que estos movimientos no pretenden disuadir a Hamás particularmente, sino a cualquier país o grupo que piense aprovecharse de la inestabilidad y la confusión para perseguir sus propios fines.

"A cualquier país, a cualquier organización, a cualquiera que esté pensando en aprovecharse de la situación, tengo una palabra: No lo hagan", advirtió el presidente Joe Biden el 10 de octubre durante un anuncio en la Casa Blanca.

Además de la presencia de esa enorme embarcación de guerra, la ayuda anunciada por Estados Unidos incluye capacidades de defensa aérea y municiones, según el Departamento de Defensa.

La dependencia agregó que funcionarios del Pentágono también están trabajando con la industria estadounidense para acelerar el envío de equipos militares que los israelíes ya habían pedido.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    Para los yanquis la diplomacia no existe, lo de ellos es apoyar la guerra y a su socio por interés

    • frank dijo:

      El primer ataque vino por parte del grupo Hamas. Y como ud dice. Van a proteger a su socio

      • BMP2 dijo:

        Si.., un muy organizado, sopesado, y efectivo Ataque de Hamas en coordinación con la Mossad. Todo salió según lo planeado entre ambos.

      • pcarballosa dijo:

        BMP2:

        Por lo visto en Irán no piensan lo mismo, ellos no consideran a Hamás como un grupo relacionado con Mossad.

    • Laudy dijo:

      Huyuyui palestinos, les va a arder. Les va a salir bien cara la graciecita.

      • Sencillo dijo:

        Los que piensan que Hamas es el malisimo (sin aprobar algunos de sus métodos por mi parte pero con plena convicción de que los horrores engendran monstruos). Imagina que tu hijo de 8 años sale a jugar y los soldados le disparan, imagina que sales de casa y te la bombardean o te mandan un grupo de colonos que te quitan la casa y le caen a golpes a tu familia. Crees que va a protestar pacíficamente o va cojer un fusil y matar al primer israelita que vea? Así nacen la mayoría de los que se vuelven terroristas y no te lo ponen en la película. Todos los isrelitas no son malos pero loa que mandan si y los soldados también. Entre morirme escondido junto con toda mi familia y morir luchando escojo lo segundo. Estudien la historia de Palestina e Israel primero. Mi opinión es que hay más israelitas para darles pena de muerte por crímenes que palestinos por la misma causa pero son las sugar mami de los sugar pappys estadounidenses. Hitler debe estar orgulloso de cuanto los enseñó a meter gente en ghettos y erradicación étnica en aras de buscar su "espacio vital".

  • Amaya dijo:

    Ya llegó también un avión procedente de Estados Unidos para Israel, en "acción solidaria" de Biden; La degradación humana, tiene en éste impresentable personaje su máximo exponente, un ser sin escrúpulos, la moral no es uno de sus atributos, con una historia familiar donde resalta el pillaje y la obtención de dinero como recompensa de su influencia por altos cargos desempeñados. Es célebre la frase " Las guerras las decretan los viejos y las pelean y mueren los jóvenes " el rey del telepronter o momia viviente, desconoce el derecho internacional humanitario, entrega bombas guiadas de precisión al estado terrorista que se victimiza.
    Es una vergüenza que dos potencias se una para enfrentar un movimiento de resistencia.

    • Carlos dijo:

      Si fuera así de sencillo, un movimiento de resistencia. Detrás de todo eso anda Irán y el mundo árabe que no quieren la existencia de Israel. Pero bueno, para ustedes todo es blanco y negro, aquellos los buenos estos los malos. Debería ver los videos de lo que hizo Hamas a docenas de niños, matarlos y decapitarlos.

      • Amaya dijo:

        Mire cara de tabla los israelies llevan decenas de años matando y asesinando palestinos y ustedes jamás han dicho nada, ustedes los que defienden a Israel son unos soberanos farsantes e hipócritas

    • Frodo dijo:

      Movimiento TERRORISTA de resistencia...

    • Orlando dijo:

      A un grupo terrorista como es Hamás, le sugiero que vea los vídeos como se metían en las casas s matar familias enteras y en el festival que había lo que hicieron fue atroz, no sé justifica lo que ha hecho Israel durante años, pero está última acción de Hamás es terrorismo. Y ya están saliendo otros países vinculados al ataque de Hamás, lo que pasa que aquí se dice lo que conviene.

      • Amaya dijo:

        Nunca vi un comentario suyo y de ninguno de los fantoches que defienden a Israel condenando las acciones terrorristas de los "pobres e indefensos israelíes" contra los palestinos.
        Es mas ustedes ni siquiera jamas han puesto un comentario sobre las acciones terrorstas de los yanquis imperiales contra Cuba, ni aún los mas recientes hechos contra nuestra sede diplomática en Estados Unidos, son unos soberanos farsantes e hipócritas
        Esto también va para Frodo y para el cobarde que se hace nombrar por mi apellido en diminutivo, así debe ser él, enano de pensamiento y convicción.

      • Mat dijo:

        Amaya usted usa el mismo tipo de lenguaje de los trumpistas, ofensivo cuado usted no está de acuerdo

    • Amayita el pinareño dijo:

      Pensé que estabas refiriéndote a Rusia, pero ya vi que era a Biden.
      Rusia ha hecho lo mismo en favor de Siria.
      Así actúan las potencias imperiales.

    • Martin Fierro dijo:

      El territorioi de Israel es de 2,262 millas cuadradas mientras que el de la franja de Gaza es de solo 139 millas cuadradas. la Poblacilon de Isarael es cuatro veces la de Gaza, con una economia y poder militar muchas veces superior al de los palestinos.

      Verguenza deberia darle al pend.... de Biden el enviar portaviones y navios para que Israel continue la mantanza indiscriminada sin el menor escrupoulo. El Getto de
      Varsovia era insignificante comparado con esta masacre de civiles.

      • pcarballosa dijo:

        El presidente de EE.UU. seguramente no envía esos refuerzos para potenciar a Israel contra la Franja de Gaza, para eso Israel no los necesita, si en otras ocasiones a podido con Siria y Egipto juntos cuando estos lo han agredido, por eso creo EE.UU. los envía más bien para demostrar como ellos están con Israel incondicionalmente y así desalentar a otros a intervenir en el conflicto, porque como podemos imaginar fácilmente, detrás de Hamas deben haber unos cuantos más, y si ellos intervienen la guerra se va a complicar más.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    EE.UU nesecita un conflicto que les permita seguir con el negocio del loby de armas, pero esta vez contra una nación a la que sí pueden vencer, así vemos el inmediato despliegue de su portaaviones más moderno mientras que contra Rusia se limitaron a enviar armas y artillería que no valen nada en comparación con un portaaviones armado hasta los dientes y repleto de aviones listos para el combate.

    • Alexander dijo:

      Con esas armas y artillerias que mencionas los ucranianos les han dado a los rusos sazon, bateria y reggaeton, tanto asi que la supuesta segunda potencia no ha podido completar su "operacion especial" que para muchos iba a durar 2 semanas, mira ya por cuanto va.

      • Sencillo dijo:

        Con perdón pero no es así. Los rusos llegaron a Kiev y pararon el ataque porque le prometieron a Putin sentarse a negociar y creerles fue su perdición. Lo otro es que no aplican la táctica norteamericana aunque tenga la superioridad aérea de bombardear hasta que solo queden los cimientos sin importar los civiles (han provocado muertes de civiles pero nada al nivel de Iraq, Afganistán, Yugoslavia y hasta etc.). Caballero lean de varias fuentes y no se parcializen, Tengan opinión propia

    • frank dijo:

      Así es enviaron armas a Ucrania. Que va a ganar la guerra y expulsará a Los Rusos de su territorio

    • pcarballosa dijo:

      En este caso eso no tiene sentido, en primer lugar porque tienen la guerra en Ucrania, y en segundo lugar porque no tenían cómo convencer a Hamas de iniciar las hostilidades, si lo pensamos seguro encontramos muchos puntos en contra más.

  • Javi dijo:

    Israel ha ganado todas las guerras que ha tenido contra los árabes. En esta se van a ver obligados a entrar a combate urbano en Gaza y eso es terriblemente peligroso para sus Fuerzas Armadas. Morirán muchos civiles palestinos, pero hay que eliminar los terroristas, que no vuelvan a entrar en Israel

    • Ruffini dijo:

      Los palestinos están defendiéndose de la ocupación israelí.

    • UnCubanoAhi dijo:

      Lo que tiene que hacer Israel es retirarse de los territorios árabes ocupados. Que se cumplan las resoluciones de naciones unidas al respecto. Resistencia no es terrorismo.

      • Hector1026 dijo:

        Las acciones de Hamas contra los civiles no es resistencia, es terrorismo

      • Javier dijo:

        Pero si le hemos la historia, nunca Israel a comenzado una guerra, los territorios ocupado se lo arrebatado, a sus vecino que siempre lo han atacado primero y han perdido, esa es la verdad dígame una guerra que los Sionista empezarán ninguna y sin embargo todas las han ganado,
        Los pobres palestino son víctima de potencias árabe y persas en el caso de irán, por qué palestina vive en la gran pobreza cuando recibe del mundo ayudas por más 4200 millones de euro una cifra suficiente para hacer de Gasa una ciudad prospera, esa fue la promesa de Hamas al pueblo palestino de ahí que saliera en las urnas. Desgraciada mente ese dinero solo ha servido para armas y cohetes los cuales solo le traerán a ese pueblo más dedgracias

    • ELPIDIO VALDES dijo:

      ES INCREIBLE LEER LOS COMENTARIOS DE LOS DEFENSORES DEL FACISTA GOBIERNO ISRAELI EN ESTE SITIO, PERO BUENO SER FACISTA Y CRIMINAL NO PUEDE SER DISTINTO, PUES LA MEMORIA DE ESTOS SENORES COMENTARISTAS ES LA DE UN GALLO DE 60 ANOS DE EDAD Y CON ALZAIMER.
      DIGAMOS ALGUNAS COSAS QUE ELLOS NO RECUERDAN POR INTERESES DE TIPO PERSONAL. BAJA CALIDAD HUMANA, INSENSIBILIDAD Y SOBRE TODO AMOR AL CRIMEN, EL GENOCIDA, EL TERRORISMO Y LA MAFIA QUE HOY GOBIERNA EN LOS ESTADOS UNIDOS, ISRAEL, LA MEDIOCRE Y CORRUPTA EUROPA Y ALGUNO QUE OTRO FANTOCHE EN NUESTRAS TIERRA DE AMERICA QUE SE SIENTE BIEN ARRODILLADO FRENTE AL DECREPITO Y CRIMINAL QUE HOY GOBIERNA EN LA CASA BLANCA.
      -- Cuantos murieron en la guerra de varios anos de Estados Unidos contra Viet Nam y cuantas masacres fueron utilizadas por los soldados norteamericanos en territorio de Viet Nam para meter miedo y terror a los vietnamieta,
      Murieron mas de 4 millones de seres humanos vietnamitas en esa guerra
      Murieroin casi 60 mil soldados gringos en esa guerra, y que solo lo sintieron los familiares y amigos de esos muertos, no el gobierno gringo
      Inutilizaron mas del 40% del terrotorio de Viet Nam por el uso del GLIFOSFATO para desforestar el pais y matar a su poblacion, territorio que no podra ser usado para la agricultura por mas de 50 anos.
      Destruyeron parte de la infraestructura del Norte del pais con sus constantes bombardeos.
      CUAL FUE EL RESULTADO DE ESTA GUERRA, LOS GRINGOS TUVIERON QUE SALIR HUYENDO DE VIET NAM COMO VERDADEROS LADRONES INTERNACIONAL, VERDADEROS CRIMINALES, GENOCIDA, TERRORISTAS Y MAFIOSOS

      LA GUERRA EN IRAK, como todos sabemos fue la guerra como siempre ha sido realizado por los gobernantes norteamericanos, basada en LA MENTIRA DEL SIGLO XXI ES DECIR LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS DEL GOBIERNO DE SADAM HUSSEIN Y QUE NUNCA FUERON ENCONTRADAS POR LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS, CUAL FUE EL RESULTADO DE ESTA GUERRA:
      -- Destruyeron un pais milenario con el unico fin como siempre, APODERARSE DE LAS RIQUEZAS PETROLERAS DE IRAK Y ASENTAR EN ESE PAIS SUS BASES MILITARES PARA CONTINUAR ATACANDO A OTROS.
      -- Murieron mas de un millon de ciudadanos de Irak, cientos fueron desplazados de su pais y la infraestructura del mismo destruida para que no se puediese levantar mas como pais libre, soberano e idependiente en el mundo.
      -- Eliminaron del mundo a uno de los enemigos del Sionismo en esa zona, cosa que era otro objetivo en su MENTIROSA, CRIMINAL Y GENOCIDA POLITICA DE EXTERMINIO DE SUS ENEMIGOS.

      GUERRA CONTRA AFGHANISTAN, COMENZARON LA GUERRA PARA EVITAR QUE LOS RUSOS LLEVARON A CABO UNA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO EN ESE PAIS, LOS RUSOS FUERON LLAMADOS POR EL GOBIERNO DE ESE PAIS, EN UN DIABOLICO PLAN GRINGO CONTRA AFGHANISTAN Y LOS RUSOS, CREARON EL MONSTRUO DE BIN LADEN, UN ELEMENTO RECLUTADO POR LA CIA PARA ESA LABOR, AL FINAL ESTE SE LES VIRO COMO SIEMPRE Y AFGHANISTAN FUE PRACTICAMENTE DESTRUIDO POR LOS BOMBARDEOS Y LOS ASESINATOS SELECTIVOS DENTRO DEL PAIS, AL FINAL LOS GRINGOS TUVIERON QUE SALIR DE AFGHANISTAN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS SIN CONSEGUIR SUS PROPOSITOS, PERO DEJARON UN PAIS DESTRUIDO Y EMPOBRECIDO Y UN ODIO IRRACIONAL DE SUS CIUDADANOS HACIA NORTEAMERICA.

      GUERRA EN LIBIA, otro diabolico plan de los gringos, utilizando en este caso LA OTAN, COMO HOY LA UTIIZAN CONTRA RUSIA, basandose en mentiras y noticias fabricadas en el emporio de la comunicacion gringa lograron asesinar a su presidente Kadafi, tomar las riendas del pais, robarse su petroleo y sus recursos naturales, creando un caos y una destruccion que solo es capaz de hacer el GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA,, EN SUS PLANES DE CONTROILAR EL MUNDO. Hoy el pais Libia que era uno de los mas avanzados de Africa, es un CAOS TOTAL Y SOLO EXISTE GOBIERNOI EN TRIPOLI Y OTRO GOBIERNO EN BENGASI, LO DEMAS ES UNA LUCHA INTERNA ENTRE TRIBUS QUE ANTES ESTABAN UNIDAS CON KADAFI, Y HOY LUCHAN SOLAS Y DIVIDIDAS COMO SABE HACERLO EL IMPERIO. CIENTOS DE MIUERTOS, CIENTOS DE DESPLAZADOS Y UN PAIS EN RUINAS CON EL PETROLEO CONTROLADO POR LOS GRINGOS, COMO SUCEDIO EN IRAK.

      GUERRA CONTRA SIRIA, decidieron trasladar sus terroristas de ISI a Siria para continuar su labor de penetracion y control de los recursos materiales de ese pais y derrocar el gobiernoi existente, esto le salio mal pues los Rusos decidieron intervenir en favor de Siria y acabaron con ISI en ese territorios, hoy solo queda una parte del territorio ocupado por los gringos, QUE COMO BUENOS DELINCUENTES Y LADRONES INTERNACIONALES SE ROBAN EL PETROLEO Y EL GAS DE SIRIA PROTEGIDOS POR SUS SOLDADITOS Y LOS ELEMENTOS TERRORISTAS SIRIOS EN LA ZONA OCUPADA POR LOS GRINGOS.

      GUERRA CONTRA YUGOSLAVIA, OTRA GUERRA BASADA EN LA MENTIRA Y LA CONSPIRACIO0N GRINGA CON EL FIN DE DESTRUIR A SUS SUPUESTOS ENEMIGO0S EN LOS BALKANES, Y AL MISMO TIEMPO APODERARSE DE SUS RECURSOS MATERIALES, DIVIDIR EL PAIS Y SALIR CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DOLARES DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL QUE VENDIO LAS ARMAS A LA OTAN PARA SU CRIIMINAL Y GENOCIDA BOMBARDEO CONTRA YUGOSLAVIA. OTRA GUERRA PARA APOYAR A SU SOCIO EL FACISTA GOBIERNO DE ISRAEL.

      Podria seguir enumerando mas empleos de los gringos en sus Criminales Planes contra la humanidad, DIGAMOS QUEDO LA GUERRA QUE ARMO ENTRE UCRANIA Y RUSIA PASANDO POR ENCIMA DE CIENTOS DE CADAVERES RUSOS EN UCRANIA Y QUE RUSIA ESTUVO POR ANOS SOLICITANDO EL APOYO DE LAS NACIONES UNIDAS Y EL CAMPO INTERNACIONAL, PERO TODO CAYO EN SACO ROTO, PUES LOS GRINGOS YA TENIAN PLANIFICADA ESTA GUERRA PARA DEBILITAR A RUSIA Y LLEVAR ADELANTE EL PLAN QUE NO PUDO CUMPLIR HITLER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ----APODERARSE DE TODO EL TERRITORIO RUSO Y DE TODOS SUS ENORMES RECURSOS MATERIALES PARA MANTENER EL CAPITALISMO SALVAJE, CRUEL, INHUMANO, GENOCIDA Y TERRORISTA QUE HOY IMPERA EN EL MUNDO.
      AQUI VOLVIERON A FALLAR, RUSIA TOMO PARTE DE UCRANIA PARA PROTEGER A LOS RUSOS QUE ALLI VIVEN, HA DESTRUIDO TODO EL APARATO MILITAR UCRANIANO, DONDE HOY PELEAN CIENTOS DE MERCENARIOS Y SE MANTIENE EL FACISTA ZELENSKY EN EL PODER DE ESE PAIS POR DOS RAZONES:
      -- PORQUE LOS RUSOS NO SON COMO LOS GRINGOS Y LOS ISRAELITAS Y NO HAN QUERIDO HACER UNA MASACRE EN UCRANIA PUES TIENEN EL TRIPLE DE PODER MILITAR QUE ISRAEL PARA ELLO.
      --- UCRANIA SE MANTIENE EN EL PODER POR LA AYUDA MILITAR DE OCCIDENTE A SU REGIMEN FACISTA, PERO AUN ASI, LA DERROTA DE UCRANIA ESTA YA DECLARADA Y TENDRA SU FIN CUANDO LOS RUSOS ASI LO DECIDAN SIN HACER UNA MASACRE DE UCRANIANO COMO LO HAN HECHO LOS ISRAELITAS.

      Senores defensores del CRIMEN Y EL GENOCIDIO en este sitio, ustedes pueden seguir con sus obsesivas ideas de grandeza y poder de los gringos, les sugiero que lean y reflexionen como supuestos seres racionales que deben ser, LA HISTORIA HA CONOCIDO DE OTROS IMPERIOS QUE HAN DESAPARECIDO SIN PENAS NI GLORIAS EN ESTE MUNDO NUESTRO, EL IMPERIO GRINGO NO HA SIDO SELECCIOINADO POR DIOSES ALGUNO PARA DIRIGIR EL MUNDO, ESE IMPERIO LO DIRIGEN LOS DIABOLICOS QUE HOY TODAVIA PIENSAN QUE PUEDEN TRIUNFAR EN SU LOCA CARRRERA HACIA LA MUERTE Y LA DESTRUCCION, EL CAMINO ESTA PREPARADO, PARA QUE EL IMPERIO DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA EN UN DE SUS DOS FORMAS -- LA PRIMERA POR LA LUCHA HEROICA Y TENAZ DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO CONTRA EL CAPITALISMO -- LA SEGUNDA POR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, DONDE SOLO QUEDARAN VIVAS LAS CUCARACHAS Y POR ESTA VIA TAMBIEN SE ACABARA EL IMPERIO.
      SEAN RACIONALES Y HUMANOS NO IRRACIONALES Y ESTUPIDOS DE ESTE MUNDO.

  • Ramon dijo:

    Me parece bien, para que el conflicto no escale mas, le estan diciendo a Libaneses e Iranies que no se metan que si se meten ellos entran

  • Benigno dijo:

    Era de esperar pero, cuidado, geográficamente el medio oriente está muy cerca del Mar negro, de Irán y de Siria. Se calienta la región. Esa fuerza de tarea es muy potente. Peligro. Estemos alerta. La fiera se siente herida y ruge.

  • OPA dijo:

    El gobierno de los estados Unido no le interesa la cantidad de personas civiles que han muerto en el inicio de esa guerra y fundamentalmente niños, en ves de aliviar las tensiones lo que hace es agrabarlas más.

    • pcarballosa dijo:

      Bueno, desde mi punto de vista, este paso busca precisamente aliviar las tensiones, enviando un mensaje claro a otros posibles agresores; es más difícil decidir agredir Israel si se sabe detrás está otra potencia, y así es posible no escale el conflicto si esos otros no se deciden a participar.

      Pero ese es mi punto de vista, cada cual puede tener su propio punto de vista, siempre y tenga presente que este no es un mundo ideal, en este mundo todos luchan por sus propios intereses, esa es la realidad, lo ideal hubiera sido que no existieran las agresiones de ningún tipo, pero los árabes tampoco aceptan la existencia de Israel.

  • Haifa dijo:

    Inicio de la tercera gran guerra.Biden está dispuesto a desatar el infierno en el medio oriente.

    • Israelssp dijo:

      En el Medio Oriente no, en el mundo, no cabe dudas

  • Mir dijo:

    Una vez más los yanquis interviniendo guerras a más de 8 mil km. Es increíble la capacidad de descaro haciéndose pasar por los tíos buenos de toda película bélica en este planeta.

    • pcarballosa dijo:

      En este caso debe ser así, si tú tienes un aliado, tu obligación es salir en su ayuda en caso necesario, por eso eres su aliado, y se trata de tu propio prestigio, nadie va a respetarte ni creer en tu palabra si abandonas a tu aliado; ahora bien, si alguien no desea que EE.UU. se presente en una región determinada, simplemente no debe meterse con un aliado de EE.UU., si se mete los norteamericanos están obligados a cumplir con sus compromisos, como lo estaría otro aliado en una situación parecida.

  • Guajiro 100% dijo:

    Saludos a todas y todos
    Lo que EE.UU e Israel están mostrando al mundo es MIEDO y del grande y estoy contra guerras y demás atrocidades
    Pero a Israel le fallo su servicio secreto y ahora EEUU está como decimos los cubanos C……..s puede ser que si intervienen como lo están haciendo, haya Peores consecuencias, donde se mete EEUU en un tiempito breve salen hechando un pie último Afganistán
    Y felicidades cuba por tu merecido y planetario reconocimiento en la comisión de derechos humanos, ahora los del odio a rabiar

  • Pancho Villa dijo:

    Con todo respeto hacia la opinión de los hebreos, ellos son, extranjeros en la tierra de Palestina. Un gran número de los hebreos que ya han ido o que aun quieren ir a Palestina, jamás estuvieron en esa región; pero aun en el caso de que los remotos antecesores de todos ellos hubieran nacido allí, es indudable que abandonaron dicha tierra hace tanto tiempo, para establecerse en otros países, que sus descendientes han dejado de pertenecer a Palestina, del mismo modo que nosotros, hombres de América, nacidos de emigrantes que vinieron de todos los rincones de la Tierra, no podemos considerarnos con ningún derecho a la patria de nuestros padres en el viejo continente.
    Pero ésta masacre contra militares y civiles que el grupo Hamás cometió, demostró que el sistema de espionaje de Israel no es perfecto, que la famosa Cúpula de Hierro era un cuento y no es explicable como los servicios de inteligencia, la Mosad, la CIA, etcétera no detectaron ese bien planificado y masivo ataque de Hamás, sabiendo que su gobierno estaba cometiendo muchas injusticias.
    Expulsando de su tierra a los que en ella nacieron. Recientemente reconocieron a Jerusalén como capital de Israel. Le habían incrementado el bloqueo de alimentos y medicamentos a la Franja de Gaza. Les bombardearon y ocuparon las mezquitas a los palestinos. Y continuaban expulsando de sus viviendas a palestinos con asentamientos israelíes por todos los lugares...
    Era de esperarse que la organización palestina, Hamás y otras, fueran a reaccionar de manera violenta y dispuestos a morir.
    Ahora la venganza del gobierno de Israel está en marcha y seguramente el Gobierno de Washington tendrá que acudir en ayuda de los israelíes.
    Por otra parte, los que habitan la Franja de Gaza, saben lo que le espera después de ese ataque por Hamás a Israel. Como ha sucedido otras veces, los israelíes también cometerán una masacre.
    Los lideres y cabecillas de Hamás ya estarán protegidos bajo tierra, o lejos de Gaza. Y los civiles tanto palestinos como israelies, serán los que mayormente morirán.

    • Pepito Gin dijo:

      ¡Totalmente de acuerdo!

    • Ju@nCY dijo:

      Perdón, Pancho???? Que los hebreos no son dueños de esas tierras? Busque mejor documentación de historia antigua. Los hebreos habitaron esas tierras por casi 4000 años, antes que los imperios, Babilónico, Medos, Persas, Romanos y por último, el Otomano los desplazara de esas tierras. Los árabes ocuparon esas tierras desde que los imperios antes mencionados desplazaran forzosamente a los hebreos de esa su tierra originaria. Solo después 30 o 60 años antes de la 1era Guerra mundial, fué que pudieron empezar a repoblar esas tierras, esta vez ya con árabes en ella, para ver como Hitler y su gente los desplazaba nuevamente. Y después que los Nazis se extinguieron tuvieron que pelear contra casi medio oriente para poder conservar esa tierra. Ahora que no hayan sido correctos los métodos que han usados desde entonces contra los palestinos que viven en esas tierras. Que las administraciones que desde entonces gobiernan a los hebreos no hayan querido convivir pacíficamente con los Palestinos y los hayan tratado como una plaga que haya que erradicar, y todos hayan teniendo esa mente de apargei. Y que hayan cometido toda clase de errores en el convivencia con los Palestinos, siempre coreados por el Lider de los Derechos Humanos del Mundo Libre """EEUU""", eso es otra cosa. Pero no me diga que esa tierra no les pertenece, eso es históricamente incorrecto.

    • pcarballosa dijo:

      Los hebreos no abandonaron esa tierra, fueron expulsados de ella, y por otro lado, los árabes tampoco son originarios de allí, sin embargo, no creo exista mucha diferencia entre palestinos e israelíes, es posible sean iguales desde el punto de vista étnico, salvando las mezclas producidas en unos y otros con el paso del tiempo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Esencia imperialista la de sumarse con su poderío militar al asedio e intento de exterminio del desplazado y cercado pueblo Palestino. Buscar la solución definitiva es lo que corresponde como plantea nuestra cancillería y la de muchos países.

  • Ruffini dijo:

    Para la maquinaria de guerra sí hay mucho dinero. Lo demás no importa.

    • cesar dijo:

      Igual para hoteles y para hospitales y escuelas no

  • L.R.A dijo:

    Ya sabía yo que el rey de los derechos humanos, así en minùsculas, no podía faltar al convite. Si es que acaso no fué cumpleañero.

  • Rene dijo:

    Dios bendiga a Israel....... No se adormecerá el que guarda a Israel.

  • Alexander dijo:

    Enviaron el escuadron naval mas poderoso de la armada, esos paises y organizaciones terroristas que supuestamente estaban pensando involucrarse para hacerle frente a Israel, si quieren seguir ladrando y amenazando ahora es cuando es, tirense que ahi no dan pie.

  • Queso proceso dijo:

    Mientras el frijol siga a 500 pesos la.libra estaremos perdidos

  • Zero dijo:

    Muy bien por los americanos, si leen bien no es para intervenir sino para disuadir a cualquier otra nación de aprobecharse de la siuación que a causada el grupo terrorista Hamass. Israel está en todo su derecho de defenderse y tomar medidas, y los americanos de apoyar a sus aliados. Seguro estoy que si el ataque es contra Rusia, y este actuara de la misma forma que hizo Israel, y para colmo China respondiera mandando fuerzas para disuadir a cualquier nacion que entrase en el conflicto, muchos de aqui se pondrían a aplaudir. De nuevo, bravo por los americanos

  • Danilo dijo:

    Lamento noted tanto antisemitismo por parte de la opinion publica cubana.

    Se trata de opiniones de extrema derecha y de triste memoria.

    En este debate muchos no reconocen el derecho de Israel de existir.

  • Industriales por siempre dijo:

    Muy bien hecho para que otros países como Iran no hagan estallar una guerra.

  • Jorge E. Bello dijo:

    Leyendo los comentarios, me asusta el desconocimiento y la ignorancia que tiene el pueblo de Cuba sobre la historia y los acontecimientos ocurridos en el Medio Oriente.

    Los EEUU son todas las cosas malas que les quieran decir, eso es indiscutible, pero por eso no siempre tienen que estar en su contra, en esta ocasión su demostración de poder, solo evita males mayores y que otros países se sumen a la acción bélica contra Israel y la masacre de civiles inocentes iniciada por Hamás, sea mucho mayor.

  • Ale dijo:

    Ya se enteraron que hay americanos muertos y secuestrados? Ya se enteraron que desde Siria y Líbano han lanzado cohetes a Israel? Ya se enteraron que seguramente Irán este detrás de todo? Claro que Estados Unidos defendera a su aliado en la región. Y si pudieran ver un poquito más allá, lo mejor es que Iranies y los demás terroristas se quieren quietos.

  • Lucía dijo:

    Cuando suceden este tipo de cosas es que uno se pregunta qué papel juega Naciones Unidas, por qué una vez más el que se considera el gendarme del mundo sale en ayuda de uno u otro. No se lo deben permitir.

  • Ernesto Sánchez Vasco dijo:

    La historia la conocemos, se repite, persiste la amenaza y la ley del más fuerte, EUA. Lo que sucederá también lo hemos vivido, bla bla bla de la ONU, del Consejo de Seguridad y de otros que no funcionan, incluyendo 77 más China, y otros que con la diplomacia no avanzan. Qué hacer? Actuar con el mismo calibre de quien a 8 mil kilómetros de su territorio amenaza, mata, suministra armas, portaviones y otros medios militares para persistir en la carrera armamentista. Estoy loco, no, tercera guerra mundial, si, es posible, al fin y al cabo son más los muertos desde que concluyó la segunda guerra mundial que los ocurridos en esa confrontación. Se acaba el mundo, no sé, pero no se puede vivir con miedo, permitiendo la masacre de otros pueblos y haciendo responsables por no hacer nada, ese, no hacer nada, es el resultado de la diplomacia y cobardía internacional. Me pones el portaaviones en el mediterráneo, ok, Rusia, China lo ponen en el Caribe, bien cerquita, Iran traslada tropas a la zona de conflicto y otros hacen, concreto. No pasar nada, a EUA le ha funcionado hace más de 70 años.

  • Rene L. Paez dijo:

    Y los israelitas, no pueden con unas milicias, que no tienen ni tanques, ni aviones , etc, que ellos necesitan el apoyo Yankee. Nada, que todas las guerras son un negocio para los EU.

  • René Luis Paez dijo:

    Pero los palestino, los de la Franja de Gaza, los de Cisjordania, que durante tantos y tantos años, los han estado masacrando , robándoles sus tierras, en fin los han estando matando en vida, hoy les da lo mismo, estar vivíos que terminar de morir. Y está es la respuesta que escogieron, diente por diente , ojo por ojo, aunque están en inferioridad . Aunque sea el final que sea, han desprestigiado a Israel con su Cúpula de Hierro, su inteligencia, su contrainteligencia, etc.

  • Luis dijo:

    Es una medida para tratar de calmar el conflicto, que se mantenga solamente entre israel y Hamas, Libano, Siria, Iran pudieran aprovecharse del momento para atacar a Israel igualmente, pero con un grupo de la armada presente, lo van a pensar varias veces antes de intentarlo.

  • Esiquio dijo:

    No saben uds los de este espacio y sus jefes el daño que le hacen al país al no publicar comentarios que dañen aunque sea con el pétalo de una rosa a un cuadro o dirigente en su gestion.
    La crítica acertada y la confrontación de criterios son las formas más adecuadas para enfrentar situaciones.
    Por ejemplo yo crítico la poca acción de las autoridades competentes para remediar incluso poner fin al abuso que se comete contra la población por los altos precios de todos los productos que ponen los vendedores y revendedores que se enriquecen con estas prácticas. Ah esto no se publica y puedo preguntar Porque?

  • Juan dijo:

    Ese golpe masivo preparado por Hamas cuál era el objetivo ?que esperaban obtener pensaban que los israelitas huirían,pagarían para que no los atacaran??

  • Pedro Miguel dijo:

    Una ves más el monstruo muestra sus garras no hay una guerra en el mundo donde los EEUU no este involucrado.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también