Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Impartirán clínica de picheo en Cuba (+ Video)

| 13

Esta mañana en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, García ofreció el intercambio teórico. Foto: Angélica Arce/ Cubadebate

El mexicano Robert García, especialista en biomecánica de picheo y director general de la compañía Top Velociti, impartirá una clínica de dos días en Cuba, a fin de contribuir a la superación de entrenadores y peloteros del país.

García sostuvo un intercambio teórico este martes en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, y este miércoles estará en una práctica con lanzadores.

En declaraciones a Cubadebate, García quien fuera lanzador en la MLB, comentó que se darán a conocer “estudios científicos, basados en la biomecánica para mejorar la velocidad de los pícheres, disminuyendo riesgos de lesiones. Además aspiramos a que lo digamos acá, como metodologías y ciencias, puedan aplicarlas los lanzadores cubanos para optimizar sus resultados”.

Sobre nuestros monticulistas opinó que tiene gran genética, talento y que espera “con este tipo de clínicas mejoren sus rendimientos”.

Esta mañana en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, García ofreció el intercambio teórico. Foto: Angélica Arce/ Cubadebate.

En video, declaraciones de García

Vea además:

José Manuel Cortina: Entre Cortinazos y Confesiones sobre pitcheo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Molina dijo:

    Que pasó con Revilla?

  • libra dijo:

    Dentro de poco van a tener que venir a enseñarnos a cultivar caña y tabaco.

  • Amado dijo:

    YCoryina ya no sabe enseñar sobre pitcheo?

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Que aprovechen bien esta clínica asumiéndola con humildad y agradecimiento

  • Jorgess dijo:

    Imagino que vaya gente de todo el país, porque si se queda en un selecto grupo, como que no aporta nada. Igual seguro que lo que necesitamos es una unidad de cuidados intensivos...pero bueno.

  • Franky Zayas dijo:

    Estamos en una situación muy grave en cuanto a entrenadores en cualquier deporte en Cuba, él INDER tal parece que se ha propuesto desaparecer a todas las antiguas estrellas del deporte en él país, ya Cortina, Pedroso y otros entrenadores de pitcheo ya no son necesarios, ahora hay que traerlos desde el extranjero, hay que revisar a profundidad la dirección del deporte, puede haber gato encerrado.

    • Pepe dijo:

      Evolucionen son otros tiempos nuevos métodos aprovechar la experiencia de otros tuvimos buenos entrenadores pero hay que avanzar a un Béisbol moderno

  • juanr dijo:

    A lo que hemos llegado nunca jugó un mexicano en las ligas cubanas y sin embargo la de ellos estaba llena de cubanos y ahora tienen que venir a darnos clase, QUE VERGUENZA

  • Tranquilino dijo:

    Dirá algo que no sepa y haya dicho Cortina? Tal vez, como es de afuera lo tomen un poquito en cuenta.

    • Manolo dijo:

      La noticia dice que es un especialista en biomecánica del picheo ,que fue lanzador en la MLB y que en la clínica que impartirá se darán a conocer “estudios científicos, basados en la biomecánica para mejorar la velocidad de los pícheres, disminuyendo riesgos de lesiones algo que considero muy importante para el bien de nuestro beisbol porque no siempre nuestros especialistas están al día en lo último de los métodos de entrenamiento con basamento científico.

  • Susana dijo:

    Válido para mi el encuentro. Los que han comentado es bueno que comprendan que García es especialista en BIOMECÁNICA del pitcheo, esto es una ciencia aplicada al deporte, no necesariamente tiene que enseñarnos del beisbol, conocemos a nuestros grandes y el conocimiento de años, pero en materia de ciencia los aportes siempre son necesarios y provechosos.
    Solo espero que los biomecánicos de nuestro país hayan estado representados durante el encuentro.

  • Valerio Gutierrez dijo:

    Los contratos con Japón estan dejando en ridículo a nuestra FCB. Ya es sabido que manos conspirativas se dedican a llamar al pelotero en Japón durente su contrato para lavarle el cerebro que una vez termine su entrenamiento prepare las maletas para llegar a las Americas. A fin deccuenta un telegono inteligente con acceso a internet nadie lo puede controlar.

  • opinion dijo:

    lo que hace falta es una clinica de Bateo de Bateo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también