Felicitó Díaz-Canel a Tô Lâm por elección presidencial en Vietnam

“Ratificamos la voluntad y el firme compromiso de continuar impulsando las históricas y especiales relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros países”, dijo Díaz-Canel en el mensaje por la elección de Tô Lâm como presidente de la República Socialista de Vietnam. Foto: ACN.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, felicitó desde sus redes sociales a Tô Lâm por su elección como presidente de la República Socialista de Vietnam.
“Trasladamos nuestras más sinceras felicitaciones al compañero Tô Lâm, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, por su elección como presidente de la hermana República Socialista de Vietnam”, escribió Díaz-Canel en un mensaje publicado en su cuenta oficial.
El mandatario cubano ratificó en el mismo texto “la voluntad y el firme compromiso de continuar impulsando las históricas y especiales relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros países”.
Tô Lâm ejerce actualmente las dos máximas responsabilidades del sistema político vietnamita. Es secretario general del Partido Comunista de Vietnam, cargo que asumió en julio de 2024, y presidente de la República Socialista de Vietnam, electo por la Asamblea Nacional el 7 de abril de 2026 para el período 2026–2031.
Su trayectoria se consolidó en el ámbito de la seguridad, donde fue ministro de Seguridad Pública entre 2016 y 2024, desempeñando un papel clave en el control interno y la estabilidad institucional de Vietnam.
Trasladamos nuestras más sinceras felicitaciones al compañero To Lam, secretario general del Partido Comunista de #Vietnam, por su elección como Presidente de la hermana República Socialista de Vietnam.
Ratificamos la voluntad y el firme compromiso de continuar impulsando las… pic.twitter.com/Cft6kWocM4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 7, 2026
(Tomado de ACN)
- ¿Cómo recuperar el valor del trabajo en Cuba?
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- ir aNoticias »
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aPolítica »

Felicidades.