Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se declara inocente en juicio por interferencia en las elecciones en Georgia

| 12 |

El expresidente de EE.UU. Donald Trump en un evento del Partido Republicano en la ciudad de Columbus, Georgia, el 10 de junio de 2023. Foto: John Bazemore / AP / Archivo

El expresidente estadounidense Donald Trump se declaró inocente de 13 cargos de delitos graves en el estado de Georgia, relacionados con su presunto intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, informa CBS, citando documentos judiciales.

“Como lo demuestra mi firma a continuación, renuncio a la acusación formal y declaro que no soy culpable de los cargos en este caso”, se puede leer en un expediente firmado por Trump.

Trump se entregó a las autoridades en una cárcel local el 24 de agosto, sometiéndose a una foto de fichaje policial y a la toma de huellas dactilares. Fue puesto en libertad bajo fianza de 200 000 dólares.

A mediados de agosto, el gran jurado del condado de Fulton imputó a Trump, acusándolo de haber intentado revertir su derrota en el estado de Georgia tras los comicios de 2020.

Se trata del cuarto caso penal que se abre contra el exmandatario y el segundo en el que se le acusa de intentar subvertir los resultados de la votación.

(Con información de CBS)

Vea además

Tribunal de Georgia fija para próxima semana lectura de cargos contra Donald Trump

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Algo normal, ahora es responsabilidad de la fiscalía demostrar que no ee inocente. Así es como debe de trabajar el sistema judicial.

    • rebelde dijo:

      Aunque tu no lo quieras creer, el sistema judicial de tu país baila al son de don dinero, los millonarios no van a la cárcel y todo esto es un show mediático, nada más.

    • Martin Fierro dijo:

      Un veredicto de 'no culpable' significa que la fiscalia no pudo demostrar que el acusado haya cometido los crimenes de los cuales se le acusa,
      pero no implica que este sea inocente.
      INOCENTE y NO CULPABLE no son sinonimos ante la ley. Son dos conceptos o definiciones diferentes, al menos en gringolandia.

  • Pablo Civil dijo:

    Trump saldrá absuelto de todos los cargos y será el próximo presidente de los Estados Unidos.

    • Amaya dijo:

      Pienso igual, desde que comenzó esta película hace rato, lo estoy afirmando.

    • Juanc dijo:

      Trump no volverá a ser presidente de los Estados Unidos, el poder en la sombra no lo quiere, vivir para ver

    • Alain dijo:

      Pablo parece que usted se deja llevar por lo que se dice en las redes sociales es por eso que plantea un comentario totalmente falso. Los que ciegamente apoyan al mafioso de Trump porque son fanáticos de poca inteligencia y mucho de racismo,llenos de conspiraciones y adictos al populismo barato que vende Trump y que se aprovecha de ellos para sacarles dinero no es toda la población de acá ,es una parte importante demostrando que acá en EUA ha existido siempre el odio a las minorías y son supremacistas blancos que ahora con Trump se han soltado porque Trump es igual a ellos. Trump puede ladrar lo que quiera pero él sabe que es un delincuente y trata de ser presidente para liberarse de todos sus delitos ampliarse probados y por su puesto será juzgado y condenado por la justicia porque aunque lenta funciona,tiempo al tiempo. Y para usted ,para Cuba y el mundo es mejor que no sea presidente porque este loco es un peligro para todos, comprendo que para Cuba todos son "iguales" pero créeme Trump es peor que todos porque se cree Dios y eso es un peligro,además hará lo posible para destruir al pueblo cubano para satisfacer a su ego y a la mafia estúpida de Miami.

  • Pepe dijo:

    Todos estos juicios le están dando mas popularidad a Trump y volverá a ser presidente laa incompetencia de Biden ha llevado a Trump a ser el mas popular

  • Cecilia dijo:

    Mas popularidad para el magnate Trup, que lo llevaran a la presidencia, es un circo armado

  • Kiko dijo:

    Y creen que se declarara culpable??? Por favor.....esto lo que lo hace mas poderoso

  • Tony dijo:

    Los millonarios no van a la cárcel ... Y el hace lo que le da la gana y por desgracia será el nuevo presidente del usa

  • Raúl G. dijo:

    La sensatez y la cordura prevalecerán . Trump no sera nunca más presidente de los Estados Unidos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también