Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi sobre su futuro en la albiceleste: “Ni yo sé hasta cuándo voy a estar”

| 35 |

El capitán del conjunto albiceleste confesó que "haber ganado el Mundial fue lo máximo" al recordar la consagración en Qatar 2022.

Lionel Messi, que este martes arribó a Miami para sumarse al Inter, confesó que “la selección argentina y haber ganado el Mundial son lo máximo” de su carrera, aclaró que no seguiría vistiendo la celeste y blanca “si no hubiésemos salido campeones del mundo” y consideró que “ni yo sé hasta cuándo voy a estar” en el conjunto albiceleste.

Durante una extensa entrevista que brindó en la TV Pública, realizada hace un mes en Beijing donde Argentina disputó un partido amistoso con Australia, el capitán expresó que “la selección para mi es lo máximo y eso lo demostré a lo largo de mi carrera, aunque sufrí yo y mi familia cuando estaba en mi mejor momento en Barcelona y acá no se nos daba. Pero siempre quise seguir adelante y hoy por fin, puedo disfrutar”.

El crack rosarino recordó que pasó “momentos muy complicados por esas finales perdidas en Copa América y el Mundial de Brasil, pero también sé que los chicos de la selección se pelearon por mí para defenderme y por eso estoy muy contento también con este Mundial por ellos”.

“Si no hubiésemos sido campeones del mundo, no estaría más en la selección”

Messi admitió que “si no hubiésemos sido campeones del mundo, yo ya no estaría más en la selección, aunque después de eso tenía que quedarme a disfrutar de esto. Porque si no ganábamos el título hubiesen existido muchas críticas, aunque quizá menos que antes, pero ya no habría tenido fuerzas para seguir”.

En ese sentido, la Pulga indicó que “sentía que no podía ser que hubiese ganado todo con Barcelona y nada con la selección. Si no lo hubiese conseguido, sentiría siempre que me faltó algo. Pero ahora ni yo sé hasta cuando voy a estar en la selección, porque me iré cuando llegue el momento, lógicamente por edad. Será en poco tiempo, pero no sé exactamente”.

“Los chicos de la selección querían salir campeones del mundo por mi”

El capitán argentino hizo referencia al primer partido de Qatar 2022, que fue derrota ante Arabia Saudita. “Desde siempre decía que el primer partido era el más complicado y así fue. Pero el equipo salió adelante porque después de ganar la Copa América en Brasil crecimos mucho y jugábamos decididamente muy bien”, explicó.

Y agregó: “Sentí en ese momento que todos los chicos de la selección querían salir campeones del mundo por mi, lo que no significa que los anteriores no lo quisieran, pero se nos escaparon finales por muy poco. Por eso estoy muy agradecido a todo el grupo por esa muestra de cariño”.

Su próximo paso: Inter Miami

También habló sobre las críticas, sus compañeros de equipo, su próximo desafío como jugador en el Inter Miami y cómo le gustaría que lo recuerden.

Estoy feliz de la decisión y estoy preparado y con ganas de afrontar el nuevo desafío. Por el hecho de irme a jugar a Estados Unidos mi mentalidad y mi cabeza no va a cambiar. Voy a intentar dar lo máximo para mí y seguir rindiendo para mi nuevo club”, confesó.

Asimismo, Messi reconoció que su cabeza “estaba para irme a otro lugar y no donde estuve antes (París Saint Germain)”.

“Me gustaría que me recuerden como alguien que siempre siguió intentándolo”

Sobre el final de la nota, el crack rosarino dejó en claro que “me gustaría que la gente me recuerde como alguien que siempre siguió intentándolo, que más que un recuerdo es un consejo para las nuevas generaciones”.

Por último, pidió que “me consideren una persona normal, una persona buena, eso, porque siempre sentí el cariño de los argentinos. Y estoy agradecido por todo”.

Vea además

Leo Messi: “En principio no iré al próximo Mundial”

(Con información de Página 12)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pocholo dijo:

    Bien por mi amado que bueno que cubadebate sigue todas sus noticias , mi marido y yo lo agradecemos

    • Antonio dijo:

      Que fanatismo con ese tipo pocholo

      • Chey dijo:

        No es fanatismo es reconocer la calidad de Messi. Uno de los pocos futbolista que ha ganado TODOS los títulos de la FIFA y ligas y un jugador de fútbol completo y/o UNIVERSAL.

  • Hari Badr, el marroquí peleador dijo:

    Concuerdo contigo pocholo ya somos dos chicas fans de el

  • Luis Alfonso dijo:

    Dondequiera que esté? Dondequiera que juege? En el Inter de Miami o en la Antártida, nosotros; los cubanos; seremos fervientes admiradores de Leonel Messi. Porque además de todo lo que ejecutó con asombrosa maestría nos demostró una vez más; igual que Maradona que el futbol no es para las personas de altura promedio alta como nos quieren vender los europeos. Mientras más bajito más habilidoso con las dos piernas. Y aquí en nuestro país debemos seguir esa metodología en la captación de talentos en las escuelas y en los barrios. Recuerdan como nos "estrujaron" en tope amistoso el equipo suramericano de Chile donde todos eran chaparritos hasta el portero.

  • Industriales por siempre dijo:

    Que ego el de este caballerito. Tiene un ego del tamaño de un rascacielos.como la.fifa le ha regalado todo no tiene sentido del trabajo
    Juega caminando anuncia la Pepsi y le regalan balones de oro un calendario mundialista cómodo y un árbitro complaciente en la final.contra francia

    • Luís Guillermo dijo:

      Industriales por siempre ... Ud Conoce lo que significa lapalabra EGO?
      Si lo conoce... en sintesis...
      Podría Ud escribir en que parte de la entrevista Lionel Messi denota EGO?.
      Gracias

    • Luís Guillermo dijo:

      Industriales por siempre ... Ud Conoce lo que significa la palabra EGO?
      Si lo conoce... en sintesis...
      Podría Ud escribir en que parte de la entrevista Lionel Messi denota EGO?.
      Gracias

    • Joaquinito dijo:

      como dicen los argentinos... LTA... jajajajaja

      • Juank dijo:

        Ala madrid ...al seguro...llora

    • Ricoquiere dijo:

      sufreee..

    • Arturo dijo:

      Ahora repitelo sin LLORAR,, vamos que tú puedes,, arriba

    • Jose. R dijo:

      LTA. La tenés adentro

    • Ruso dijo:

      ....por eso el es Messi y tú,,,bueno ni tu mismo sabes quién eres....

    • wbel dijo:

      Todavía te duele !

    • Juank dijo:

      Ala Madrid...al seguro...jajajaja

    • Juank dijo:

      Llorra Piopo que Messi te traera caramelos a ti a a los madrilistas......ala, pero duro,,,jajajaja

    • Juank dijo:

      Llora Pipo que Messi te traera caramelos a ti a a los madrilistas......ala, pero duro,,,jajajaja

    • Jj dijo:

      Jajaaj, Industriales por siempre LTA, jajaj, todos tenemos nuestras opiniones, pero de que es el mejor futbolista que se ha visto en la historia de eso no hay ni gota de duda, respeta al mas grande. Q le siga iebdo bien en su carrera, y OJALA lo podamos cer en el Mundial,... Aunque sea caminando como utd dice, gracias

      • Industriales por siempre dijo:

        Ltb para ustedes los mesistas y la b es de boca por cierto. Por eso la tienen tan llena que solo hablan boberias. Mesi es el gran fraude de la historia es un producto de marketing pele Maradona eran futbolistas y en cuanto a su ego se cree tan grande que le gusta alimentarse de la gente preguntando por el . Ciertamente es un engreído y hasta un mafioso que freno a dibala cuando dijo que con el no se podía jugar en la selección.

    • Miriam dijo:

      Llora que te duele, ni tú mismo te crees, pero algo tienes que decir, al final a quien demeritas no es al mejor si no a ti. Decir que es un fraude es faltarte el respeto a ti mismo. Solo con el pase a Nahuel Molina o la jugada que le hizo a Gvardiol es suficiente, además instruyen, Messi no es el único deportista que anuncia marcas, lo hacen muchos. He llegado a la conclusión de que escribes tonterías solo para que se fijen en ti, que triste resultas.

  • susana dijo:

    TE AMO. ERES LO MAS GRANDE COMO DEPORTISTA.

  • Kangamba dijo:

    Jjjja todavia hay quien llora a pesar de los meses y creo sera de por vida, Messi el Genio del Futbol y la persona mas natural que e visto en mi vida.

    • Industriales por siempre dijo:

      Genio era pele.

      Este señorito no es más que una triste figura que será olvidada en 10 años

      • Armando gutierrez dijo:

        ¿De verdad será olvidado? Por favor y los récord,más goles en un año , máximo goleador y asistidor en la liga española , eso q será olvidado no se lo cree ni usted mismo

      • Eduardo x dijo:

        Que estupidez la tuya, fíjate que ni siquiera pones un nombre y te pones un apodo (industrialista por siempre).

        Ese del que se habla en este articulo, nadie puede negar que de esta época es el mejor y si analizamos su historia no sus récord hasta Ronaldo se queda mas chiquito todavía y eso que a Messi le dicen la pulga y no niego que Ronaldo es buenísimo también.

        Cada cual tiene su momento - Pelé - Maradona - y ahora Messi, que le vamos a hacer

      • Miriam dijo:

        Cuando nadie se acuerde de ti, se acordarán de Messi. ENVIDIOSO.

      • Ariel dijo:

        Es imposible eso que dices, además de haber sido un gran jugador (para mí el mejor), tiene en su poder records que son casi insuperables por muchos años. Esos 91 goles en un año natural es una bestialidad, las asistencias realizadas son inalcanzables, la cantidad de títulos ganados es de ensueño y todos los récords realizados en el Barcelona estarán intacto como mínimo hasta la segunda mitad de este siglo y para finalizar dime algo de los 7 Balones de oro, que tiene muchas papeletas para convertirse en 8; si eso se dá, apaga y vámonos.

      • Industriales por siempre dijo:

        Eduardo la historia de ese hombrecillo.esta como la historia.del Barcelona completamente sucia por los pagos y los.beneficios arbitrarios y mirian messi ya ed recordados por muchos por defalcador por corrupto fue el que destruyó la economía del barca. Y de mi no se preocupe y eduardo dame tu teléfono y dirección y te diré mi nombre

  • Mirtha dijo:

    Siempre he considerado que Messi es un jugador excepcional y no lo veo engreído, sino que habla con mucho respeto y humildad. No sé porque se habla tanta basura, que le regalan las cosas. La envidia es uno de los 7 pecados capitales y hay muchos envidiosos en la tierra. Frustrados.Hay quienes nacen en un jolongo de oro, para brillar y ese es Messi. Que culpa tiene de ser tan emprendedor y que todo le salga bien. Muy preocupado por su familia, como base fundamental de apoyo. Además las personas mediocres emiten palabras estúpidas. No los publiquen se atracan mucho. Fuera los difamadores. Cara dura y envidioso de los logros de los demás. Mal agradecidos.

    • Industriales por siempre dijo:

      Mesi es emprendedor tiene una mypime

  • Kata dijo:

    Industriales por siempre: Ego de Messi que se lo regalan todo yo creo que la persona que escribe es florentino o cristiano ama el deporte en sentido general pasaran muchos años y no veremos un messi un cristiano

  • Manolon dijo:

    Para mi ha traicionado al futbol y a Latinoamerica yendo a jugar a Miami. Todo por dinero.

    • Miriam dijo:

      Siempre con lo mismo, la misma mentalidad, si quisiera dinero se habría ido a Arabia que le pagaban creo que 600 millones, tu problema es que se fue a Estados Unidos, si se hubiera ido a Inglaterra o Alemania
      entonces no lo considerarlas una traición.

  • Humberto Medina dijo:

    Que bueno y que malo es ser un deportista famoso, un artista famoso. Los medios sociales te persiguen hasta la saciedad hambrienta capitalista y no te dejan respirar ni para ir a comprar el pan. Ahora el crack ex-barcelona salió en primera plana de la prensa con la noticia ,,,, se llevó una luz roja manejando en su coche a la salida del estadio en el primer entrenamiento.. le habrá afectado el calor y el sol de la Miami??

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también