Paul McCartney desmiente los rumores sobre la nueva canción de los Beatles creada con IA

Foto: AP.
Paul McCartney salió al paso este jueves de las dudas que está suscitando la composición del nuevo tema de los Beatles, creado con ayuda de inteligencia artificial, y que se espera que esté disponible este año.
https://twitter.com/PaulMcCartney/status/1671880812080549890?s=20
En su cuenta de Twitter, el cantautor británico admitió que ha surgido "cierta confusión y especulación", así como "muchas conjeturas" alrededor del nuevo proyecto. "De momento, no puedo decir mucho, pero, para dejarlo claro, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real", indicó agregando que los cuatro integrantes del grupo "tocamos" en la canción y que únicamente "se limpiaron algunas grabaciones existentes", un proceso que —aseguró— "se ha prolongado durante años".
La semana pasada, McCartney sorprendió a los entusiastas de la legendaria banda, que se separó hace más de 50 años y dos de cuyos integrantes están muertos, afirmando que había grabado lo que describió como "la última canción de los Beatles". En una entrevista con la BBC explicó que se recurrió a la IA para "sacar" la voz de John Lennon de uno de los demos del músico fallecido, que —especulan medios británicos— podría tratarse de 'Now and then', de 1978.
El trabajo fue realizado por el director Peter Jackson, quien "fue capaz de sacar la voz de John de un pequeño casete. Teníamos la voz de John y un piano y él podía separarlos con IA. Le dicen a la máquina: 'Esa es la voz. Esta es una guitarra. Elimina la guitarra'", contó. Y agregó: "Pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA. Entonces podemos mezclar la canción, como lo haríamos normalmente", detalló.
(Tomado de RT)
- Relatores de la ONU exigen a Estados Unidos cesar hostilidad contra Cuba
- Nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba: Washington apunta a la cooperación militar con Rusia y China
- Primer Ministro de Namibia realizará visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel participa en la IV Asamblea Continental ALBA Movimientos en La Habana
- Trump respalda en privado a Vance para las elecciones de 2028
- ir aNoticias »
- Inauguran exposición colectiva Junto a Fidel
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- El pecho de un buen patriota
- El inquieto anacobero
- ir aCultura »

Qué legado el de THE BEATLES. Aún siguen asombrando.
Bienvenida sea la IA, que pudo lograr separar la voz de John Lennon del demo grabado en un casette en el año 1978, que entregó Yoko Ono en un sobre a Paul McCartney con la inscripción FOR PAUL. Esperemos los acontecimientos, pero si realmente es Now and then, va a ser un éxito la grabación, pues esa era la tercera canción que se planificó para dejar grabada en la antología de The Beatles, después de Free as a bird y Real love, pero que George Harrison se negó a grabarla porque presentaba mucho ruido en su grabación de origen. Tendremos una nueva oleada de Beatlemanía al cierre de 2023 y primer semestre de 2024.
De los 60.....prefiero bad bunny sin IA
Afloja Tonito, no seas provocador y jod*
Si es en serio: sin palabras...
Tony22, eres un gran provocador, pero los que somos fans de la buena música y más si se trata de la The Beatles, solo te podemos decir que amén de ser libre en la opinión de tus gustos musicales, eres un gran desconocedor del arte musical y tus gustos son paupérrimos. Que manera la tuya de malgastar el tiempo en la vida, tan necesario que es aprovecharlo.