Israel Rojas: “El reto está en seguir adelante, con las mejores canciones posibles”

Buena Fe en concierto. Foto: Perfil de Facebook de Israel Rojas.
"El reto está en seguir adelante. Con las mejores canciones posibles. Trabajando duro como cultores del amor y la buena fe entre los seres humanos", expresó el cantautor Israel Rojas tras la gira de Buena Fe por España.
En una publicación realizada por el artista en su perfil en Facebook añadió que continuarán criticando lo que lo merezca para la construcción de un país mejor, pero jamás siendo alabadores de la derrota, la rabia y el “llantén lastimero” que se sabe que no arregla, ni funda nada, pero rentabiliza.
Nunca he creído en la competencia de quien mete más gente en un concierto, porque eso es un medidor muy injusto y variable, pero incluso en ese pantanoso campo, igual podemos hacer la competencia, dijo.
Señaló que hoy tienen más seguidores en España que nunca antes, su música, sobre todo el disco nuevo, está siendo escuchado en Cuba y en Latinoamérica mucho más.
Rojas afirmó que fueron los días más difíciles de su carrera; "una campaña absurda iniciada por dos despreciables, con conciencia de serlo y amplificada por personas y plataformas que mienten con total convicción y maldad".
Comentó que recibieron muchos consejos y sugerencias de regresar a Cuba y salir del ojo de tal huracán mediático pero se debían a quienes sacaron entradas para escuchar su música y a quienes cada día se enfrentan al odio y los retoños de fascismo en Europa y se ofrecieron a acompañarlos.
"Hemos obedecido a la voz de nuestras conciencias. Como siempre. Y hay heridas, claro que las hay".
Personas nobles y buenas los ofendieron por estar mal informadas, por escuchar y consumir información chatarra, reflexionó.
"Me niego a creer que lo hacen pues les gusta hacer daño. Y muchos boots y perfiles falsos tratando de hacer coro para armonizar el odio. Y también hemos tenido pérdidas económicas. Por supuesto".
Expresó todo su cariño para los que ya son hermanos, a los que alzaron su voz en solidaridad públicamente, a los que recibieron los golpes que estaban destinados a él, a los que viajaron kilómetros por escuchar una canción, a los que les dieron cobija y amparo.
De igual manera manifestó su desprecio inmenso, inolvidable, imperdonable a los que cultivan ese odio.
El cantautor explicó que les ofrecieron recibimiento en Cuba con los protocolos que se le prodigan a atletas que regresan de grandes victorias, hacer un gran concierto masivo en La Habana, agasajos y honores, lo cual rehusaron.
"Nosotros, agradecidos de tan buena vibra y la admiración que quizás provoca en algunos, esta tozuda voluntad de defender la música, que es nuestra manera de defender lo que para nosotros es Cuba, pero hemos dicho que no".
Queremos llegar al abrazo de nuestras madres, de nuestras parejas, nuestros hijos y familiares, que tanto han sufrido, aclaró.
Añadió que no quieren alterar la programación normal de conciertos que están pactados, ni capitalizar estos sucesos para beneficio personal.
"No es necesario. Nada hemos hecho extraordinario. Solo hemos sido nosotros mismos", concluyó.
(Tomado de ACN)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- ir aCultura »

Adelante Buena Fe !!! Que no los detenga la maldad y la desdicha de algunos desalmados !
Ustedes son ejemplo de lo que es no claudicar y seguir firmes a su trabajo y a lo que creen.
Felicidades a ustedes que también son campeones de la dignidad y la cubana.
Me pregunto porque estos odiadores que se llenan la boca utilizando la palabra comunista, por supuesto es porque son unos ignorantes y desconocen lo que significa esa palabra y cuales serían verdaderos beneficios para todo el pueblo en un régimen de justicia, libertad y pleno disfrute de los derechos humanos y de las riquezas. Que brinda el país como es el comunismo que ni por asomo ningún país lo ha logrado.
Ahora también me pregunto porque el gobierno de Estados Unidos de Norteamerica y todos los anteriores desde el triunfo de la revolución han tratado de destruir nuestro sistema y digo si este régimen como ellos dicen dictatorial es tan malo porque no cesan su bloqueo y dejan que el pueblo se encargue como hizo con la sangrienta dictadura de batista que si era un régimen dictatorial pero que lejos de bloqueo tuvo siempre el Amparo de los gobiernos del imperio.m
Bienvenidos a la PATRIA grande, CUBA que los contempla orgullosa. Bravo por tus palabras, Israel, ahora a abrazar a la Patria chica que es la familia que también los espera ansiosa y orgullosa de su actuación. Tómense todos su tiempo, ya los tendremos en conciertos por toda Cuba. ¡Viva el Grupo Buena Fe! ¡Viva Cuba libre, independiente, soberana, valiente y solidaria! Lo que no nos perdonan los odiadores todos, es que estemos aquí en sus narices y tengamos una REVOLUCIÓN y unos HOMBRES que son ejemplo de dignidad, amor y entrega para el mundo entero!
Patria es humanidad.... honrad honra....
El odio nunca será buen abono para fomentar buenas cosechas.
Prevalezca la Paz y el Amor.
Se merecen todo nuestro respeto, su lucha fue como la de los gladiadores.
El nombre de este grupo musical Buena Fe, habla de si mismo las intenciones y la tendencia que siempre ha representado en sus canciones, valientes estos artistas que pusieron una vez más en alto nuestro País y no se dejaron amedrentar por aquellos mal pagados y mal nacidos que pretendían sabotear cada una de sus actuaciones en España, sirva este buen ejemplo ante el mundo de la verdadera dignidad del cubano genuino que lucha frente a aquellos que quieren mancillar nuestros principios, esos que son inviolables como nos enseño Fidel
Nada, los muchachos son dignos hijos de CUBA y su REVOLUCIÓN estan muy bien centrados y situados en su que hacer sin tocar el tema del desvolde de apoyo , amor y valentía de sus seguidores, pues eso es lo que ellos inspiran
El GRAN ISRAEL un cubano sin vanidad y a callar la sabiduría impuesta por viejo y bíblico Salomón.
Una palabra los define: VALIENTES.