Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

The Washington Post publica artículo sobre brutalidad de Israel

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Derechos Humanos, Israel, Palestina, Violencia
| 3 |

El diario estadounidense Washington Post publicó un informe en el cual destaca la brutalidad de las fuerzas israelíes al atacar a civiles palestinos, especialmente niños.

Las incursiones de la fuerzas de ocupación sionista son un elemento fijo en la vida de los palestinos que viven bajo ese régimen, acciones realizadas por lo general en horas de la noche, las cuales terminan en la detención de alguno de ellos, subraya el rotativo.

Las redadas sistemáticas alcanzaron su punto máximo bajo el gobierno actual, descritas por el periódico como "el más derechista en la historia de la ocupación".

A mediados de mayo, 108 palestinos, incluidos 19 niños, fueron asesinados en Cisjordania y Al-Quds, según la publicación basada en informes de la ONU.

Lo más notable en el documento fue una recreación gráfica en video de las acciones en Jenin a mediados de marzo, que provocaron la muerte de cuatro palestinos, a saber, Nidal Khazim, Youssef Shreim, Omar Awadin, un niño de 14 años, y Louay Al-Saghir.

La investigación sincronizó 15 videoclips recogidos de cámaras de comercios de los alrededores, además de un video gráfico en tres dimensiones construido a partir de los testimonios de nueve testigos.

En el ataque, los oficiales cargaron por la calle con rifles y pistolas, abrieron fuego, dispararon y mataron a dos palestinos que no parecían estar armados, pero la ocupación israelí afirmó que eran "militantes".

Washington Post citó a varios expertos los cuales manifiestan lo ocurrido fue una violación de la prohibición internacional de ejecuciones extrajudiciales, exacerbada por el hecho de que los palestinos no estaban armados y no representaban una amenaza.

Un aspecto notable fue que el asesinato se efectuó en medio de una fuerte presencia de civiles.

De acuerdo con declaraciones de Michael Lynk, exrelator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos, el asesinato en cuestión era "profundamente ilegal".

La ilegalidad aumentó por la aparente elección de llevarlos a cabo en un concurrido mercado civil, significó.

Ninguno de los hombres atacados en la redada "parecía representar ninguna amenaza, y mucho menos inminente, ambos podrían haber sido arrestados, agregó Lynk.

A principios de esta semana, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la ciudad palestina de Qabatiya, en la Ribera Occidental, y abrieron fuego contra los civiles, como resultado hirieron a un joven con balas de acero ecubiertas de goma.

También arrestaron al prisionero liberado Fadi Zakarneh después de asaltar su casa en Qabatiya.

Los asaltos al amanecer son comunes y forman parte de su política sistémica de aterrorizar al pueblo palestino.

El jueves último entraron al campamento de Aqabat Jaber, Ariha, fueron confrontados por la resistencia, lo que resultó en una multitud de heridos.

(Información de Al Mayadeen y The Washington Post)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    MENOS MAL QUE LO PUBLICO EL WASHINGTON POST Y NO EL GRANMA

  • Meridiano dijo:

    Bien es solo una parte del conflicto lo que publica el Whashington Post.

    Ahora por favor publiquen alguno de los cientos de artículos que publica diariamente la prensa mundial sobre las organizaciones terroristas Hamas , jihad islamica Palestina , las que tienen subyugado y dominada a la población en Gaza , que interponen frente a las armas de israel
    Ese mismo mes de Mayo ambas iniciaron ataques con cientos de cohetes contra la población civil israelí.

    Fíjense que ni la Autoridad Palestina con sede en Cisjordania tolera la brutalidad de Hamas.

  • Miriam dijo:

    Al fin dan visibilidad a las fechorías de Israel ya que parecen intocables para la gran prensa.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también