Muere madre de héroe cubano

Juana Quintosa Quintosa nació en el seno de una familia integrada y comprometió su vida a las causas de la Revolución. Foto: ACN
El Ministerio del Interior (Minint) lamentó el fallecimiento a la edad de 81 años de Juana Quintosa Quintosa, madre de Rolando Pérez Quintosa, Héroe de la República de Cuba y mártir de ese organismo.
En nota publicada en su sitio web, el Minint refirió que Quintosa Quintosa nunca dejó de honrar la memoria de su hijo, quien sufrió el ataque de un grupo de contrarrevolucionarios en la base Náutica de Tarará en 1992, resultando herido de gravedad como consecuencia de los disparos, y que murió 37 días después, a los 23 años de edad.
Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, con el justo compromiso de que seguiremos el ejemplo de todos aquellos que se han entregado a la Patria, expresó el Minint.
Según el texto, Juana Quintosa Quintosa nació en el seno de una familia integrada y comprometió su vida a las causas de la Revolución, motivo por el cual perteneció a la Federación de Mujeres Cubanas, las Milicias Nacionales Revolucionarias y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Quienes la conocieron la identificaban como una mujer de carácter fuerte y sencilla, que no escatimaba esfuerzo ni horario para contar con profundo dolor la historia de su familia al perder un hijo en cumplimiento del deber, detalló el Minint.
En horas de la mañana de este jueves su cadáver fue velado en la funeraria del municipio de Guanabacoa, en esta capital, y posteriormente cremado por voluntad de la familia.
(Con información de ACN)
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- ir aNoticias »
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Prosiguen las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Melissa
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- ir aSociedad »

Cuánto dolor para ella por la muerte violenta de su hijo ,que descanse en paz.
Una Mariana de estos tiempos.
EPD
Descanse en paz, trajo a mi memoria los sucesos de Tarará, los jóvenes que fueron asesinados vilmente. Pérez Quintosa sobrevivió y muchas innovaciones clínicas se pusieron en práctica para salvarle pero estaba muy mal herido. Triste!!!
Que en paz descanse, mis sentidas condolencias para toda la familia.
Una madre no debería nunca asistir al evento de la muerte de un hijo(a).Cuánto habrá sufrido todos los años que lo sobrevivió.Descanse madre.
Sufrió muchísimo por la muerte de su hijo lleno de vida y también por ser un hecho horrendo y vandálico. Eso fue desgarrador para el pueblo cubano. Para esa MADRE EPD.
Triste noticia, mis condolencias a sus familiares, un honor haber tenido entre nosotros a cubanas como ella.
.Descanse en Paz, Gloria a Juana Quintosa Quintosa, madre de Rolando Pérez Quintosa, Héroe de la República de Cuba!
descanse en paz. Le toco sufrir la muerte de un hijo defendiendo su posición por unos asesinos miserables. Gloria eterna.
Descanse en Paz...
Lo recuerdo, estudiamos un tiempo juntos en la Escuela Interarmas Antonio Maceo.
Muy dolorosa esta noticia, una madre q tuvo el sufrimiento de la agonía y pérdida de su joven y valeroso hijo, recuerdo los detalles del criminal suceso y cómo madre me impactó profundamente. Gloria eterna para la madre y el hijo y mis condolencias a los familiares y amigos.
Madre heróica que sufrió la perdida de su hijo por hechos vandálicos de la contrarrevolución
A ella nuestro respeto que EPD