Vicepresidente cubano viajó a Londres para asistir a la coronación del rey Carlos III

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.
El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, arribó este viernes a Londres al frente de la delegación cubana que asistirá a la ceremonia de coronación de su majestad Carlos III, fijada para este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Durante su estancia en Reino Unido, el vicepresidente cubano asistirá a las actividades organizadas por la Casa Real y la Cancillería británicas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.
Valdés Mesa preside una delegación que integran, además, Ángel Villa Hernández, director general interino de Asuntos Bilaterales en el Minrex, y Bárbara Elena Montalvo Álvarez, embajadora de Cuba en la nación europea.
La última coronación que se vivió en Reino Unido fue la de Isabel II, madre de Carlos, hace 70 años, que duró tres horas.
Se prevé que la ceremonia prevista para este sábado se extienda por 90 minutos y que asistan unas 2 000 personas, incluidos un centenar de jefes de Estado y otros representantes oficiales, miembros del Gobierno británico e invitados de otras casas reales, según BBC.
En la coronación de Carlos III, su esposa, Camila, recibirá la corona como reina consorte.
Carlos III, cuyo ascenso al trono fue oficializado en una ceremonia celebrada en el Palacio de St. James, en Londres, en septiembre de 2022, visitó La Habana en marzo de 2019, entonces como príncipe, junto a Camila, duquesa de Cornualles.
Durante la visita, primera de un miembro de la familia real inglesa a la isla caribeña, fueron recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel y recorrieron lugares de interés económico, científico y social, entre ellos la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, el Centro Histórico de La Habana y el Centro de Inmunología Molecular (CIM).
Vicepresidente cubano visita capilla ardiente de Isabel II
En Cuba, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles (+ Fotos y Video)
El príncipe Carlos conoce sobre avances cubanos en biotecnología
El príncipe Carlos visitó a John Lennon manejando un auto clásico británico en La Habana (+ Fotos)
Cuba en la postal navideña del príncipe de Gales y su esposa Camila
El vicepresidente de la República de #Cuba 🇨🇺, @SalvadorValdesM, arribó a Londres al frente de la delegación cubana que asistirá a la ceremonia de coronación de Su Majestad el Rey Carlos III, prevista para el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
🔗 https://t.co/HQxYUVFw7A… pic.twitter.com/wckjFPu7hc
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 5, 2023
(Con información de Cubaminrex y agencias)
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- A 100 años del nacimiento de Fidel Castro, estrenan la serie 'México y Cuba en el tiempo. Reflexiones sobre Fidel'
- Segun estimaciones, EE.UU habría perdido una cuarta parte sus drones MQ-9 Reaper en el conflicto con Irán
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- ir aNoticias »

Admirable esa invitación, creo que agradecimiento por un gesto tan humano como recibir la tripulación del crucero, cuando países que forman parte de la mancomunidad u otros muy poderosos cerraron las puertas que pudo causar muchas muertes. Cuba es grande y parece que se reconoce.
Señora, prácticamente se le manda invitación a cada país del planeta. Nada especial en el caso de Cuba. El romanticismo los mata.
Sería mejor ayuda que las líneas de cruceros británicas vinieran a Cuba o que contrataran a tripulantes cubanos que están sin trabajo hace ya 4 años desde que se retiró la MSC. Desconozco si el gobierno o la empresa designada para el caso, hallan hecho la propuesta a la parte británica. Saludos.
Gracias Reino Unido por contar con nuestro país a la celebración de la coronación.
El Rey vino a Cuba hace poco, asistió al parque de Yon Lenon manejando un viejo auto britanico, si la otrora metrópolis de las 13 colonias no estuviera ahora atada humbilicalmente a los EEUU otras relaciones económicas tendríamos con ese país.