Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El príncipe Carlos visitó a John Lennon manejando un auto clásico británico en La Habana (+ Fotos)

| 45 |

El príncipe Carlos y su esposa Camila en un MG británico descapotable de 1953, de color negro, en La Habana, el 26 de marzo de 2019. Foto: Getty Images.

El príncipe Carlos de Gran Bretaña llegó en la mañana de este martes al parque John Lennon, en un parque de El Vedado habanero, manejando un MG descapotable de 1953, de color negro. El heredero de la corona británica llegó al parque conocido por la escultura del exbeatle acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en su tercer día de visita a Cuba.

Vistiendo un traje color crema y una corbata con los colores de la bandera británica, el príncipe descendió del auto y saludó a decenas de curiosos que lo esperaban, junto a una escuadra de motoristas con sus motos británicas Norton y Triunfo.

Uno de los propietarios de vehículos antiguos obsequió al príncipe un habano, que éste agradeció y entregó a una persona de su séquito.

En el parque Lennon esperaba a Carlos una representación de la comunidad británica residente en la isla, con la que departió unos minutos.

El príncipe y su esposa contemplaron la estatua del exBeatle, una figura de bronce a tamaño natural sentado en uno de los bancos del parque, una obra del escultor cubano José Villa Soberón, que inauguró Fidel Castro el 8 de diciembre del 2000.

Varios autos clásicos ingleses y curiosos esperaban al príncipe Carlos y su esposa en el parque Lennon. Foto: Reuters.

 

Foto: PA.

Carlos y Camila se sentaron junto a la estatua de Lennon y posaron para los fotógrafos.

A continuación, la pareja real caminó unos cincuenta metros hasta el Submarino Amarillo, un club musical que recuerda al famoso cuarteto de Liverpool. Allí escucharon por unos instantes música británica tocada por una pequeña banda cubana.

Desde ese lugar, el príncipe de Gales y su esposa partieron hacia la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, 53 km al oeste de La Habana, donde colocaron la primera piedra de un parque fotovoltaico.

Carlos, que fue recibido este lunes por presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, donde mantuvieron conversaciones oficiales, inició su visita a Cuba como parte de una gira por el Caribe. Este miércoles parte hacia Islas Caimán.

Carlos y Camila junto a la estatua de John Lennon, en un parque de La Habana. 26 de marzo de 2019. Foto: Getty Images.

Foto: PA.

Foto: REX.

Príncipe de Gales inaugura montaje de parque solar en Cuba

El príncipe de Gales inauguró el montaje del parque solar. Foto: Prensa Latina.

El príncipe Carlos de Gales inauguró este martes el inicio de las obras de un parque solar en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), al oeste de La Habana, que una vez en funcionamiento aportará 50 megawatts al sistema electroenergético nacional y es el primero de gran escala en Cuba y el mayor de la región.

El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación del Reino Unido con una filial cien por ciento cubana. El director de la empresa, Andrew McDonald, explicó que el parque, dividido en tres áreas, se servirá de una tecnología de rastreo capaz de seguir los rayos solares, por lo que se prevé que este resulte 20 por ciento más productivo que otros emplazamientos similares.

El parque eólico deberá empezar a generar en septiembre próximo, aunque su culminación total no se espera sino para dos meses más tarde.

Al acto de inauguración de montaje del parque solar asistieron el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, y el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Malmierca declaró que en la actualidad se abre un nuevo momento en las relaciones entre Cuba y el Reino Unido que, con la concreción de los proyectos mencionados, deberán elevar el bienestar del pueblo y contribuir al desarrollo de la economía doméstica.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en La Habana, Anthony Stokes, destacó el avance de la primera planta bioeléctrica que construye en Cuba la empresa Biopower S.A, consorcio con capital cubano y británico, y cuyo objetivo es generar energía eléctrica a partir de la biomasa vegetal.

Estos dos proyectos, dijo el embajador británico, aportarán energía limpia, generarán empleos y ahorrarán cuantiosas sumas por concepto de compra de combustibles fósiles.

(Con información de AFP y Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ultra dijo:

    Muy a tono la visita del Principe de Gales y la Duquesa de Comunales

    • tania.uriarte dijo:

      Cro ultra no es duquesa de comunales, es de Cornualles

  • felix b dijo:

    espero que el recorrido solo haya sido por la calle 17 y no las entrecalles porque sino se desarma el carro y la princesa por lo baches

  • Kronos dijo:

    Veo los zapatos del principe y recuerdo aquellos zapatos Amadeos cubanos que se hacian aqui y se exportaban, los que tienen muy buen aspecto, ya de eso no queda nada? que habra pasado con esa fabrica?

  • Guille dijo:

    ¿El parque eólico? ¿No es solar? ¡Qué disparate utilizar eólico para hablar de energía solar, dios mío, Cubadebate!

    • Adonis D ángeles dijo:

      También yo iba a opinar sobre lo mismo Guille, pero ya usted lo hizo. Un error del periodista que pone de manifiesto su desconocimiento en materias como física y energética.

  • Cadillac dijo:

    los principes se desplazaron en un MG TD, me iamgino los ecomionados que estarian al volante d euno delos clasicos ingleses de todos los tiempos, y los otros autos que los esperaban en el Parque Lenmon hay de todo un poc de los clasicos ingleses de esos año…un MG mas modernos rojo y Austin Helaey rojo tmabien covnertible un Ford Zephyrd..peor la joya de todas es el Jaguar MK II carmelita que carrazo !!!

  • LUNA LUIS dijo:

    ME GUSTA EL SIMBOLO DEL CANTANTE JOHON LENON EN LA HABANA TREMENDA IDEA DEL Cdte ; FIDEL CASTRO ENVIARLO A COLAR EN BRONCE CON SUS AMIGOS ARTISTAS HABANEROS …….
    LUIS LUNA

  • Neo dijo:

    La flema británica. Con casi cuarenta grados de calor. Un grueso traje y nadie lo ha visto quejarse de este calor tropical que hierve la sangre y derrite el asfalto. Candela your majesty.

    • Celia dijo:

      Neo en La Habana no ha subido la temperatura de 28 grados en los últimos días. No exagere.

    • Olga dijo:

      Lennon se muere de nuevo si ve a la realeza a su lado. El fue absolutamente antimonárquico…

      • Eneyde Esperanza Ponce de Leon Triana dijo:

        Uff, así mismo!…. Pienso que hacían su mejor esfuerzo pero desentonaban al lado de Lenon.

    • waldillo210 dijo:

      En todo caso your highness, porque e sun príncipe no un rey.

  • aceite dijo:

    no teníamos cintas verdes

    • aceite dijo:

      quise decir, rojas.
      mira que poner esa cosa verde fosforescente…
      me poncharon el comentario equivocado

  • Rafael Galano Milhet dijo:

    En el artículo sobre el parque fotovoltaico se refiere tambien a uno eólico, es un error al redactar?

  • Luis dijo:

    Parese que los británicos no le hacen caso a las leyes del bloqueo de EEUU, que vengan las inversiones

    • George dijo:

      Eso es correcto , se demuestra con su visita que a Cuba hasta las grandes personalidades del mundo capitalista les gusta visitar a pesar de las dificultades que todos conocemos , del calor y de todo lo demás; nada que LA DIGNIDAD , EL VALOR , LA IDALGIA del pueblo cubano es reconocida en todo el mundo

  • Alesso dijo:

    La realeza británica por el Vedado

  • tania.uriarte dijo:

    Los que leemos cuba debate, debemos hacerlo bien, para luego no emitir criterios erróneos y faltas de ortografias, como los hay en estos comentarios.

  • Francisco dijo:

    Que imagenes mas bellas y simbólicas!
    Un reconocimiento a Cuba y su juventud melenuda, rockera y revolucionaria en todo sentido. Muy bien por la Familia Real y mucho orgullo para nuestro pueblo que lucha contra los bloqueos y supo mantener su sueño, utópico y soñador, como Lennon …

    • Santaclareño dijo:

      !Pero J. Lennon estuvo bloqueqado! o prohibido hasta en Cuba.
      Increible como pintores que murieron en la pobreza, sus obras valen hoy millones. Musicos mal visto por unos, ahora son lo maximo y ¿? Y añana cuál reguetonero será heroe y Gigante de la música???

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Ninguno, Santaclareño, entre otras cosas porque increíblemente ningún reguetonero está bloqueado, ni prohibido.

        Habrá reguetoneros actuales que logren acumular mucho dinero, pero nunca pasarán a la memoria colectiva, ni serán Gigantes, así, con mayúscula, porque la antítesis de lo grandioso no está en lo pequeño, ni en lo vulgar, sino en lo repugnante.

        No sé si te has dado cuenta que la “música” que hoy estilan poner en la mayoría de los cumpleaños infantiles no es otra cosa que reguetón, porque es lo que le gusta a quienes organizan la fiesta, o sea, los padres. Y te pregunto a cuántas personas jóvenes les sigue gustando la música de sus padres.

        Afortunadamente, el reguetón ya se está transformando en algo menos ofensivo, estúpido y obsceno de lo que fué hace unos años. Tal vez de esa transformación sí quede algo perdurable, porque no hay nada tan malo que no tenga algo bueno.

        Saludos

      • m&m dijo:

        ninguno. todos no son mas que papel higienico, servilletas de usar y tirar.

        ninguna de sus “obras” perdura mas de unos meses, a los años solo para reirnos de las basuras que eran/son

        solo esos que desde el primer momento se saben que su OBRA es perduradera son los que recordaermos siempre.

        digam algun “musico” de esos que alguna cancion del año pasado todavia “suene”.

        digame cuantos hay que sus canciones 50 años despues siguen en lo mas escuchado en el mundo, por no decir los de hace 200 y 300+ años

      • Francisco dijo:

        Bloqueos yankis y mentaltes nuestros. Que se superan . Que el Principe se siente con Lennon , es otro reconocimiento sl musico, poeta y artista irreverente que fue.
        Y el Regueton es como los colores…al que le gusta, que lo escuche y bsile. Al que no…no esta obligado.

  • TAMY dijo:

    UN ALTO HONOR PARA CUBA Y UN ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES EN EL PRESENTE SIGLO, CLARO ESTA ELLO OBEDECE A LA CONFIANZA QUE SE TIENE EN LA TRANQUILIDAD CIUDADANA QUE SE RESPIRA EN NUESTRO PAIS, EL SEQUITO REAL NO VA A CUALQUIER LUGAR, Y MUCHO MENOS SE DISPONE A INVERTIR EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, RAZONES LE SOBRAN PARA IGNORAR LA POLITICA DE BLOQUEO DEL IMPERIO YANQUI, NADA QUE A PESAR DE LOS PESARES CUBA VA.

    • Amg dijo:

      Verdaderamente un honor.

  • Isabel María calvo Sánchez dijo:

    Enhorabuena la visita de tan distinguidas personalidades del Viejo Continente. Cuba tiene los brazos y los corazones abiertos para quienes materializan relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo.Bienvenidos a la Isla de la Libertad.Que florescan y fructifiquen los vínculos en esferas como la académica , la científica , la cultural y otras.Trasladen a su pueblo un mensaje de paz y amistad.

  • José Felipe Báez Matos dijo:

    Los periodistas especializados, por ejemplo en temas energéticos, deben de aumentar su cultura en este aspecto, para eso se deben de especializar. Esta noticia la escuché primero por radio y se dijo que era un parque fotovoltaico de 10 Mw, después hoy miércoles 27 de marzo escuche otra vez por radio, esta vez en Radio Progreso la noticia correcta en la mañana temprano: 50 Mw.

    Y miren ahora comienza diciendo que se trata de un parque fotovoltaico pero después dicen que …. Un parque eólico….. uf.

  • Dg dijo:

    Alguna persona que me explique, no se mucho de gramática ni redacción, pero el encabezado de la noticia da la impresión de que John Lennon estaba manejando un auto clásico cuando lo visito el Príncipe Carlos…..
    Me aclara alguna persona ducha en la materia.. gracias

    • aceite dijo:

      ese es un caso de ambiguedad en el lenguaje (cuando algo puede tener más de un significado o interpretación).
      puede interpretarse de las dos formas, en las dos creo que está bien, pero se sobrentiende que nadie visita a una persona mientras esta última está conduciendo un auto. este es uno de los tipos de resolución de la ambiguedad del lenguaje; la pragmasis o conocimiento práctico, entre otros (el gramatical, el semántico… por ejemplo).

      • Dg dijo:

        Es un poco enredada la explicación pero algo entendí, me alegra que no estoy tan mal entonces, aunque no es un error según usted, pero de verdad suena un poco raro. Gracias…
        Por cierto aceite, una pregunta, donde hay aceite? Feliz tarde..

      • aceite dijo:

        Dg me agrada que te haya servido mi explicación.
        aceite, dónde? aquí… soy yo jejeje
        el nick me lo puse antes de Bolsonaro, cuando había, y no tiene nada que ver con el producto…

    • Francisco dijo:

      Una coma le pondria despues de Lennon…

      • aceite dijo:

        puede ser

  • Las 26 musas dijo:

    Espero que tambien los lleven a conocer, la otra habana y los suban en un P14 para que sientan el calor de la poblacion, que hagan una cola para la papa, o que le den pan de la bodega para que conozcan bien lo que es Cuba.

    • alejandro portales dijo:

      Las 26 Musas: A ningun Presidente o Rey lo pasean por los barrios marginales o en peor estado en ningun pais, usted tampoco le enseña en su casa a la visita lo peor que tiene, al contrario muestra sus mejores galas ese dia. No sea ironica y deje al Principe tranquilo en su recorrido por Cuba.

    • Elpidio Valdés dijo:

      Tu le haces lo mismo a las personas que visitan tu casa ?

  • sasy dijo:

    Muy lindo el paseo de la pareja, a mi me gusto mucho que estuvieran en nuestra Cuba y pudieran ver con sus ojos, lo lindo y solidario que somos los cubanos. Yo entendí que son dos parque los que se van hacer el Fotovoltaico que es el conjunto de dispositivos cuya función es transformar la Energía solar directamente en energía eléctrica, acondicionando esta última a los requerimientos de una aplicación determinada y el Parque eólico de es el que se aprovechan los vientos de la región, donde se ubiquen es decir trabajan con el viento

  • Delvira dijo:

    Qué lindo gesto

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también