Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Marrero Cruz asiste al balance anual del Ministerio de la Construcción

| 3 |

Manuel Marrero participa en el balance anual del Micons. Foto: ACN.

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz participó este lunes en el balance anual del Ministerio de la Construcción (Micons), reunión donde se analizaron los principales resultados de la esfera en 2022 y proyecciones para 2023.

En el encuentro trascendió que el Micons controla 12 programas constructivos, y su sistema empresarial trabajó en 2022 en más de 500 obras.

Además, se evaluaron cuestiones internas del organismo central, como el estado de los recursos humanos y la política de cuadros, la capacitación y el vínculo con las universidades.

Asistieron también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; y René Mesa Villafaña, titular de la Construcción, además del Consejo de Dirección del organismo y directores de sus empresas adscritas.

Al encuentro asistieron también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; y René Mesa Villafaña, titular de la Construcción. Foto: ACN.

Balance anual del Micons. Foto: ACN.

En video, ampliamos la noticia

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Eugenio MELIAN RODRÍGUEZ dijo:

    Se observa la gran preocupación por el incumplimiento permanente de los planes de construcción de viviendas. Pienso que se puede analizar la posibilidad de volver a crear un plan como el que permitió crear a ALAMAR.

    • Ramón dijo:

      Manuel, yo, contrario a lo que usted piensa, considero que un plan como el que permitió crear a ALAMAR, sería cometer un segundo gran error en la búsqueda de soluciones a la compleja situación de la vivienda en nuestro país. Conjuntos urbanísticos como ese, fueron muchos los construidos a lo largo y ancho de este país y representaron y siguen representando la máxima expresión del mal gusto, la antifuncionalidad y el despilfarro de recursos. Los repartos de Alamar, San Agustín, etc., se erigen como guías de lo que no debe hacerse constructivamente. Hubiese sido mejor, sugerir analizar la posibilidad de volver a concebir un plan como el que permitió crear HABANA DEL ESTE, por ser un conjunto urbanístico estéticamente agradable, con todos los elementos de la funcionalidad constructiva. Roguemos porque no se repliquen los malos ejemplos constructivos ya citados.

  • Ramón dijo:

    Me hubiera gustado poder conocer el análisis que se hizo sobre el estado de los recursos humanos y la política de cuadros, la capacitación pero por sobre todas las cosas me hubiese gustado conocer el vínculo con las universidades y cómo ese vínculo ha podido contribuir a que las cosas salgan mejor en el álgido tema de la construcción de viviendas. La Universidad Central de Las Villas desde hace muchos años, ha desarrollado un importante grupo de investigaciones relacionadas con la construcción de viviendas económicamente viables y ecológicamente sostenibles. Los técnicos y especialistas de la CUJAE también hará hecho importantes aportes en el tema vivienda. A pesar de todas esas contribuciones los resultados de los planes de producción de vivienda deja una gran deuda con nuestra sociedad. Esto demuestra solo una cosa y es que no basta con tener un vínculo con las universidades, más importante que ese vínculo es la necesidad de trabajar que es precisamente lo que no se hace. TRABAJAR es lo que se necesita y luego ocuparnos de que esos vínculos con los recintos universitarios hagan sus aportes. La capacitación no aportará nada si no se trabaja.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también