Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Encuesta revela uno de cada cinco estadounidenses tiene un familiar asesinado a tiros (+Video)

| 17 |

Una cantidad similar de los encuestados dijo que sufrió en persona amenazas con armas de fuego. Foto: Unsplash / Tsvetoslav Hristov

La mayoría de los adultos estadounidenses (un 54 %) han enfrentado violencia con armas de fuego, ya sea en persona o porque fueron testigos o alguno de sus familiares resultó afectado, revela la última encuesta de KFF publicada este martes. Los incidentes variaron desde presenciar un tiroteo o recibir amenazas a punta de pistola hasta sufrir heridas por impacto de bala.

La encuesta, que se llevó a cabo vía telefónica y en línea entre el 14 y el 23 de marzo de 2023, contó con la participación de 1.271 ciudadanos de Estados Unidos. Entre los encuestados hubo 206 afroamericanos y 248 hispanos.

Un 21 % de los encuestados, o una de cada cinco personas, afirmaron haber sido amenazados con un arma de fuego, mientras que una cantidad similar (un 19 %) reveló que un familiar suyo perdió la vida por impacto de bala. La estadística incluye también muertes por suicidio con el uso de una pistola.

Un 17 % de los participantes en la encuesta presenciaron un tiroteo en persona y un 4 % confesó haber utilizado una pistola en defensa propia o que resultaron heridos en medio de los disparos.

La encuesta también reveló que las lesiones y muertes relacionadas con el uso de las armas de fuego afectan de forma desproporcionada a las personas de color en EE.UU. Así, tres de cada diez adultos afroamericanos (un 31 %) y una quinta parte de los adultos hispanos (un 22 %) presenciaron un ataque con pistola.

Además, un tercio de los encuestados afroamericanos (un 34 %) perdieron a un miembro de su familia en un ataque con arma de fuego. Se trata del doble respecto a los adultos blancos que sufrieron una pérdida similar (un 17 %).

En video, crean espacios a prueba de balas

(Con información de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Una verdadera tragedia, que no parece tener fin y que seguirá costando vidas al pueblo estadounidense, por la falta de voluntad política y gubernamental de acabar con su esencia

    • Uno_ahi dijo:

      No, no es por falta de voluntad politica aunque es cierto que no la tienen. Es porque los estadounidenses no pueden vivir sin armas como mismo no pueden vivit sin oxigeno. Incluso muchos de los que no tienen armas estan a favor de ellas porque lo ven como un derecho y restringirlo es quitarles un derecho. Es el pueblo estadounidense quien no permitira nunca que se eliminen las armas, no importa cuantas muertes tengan. Y los grupitos antiarmas, son solo eso: grupitos, pequeños, insignificantes y despreciados.

      • Tocororo dijo:

        En realidad se han controlado más las armas en las últimas décadas así que los movimientos antiarmas han tenido mayor impacto en la legislación de lo que puede parecer. Aunque lo que usted deci es vastante acertado, para los estadounidenses el derecho a las armas es el derecho a la autodefensa y solo es segundo al derecho a la libre expresión. Eso tiene mucho que ver con la historia estadounidense y su identidad cultural. Nosotros no lo entendemos y nos parece alienígena porque nuestra cultura he historia es diferente en este sentido.

      • Indocumentado300 dijo:

        No, esa es la consecuencia.
        Es porque la Asociación Nacional del Rifle gasta millones en respaldar a los candidatos que apoyan la libre tenencia de armas por el extraordinario negocio que representa. Se autopresenta como la sociedad más antigua de defensa de los derechos civiles pèo realmente defiende su bolsillo (más bien bolsón).

      • Indocumentado300 dijo:

        pero*

  • Godofedro dijo:

    Tremendo aquello ..que dolor !!..

  • Godofedro dijo:

    Tremendo aquello ..que dolor !!...condolencias a ese sufrido pueblo !!!

  • Martin Fierro dijo:

    La violencia es rampante en ese pais, pero la encuesta mencionada resulta algo enganosa desde el punto de vista estadistico, por la sencilla razon de que muchos miembros de una determinada familia pueden reportar como victima a la misma persona.

  • Leticia Castillo dijo:

    EEUU siempre ha sido "el paraíso" pero de la inseguridad. Las entrañas del monstruo nunca han olido bien.

  • ejasi dijo:

    Estoy consciente de el problema q tienen con las armas de fuego pero una muestra de 1271 perdonas en un país de 380 millones de habitantes no tiene lógica para hacer una encuesta ,sería alrededor del 0.0003% ,valla es como si le preguntarás a 3 o a 30 cubanos para hacer la encuesta aquí : )

    • ng dijo:

      oigame 1200 vidas le parece poco?..... una sola es demasiada aunque se este valorando el planeta tierra completo

      • Indocumentado300 dijo:

        No habla de 1200 muertos, sino de 1200 encuestados.

  • Cubaneo dijo:

    Egasi se ve q usted no sabe nada de eso cada sño la cifra su e el último años fueron 49000 muerto por arma sin contar los de sobre dosis y los herido más el problema es q escun pais q cada vez q hsy una discusión salen las armas ,sr la delincuencia edta más armada q un policía y da pena ver la csntifa de tiroteo en escuela la cantida de niños q aparentemente en esos tiroteo armas en las escuelas y un país q por cada ser humsno hay 3 arma por perdona y q vale más vender un arma q la vida de una perdona y la de un niño como usted puede defender ese descaro a claro no vive allí tofo rl q ha vida eso horror lo repudia solo tipos como usted pueden spiyar eso

    • Indocumentado300 dijo:

      No entendió a ejasi. Lea de nueo, por favor.

      • Luna dijo:

        Ese señor no sabe leer... ni entender ....ni mucho menos escribir

  • Indocumentado300 dijo:

    Encuesta revela QUE uno de cada cinco estadounidenses tiene un familiar asesinado a tiros
    Encuesta revela: uno de cada cinco estadounidenses tiene un familiar asesinado a tiros

  • adraba dijo:

    el problema de las armas es una cuestión de cultura EEUU fue un país creado a través de la violencia, su historia así lo marca y ven en las armas el medio para cumplir sus deseos, a nadie se les olvide que en la mayoría de las películas no es la ley la que resuelve los problemas si no es un americano común que se arma y se convierte en héroe y a través de las armas vence a los villanos, su propia política exterior también demuestra eso si quiero algo que tienes y no me lo das te lo quito a través de las armas y si no te lo puedo quitar te lo destruyo, si miran los presupuestos del gobierno americano sus gastos más grandes son los militares, es toda una cultura que no va ser fácil eliminar, hay otros países como canadá donde se permite la tenencia de armas y no existe esa violencia

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también