Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unos cincuenta bancos estadounidenses podrían quebrar

| 8 |

Spencer Platt / Gettyimages.ru

En EE.UU. 50 nuevos bancos podrían declararse en quiebra antes de que las autoridades resuelvan problemas estructurales, señaló este miércoles a RIA Novosti Lawrence McDonald, el antiguo vicepresidente del banco Lehman Brothers, que colapsó durante la crisis financiera global del 2008.

De acuerdo con McDonald, la crisis bancaria actual en EE.UU. es similar al colapso del propio Lehman Brothers. El exdirectivo pronosticó que los bancos regionales perderán "cientos de miles de millones de dólares" que recibirán banques mayores, después de lo cual serán invertidos en bonos del Tesoro.

Además, McDonald opinó que Washington se verá obligado a introducir una retención de fondos en depósitos bancarios que superará los depósitos de 250.000 dólares, así como a aumentar las garantías sobre los depósitos.

Las turbulencias bancarias en EE.UU. comenzaron a principios de mes con las quiebras de Silvergate Capital Corp. y Silicon Valley Bank. Posteriormente quebró Signature Bank, de la que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. aprobó la venta de parte de los activos.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    La locomotora económica mundial, no debe caer en esta crisis profunda, será perjudicial para el mundo.
    Independiente de las alianzas entre china y Rusia, los asiáticos tienen hoy una gran dependencia del mercado estadounidense, gran parte de sus productos son entrelazados en este gran mercado.
    Se hundirá los países de Latinoamérica tienen el dólar como Modena nacional, adiós el canal de Panamá y todos lo que transiten por él.
    Será una crisis sin precedentes, no se salvará nadie.
    En este mundo globalizado, unido por la Internet es imposible por el momento no tener el dólar como moneda comercial.

    • Legoman dijo:

      Pues mire usted que no es tan así. Por ejemplo, el 90% de las transacciones entre Rusia y China se hacen en yuanes. Arabia Saudita empezó a cobrar en yuanes el petróleo que le vende a China. Varios países están empezando a diversifica sus reservas de divisas en otras monedas y por ahí van las cosas. El uso del dólar como moneda para el comercio en el mundo se redujo casi un 20%. Eso no le dice nada? Ciertamente el dólar no desaparecerá ni será sustituido por otra moneda de ka noche a la mañana. Pero según los especialistas en la materia (muchos de ellos estadounidenses) la hegemonía del USD tiene los días contados y es solo cuestión de tiempo. Se dice que quizás para finales de esta década ya no será la divisa dominante. Al menos, eso es lo que dicen los que saben del asunto.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    ... y si a China se le ocurre lanzar al mercado su amplio stock de bonos del tesoro de USA. ¿Qué ocurrirá?

    • Hayek dijo:

      Colapso mundial y el hambre y la muerte por hambre de millones de personas a la redonda del mundo entero

    • Frodo dijo:

      Aquí todo está pensado , bajara la rentabilidad del los bonos del tesoro lo que provocaría que el capital se moviera a otros activos de más riesgos , digamos el oro , y acciones de la bolsa de wall street lo que provocaría un rally sin precedentes en el mercado de valores , empujando así la economíia...

  • mario dijo:

    no se nada de bancos ni economia ,, pero presiento que esto de alguna manera nos afecta ...

  • CRJ dijo:

    Pero de dónde han salido los millones de dólares que EU ha invertido en la guerra en Ucrania, en una economía bien endeudada, la verdad qué de economía no se mucho pero esto debe haber tenido su consecuencia

  • Anilox dijo:

    Ayer en la reunion de FOMC la FED aumento otros 25 puntos basicos a las tasas de interes aunque con un mensaje mas dovish. Pero fue a secretaria del tesoro quien revolvio el panal al asegurar que no todos los depositantes estaran asegurados ante posibles perdidas en el balance de los bancos. El VIX subido y el mercado termino con numeros rojos la jornada de ayer. Todo esto es provocado desde el sistema y no por falta de regulacion, no importa cuantas leyes traigan siempre se intentan de burlar, el los años 80 fue la crisis de ahorros, en el 2000 la burbuja .com, el 2008 las MBS las llamadas hipotecas basura, el 2019 la crisis en el mercado de las repo, el covid y ahora la subida de tipos de interes ha desatado la caida de valor de los bonos .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también