Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Voleibol de Playa: Díaz y Alayo a los octavos de final en el Beach World Pro Challenge de La Paz

| + |

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo tienen una excelente actuación. Foto: FIVB.

Balance de una victoria y una derrota en la fase de grupos le permitió a los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzar a los octavos de final en el Beach World Pro Challenge de La Paz, el primer torneo para ellos perteneciente al circuito mundial de voleibol de playa.

Como parte del Grupo E y tras avanzar con par de éxitos en la ronda de clasificación, a primera hora de este viernes los antillanos dominaron con marcador de 2-0 a los italianos Lupo y Rossi, una dupla creada a finales de 2022 a partir de la unión de dos voleibolistas mejor posicionados en el ranking con sus antiguas parejas. Incluso, Lupo fue plata olímpica en Río 2016 y triple campeón europeo.

Aun así, los caribeños demostraron su empuje en el torneo y se llevaron ambos parciales con pizarras de 21-18 y un más reñido 23-21. En ese duelo, los 21 puntos conseguidos por Jorge Luis Alayo, cinco de ellos únicamente en bloqueo, resultaron claves para llevarse el éxito y dar un importantísimo paso en pos de avanzar a la siguiente ronda.

Más tarde los criollos se midieron a los australianos McHugh y Burnett, unos rivales de mucho mayor renombre con su onceno puesto del escalafón mundial y el subtítulo de Asia en 2022. Frente a ellos, por demás sus verdugos en el Campeonato Mundial de Roma 2022, Díaz y Alayo ofrecieron un excelente partido y aunque en definitiva cedieron en tres sets, demostraron que están listos para el circuito mundial.

Jorge Luis Alayo se mantiene entre los líderes entre los máximos anotadores. Foto: FIVB.

En la primera manga cayeron con marcador de 19-21, pero en el segundo se repusieron y obtuvieron el éxito de 21-17 que demostró la paridad entre ambas duplas. En el tie break los nuestros salieron delante, aunque perdieron la ventaja y cayeron con tanteador de 11-15.

Esta vez el peso ofensivo lo tuvo Noslen Díaz con sus 17 puntos en total, cinco de ellos en el servicio. No obstante, el elevado número de errores de Alayo ahora fue uno de los puntos negativos a la hora de aspirar a una victoria que por momentos pareció posible.

Luego de un resultado que ya puede catalogarse como muy bueno, la dupla cubanachocará en octavos de final ante los españoles Herrera y Gavira, rankeados en el puesto 14 del escalafón y quintos en el Beach Pro Tour Élite16 de Doha en esta campaña, el nivel más exigente del circuito mundial.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también