Lionel Messi visitará otra vez Arabia Saudita

Imagen de archivo del delantero argentino Lionel Messi (izq) saludado por una autoridad saudí a su llegada a Riad para un amistoso entre el Paris St Germain y el combinado Saudi Pro League XI, en el Aeropuerto Internacional King Khalid, Riad, Arabia Saudita.
El entusiasmo saudí ante la posibilidad de que la superestrella del fútbol Lionel Messi se una a la Liga Profesional del país aumentó este jueves tras anunciarse que visitará el reino por tercera vez en menos de un año a finales de este mes.
El argentino, que completó el año pasado un brillante currículum en su carrera levantando la Copa del Mundo en Catar, visitará el país para pasar unas vacaciones, anunció el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al-Khatib.
“Me complace dar la bienvenida a nuestro Embajador de Turismo (...) y a su familia y amigos este mes (...) ¡para disfrutar de nuestros destinos turísticos más bellos, conectar con nuestra gente y disfrutar de experiencias únicas!”, dijo Al-Khatib en Twitter.
La noticia se conoce horas después de la eliminación del club francés de Messi, el París Saint Germain, de la Liga de Campeones europea el miércoles.
El petrolero nombró a Messi embajador turístico el año pasado y él visitó Yeda en mayo, antes de regresar en enero para jugar un partido amistoso con el PSG contra un equipo de estrellas de la Liga Saudí, cuando se enfrentó a su gran rival Cristiano Ronaldo.
El acuerdo de Ronaldo con el club saudí Al-Nasr sellado el año pasado –según muchos informes, por valor de más de 200 millones de euros para dos años y medio– provocó rumores de una renovada rivalidad con Messi en la Liga saudí, después de que los medios locales informaran del interés de Al-Hilal y Al-Ittihad por fichar al campeón del mundo.
El sitio web Saudi Sport informó el miércoles de que el Al-Hilal ya le había hecho una “oferta enorme” para que se incorpore una vez que termine su contrato con el PSG en junio.
Los aficionados del Al-Ittihad corearon el nombre de Messi en un partido local el viernes, y el presidente del club, Anmar Al-Haeli, se refirió a un acuerdo con Messi en un video la semana pasada, diciendo: “Si Dios quiere. El acuerdo necesita tiempo y arreglos”.
Ramón Díaz, entrenador del Al-Hilal, declaró a la prensa el mes pasado: “La presencia de Ronaldo nos hace creer que Messi puede venir también a Arabia Saudita. El fútbol saudí está creciendo mucho y parece capaz de atraer a los jugadores más importantes”.
(Con información de Reuters)
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

Esto parece un capítulo más de tras las huellas, ahora mesi detrás de CR7, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejo, aprovecha Messi
Ahoa va a ver si pueden pagar para que gane la Champions.
Creo que la próxima temporada Messi se mantiene en Europa para llegar con nivel a la Copa América 2024. Después de ese torneo si puede que abandone Europa.
Verdaderamente messi edta para jugsr en catar ,arabia o estados unidos ya su carnaval paso el mundial solo fueron 7 partidos en los que estubo en buena forma que no enmascara su decadencia
El mejor de la historia de vacaciones, disfrutando de la vida y los mediocres siguen buscando algo negativo, pero bueno esa es la vida, sufran que cada cual tiene lo que se merece
No hay pruebas en la denuncia
Sin embargo, no se aporta ninguna prueba que sustente esta acusación. "En toda la denuncia no hay ninguna prueba o indicio de que se hayan comprado a los árbitros. A día de hoy son conjeturas. Pero sin pruebas no se podrá condenar por este capítulo a los acusados", dice a MARCA el abogado Felipe Izquierdo. Otros abogados entienden que mientras no haya un testimonio o una prueba documental, la acusación de compra "no se sostiene".