Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl Castro ratificó acompañamiento permanente de Cuba a Venezuela (+ Video)

| 15 |

Raúl en la clausura del Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento de Chávez. Foto: Prensa Latina.

El líder histórico de la Revolución cubana, Raúl Castro, ratificó este domingo que el homenaje de Cuba y su pueblo a Hugo Chávez será acompañarlo y seguirlo siempre.

En la clausura del Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del líder revolucionario, el General de Ejército destacó que Chávez y sus compañeros de lucha estremecieron a nuestro continente e impactaron la historia contemporánea de nuestra América.

Raúl destacó que hemos sido marcados por Chávez y testigos de las agresiones y la guerra económica para derrocar el proceso bolivariano, pero también, opinó, hemos presenciado con orgullo que el pueblo venezolano ha sabido defender sus conquistas y no defraudarlo.

Subrayó que también hemos sido testigo del liderazgo de Nicolás Maduro para continuar la obra de Chávez y su capacidad de resistir y vencer.

Aseguró que “Cuba estuvo y estará al lado del pueblo venezolano, al lado de Maduro y de la unión cívico militar del pueblo bolivariano y chavista”.

En su discurso, el General de Ejército significó que una de las fortalezas del liderazgo de Chávez era su lealtad a los principios y a los compromisos que asumía, y aseguró que trazó metas que también nos señalan el camino.

Apuntó que el pueblo cubano identificó rápidamente las cualidades de Chávez, su carisma, simpatía y don con el pueblo, y cuando conoció de su enfermedad indagaba por su estado, evolución y qué se podía hacer.

La muerte de Chávez, expresó, causó un profundo dolor en el pueblo cubano, y los pueblos no se equivocan con sus líderes, aseveró.

Recordó que unos días después de su partida, Fidel escribió con vehemencia y dolor en una de sus Reflexiones, publicada en la prensa cubana el 5 de marzo, “falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”.

Raúl manifestó que muy temprano, el Comandante en Jefe Fidel vio en Chávez a un líder y avizoró su futuro político, cuando todavía muchos ni le conocían.

Chávez tenía el mismo ímpetu revolucionario que anima a la Revolución cubana, la idea de Fidel de que la victoria existe mientras se luche; eso estaba en su ideario, puntualizó.

Remarcó que el concepto de que “sí se puede”, aunque los retos sean inmensos, Chávez lo llevó a la práctica cotidianamente.

En video, el discurso de Raúl Castro

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy emotivo y sentidas palabras del GE Raúl Castro para el homenaje al invicto Comandante Hugo Chávez

  • Eva dijo:

    Chávez Eterno. Será recordado en América junto a los grandes próceres de la independencia americana y junto a la figura de Fidel que lo considero el mejor amigo.Emotivas palabras de Raúl

  • Ibrahim dijo:

    Orgullo es lo q hemos sentido los cubanos agradecidos q cumplimos hoy misión en la República bolivariana de Venezuela, orgullo por el honor de ser nuestro General de Ejército el q clausuró el Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento de Chávez, sus palabras, su llamado a continuar la lucha porque mientras ésta se desarrolla la posibilidad de la victoria existe nos compromete aún más a continuar en la primera línea de combate en cualquier escenario dentro y fuera de Cuba por difíciles que sean los tiempos y el deber sagrado de los agradecidos de acompañar el pensamiento de Fidel y Chávez hasta la muerte q es el homenaje al mejor amigo de Cuba a lo largo de la historia.

  • Ismael Villacampa dijo:

    Con la voz firme como siempre ,el lider de la revolución cubana Raul Castro reafirmó el inquebrantable compromiso de nuestro pueblo de acompañar a la Revolución Bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro .Nuestro pueblo acogio a Chavez como un hijo mas y su prematura muerte significo un duro golpe para todos.

  • williams dijo:

    Vida eterna a nuestro Gran Amigo Hugo R Chavez Frias, muy claras y profundas palabras de Lider historico Raul castro.

  • Maria Luisa Brunet Capote dijo:

    Excelente intervención como es de costumbre de nuestro General de Ejercito Raúl Castro Ruz, mericido homenaje a uno de los grandes lideres latinoamericanos y caribeños, Hugo Rafael Chávez Fria vive y vivira en el corazón de los latinoamericanos y caribeños agradecidos. Chavéz vive, la Revolución Bolivariana y el ALBA siguen. Su legado perdurara de generación tras generación. Honor y Gloria.

  • Alicia Aurora dijo:

    Gracias querido Raul, me saco las lágrimas, que discurso tan bello, lleno de patriotismo y amor! Así será, siempre acompañaremos a la Revolución bolibariana y a su pueblo! Fidel y Chacvez, dos grandes de la historia! Al escuchar a nuestro querido Raul, reviví los años vividos en mi misión en Venezuela, aquel día en que conocí a Chavez, y si abrazo eterno! Hoy como aquel día recuerdo con dolor la perdida de dos grandes, nuestros eternos Chavez y Fidel! Como olvidar la Historia, como no luchar por defender la Revolución, por eso hoy sigo sus pasos, hasta el último día de mi vida! Vivan la Revolución Cubana y Venezuela! Gloria eterna a Chavez y Fidel! Vivan Maduro, Diaz Canel y Raul! Patria o Muerte: Venceremos!

  • Irene Emilia dijo:

    Bello y emotivo discurso l de nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz con motivo del 10mo aniversario de la partida física del querido Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Tres momentos muy tristes escuchar a Chávez cuando anunció de su enfermedad y que tenía que volver a La Habana a tratamiento, luego el día fatídico de su fallecimiento y un año después. Estábamos en misión en Venezuela. Parecía que Chávez no podía morir. Su legado no morirá. Seremos fieles así como a Fidel por siempre. QUÉ FALTA NOS HACEN

  • JOC dijo:

    Nuestro Homenaje póstumo al Comandante Hugo Chávez Fría y al gran pueblo venezolano és y será siempre juntos para los nuevos desafíos que se avecinen.

  • Lucas dijo:

    Recordar es volver a vivir, que revolucionario no va a sentir nostalgia, alegría un conjunto de sentimientos de esos gloriosos tiempo, cuando se unían esos dos hombres en cualquier evento, hemos pasado muchos momentos difícil, pero saldremos adelante.

  • vv dijo:

    Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos. Chaves, es puro espíritu de vida, vive en el corazón latente de América Latina y el Caribe en especial Cuba.

    Viva la amistad inquebrantable entre Cuba y Venezuela.

  • jose dijo:

    Me alegró mucho ver al General de Ejercito fuerte, y saludable en este bello acto, ahí con sus certeras palabras estaba el homenaje de toda cuba a ese entrañable amigo. Siempre recuerdo con mucho placer esa complicidad que existía entre Chávez y Fidel.

  • Alberto N D dijo:

    Excelente y emotivo las palabras de Raúl, seguiremos las orientaciones de nuestro querido Raúl Castro Ruz con respecto a la revolución Bolivariana.

  • Miro dijo:

    Su muerte prematura nos consternó a todos. Será recordado eternamente por el pueblo cubano.

  • Pedrito dijo:

    Los colaboradores así como todo el pueblo cubano, sentimos un inmenso dolor por la partida del mejor amigo de cuba.Su legado quedará por siempre en nuestros corazones.
    Chávez y Fidel viven,la lucha sigue.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también