Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Administración Biden mantiene a Cuba en lista de Estados que patrocinan el terrorismo

| 116 |

La Administración de Joe Biden publicó este martes el Informe de Estados Unidos sobre el Terrorismo, en el que mantiene la designación de Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”.

La Red Nacional sobre Cuba condenó en su cuenta en Twitter esta falsa designación y pidió el fin del bloqueo estadounidense hacia Cuba. “¡Saca a Cuba de la lista! ¡Terminen con el bloqueo!”.

El verdadero propósito de calumniar a Cuba como “terrorista” es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos a Cuba”, denunció la Red Nacional sobre Cuba.

“Con la designación de Estado Patrocinador del Terrorismo de Cuba, EE.UU. incrementa los ya devastadores impactos de las sanciones”.

Recordaron que durante su campaña presidencial, Biden dijo que revertiría las sanciones más severas de Trump y volvería a las políticas de normalización de la Administración Obama, pero no ha cumplido.

“Reagan puso a Cuba en la lista en 1982 debido al apoyo de la mayor de las Antillas a los movimientos de liberación anticoloniales en todo el mundo, y porque el país dio asilo a los presos políticos que huían de Estados Unidos”, aseguraron.

Obama eliminó a Cuba de la lista y comenzó a normalizar las relaciones. Trump agregó 240 duras sanciones adicionales contra la Isla y volvió a designar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo el 11 de enero de 2021, solo unos días después de la insurrección fascista en el Capitolio.

“Biden continúa la larga historia de terror estadounidense hacia Cuba, que incluye la invasión de Bahía de Cochinos, el financiamiento de exiliados cubanos para bombardear aviones y hoteles cubanos y los intentos de asesinar a Fidel Castro 638 veces”.

(Con información de Red Nacional sobre Cuba / Twitter)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristopher Valdes de la Torre( SoyNegro ) dijo:

    Sin sorpresas.

    • Pepito Gin dijo:

      Cuba debería ya olvidarse de esa lista de m..... Está claro que los hp del norte no nos van a sacar de ella puesto que esa lista es arbitraria y no tiene ningún valor moral ni ético.

      En cuanto a las implicaciones económicas, que son las que nos afectan y mucho, deberíamos empezar a mirar hacia el otro polo que se va formando, con los países que no se someten al imperio y olvidarnos del mundo que gira alrededor del ombligo del imperio.

      En mi opinión de países como China, Rusia, Irán, Viet Nam, los demás de los BRICS, la Comunidad de Estados Independientes, México, Venezuela, Nicaragua, algunos países africanos y algún que otro amigo más podemos obtener todo lo que necesitamos y colocar todo lo que producimos en bienes y servicios. No necesitamos del mundo que gira alrededor de los yanquis.

      Nuestro camino es la integración con los países sancionados por los gringos, formando con ellos un bloque monolítico y olvidándonos de la listica del chantaje gringo.

      • Adriano dijo:

        De acuerdo con Pepito Gin, ese es el camino.

    • El médico dijo:

      Cuba no patrocina el terrorismo
      Tenemos otros problemas pero ese no

    • CDMF68 dijo:

      Maldad pura la de esa gentuza.

  • Hilda Frias dijo:

    Para los que confían en el Imperio !!

    • Marco Gil dijo:

      Es política de estado ir en contra de países con ideología comunista .

      • Carlos Ruiz dijo:

        Le tienen temor a ver cómo la ideología comunista con el desarrolló palpable triunfará sobre el ineficiente sistema capitalista!!

  • Lissete Marquez dijo:

    Cuba no saldra de esa lista nunca mas.Es un asunto de seguridad nacional norteamericana.

    • L.R.A dijo:

      Puedes explicar a qué seguridad nacional te refieres? En qué Cuba y con qué puede ser una amenaza para esos abusadores que solo saben usar la violencia para salirse con las suyas. Mira lo que les está diciendo hoy AMLO, el Presidente de México. Dijo :Los EEUU se meten siempre dónde no los llaman, con sus palabras claro. Nunca mejor dichas.

    • Malagueño dijo:

      Seguridad nacional? No me diga. Soberbia yanqui si, ganas de estrangular con justificaciones q pueden mutar de una época a otra.

    • ISEL dijo:

      Que risa me da, cuàl seguridad nacional?, La de las bombas de Hiroshima y Nagasaky, las de Vietnam, las de Yugoslavia, las de Irak, Afganistán, etc, etc, ellos son los que tienen que estar en todas las listas terroristas del mundo, por la cantidad de muertos y huérfanos, y desplazados, que con sus agresiones han provocado en el mundo. Da asco ese país, donde mueren niños tiroteados en escuelas, la violencia armada en las calles, la drogadicción y otras tantas cosas, ladrones de recursos naturales, en fin todo lo malo.

    • LuisC dijo:

      Seguridad Nacional? De qué hablas Lissete Marquez? No hay ninguna conexión entre poner a Cuba en esa lista y la seguridad de este país. Eso es lo que tú quieres, al igual que otros que lo que buscan es más sufrimiento para el pueblo de Cuba.

    • alexander dijo:

      Ni siquiera eso es válido, pues todas las agencias gubernamentales de seguridad han dicho en variadas ocasiones que Cuba no representa un peligro para la seguridad de los EUA. Ese cartelito lo inventan en Miami y lo repiten los fascistas cubano-americanos que están en las redes y el congreso. Esa designación solo corresponde a intereses políticos. Creo que de eso era que quería Biden hablar con el congresista terrorista después de su discurso ante el congreso. Para preguntarle si dejaban a Cuba o no en la listica.

    • Santos dijo:

      Quisiera preguntarle cómo Cuba puede convertirse en una amenaza para la seguridad nacional de los E.E.U.U.

      • Jorge dijo:

        Efectivamente, un asunto de "seguridad nacional". Porque si se acaban las políticas contra Cuba, se les acaba a mucha gente de la Florida el dinero que reciben (y exigen) para eso. Y viven de ese dinero. En época de Obama, el Congreso de los EEUU hizo una auditoría a los millones que cada año se destinan a los "defensores de los DDHH en Cuba". Y resultó, que el 50% de ese dinero NO SALE DE LOS EEUU. Y son unos cuantos millones que pugilatean con medidas absurdas como esta.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Q seguridad nacional, ni q cuento para niños! Lo hace xq son unos HP y xq quieren justificar lo injustificable: la guerra de todo tipo contra Cuba desde hace 64 años (sin contar desde la "fruta madura")

    • Ale.H.H dijo:

      Seguridad Nacional de que Lisset, es una cuestión de querer borrar el ejemplo y la moral de Cuba, es un problema del H.P del imperio que no puede desde hace muchos años con una pequeña Isla que tiene una politica exterior soberana...

    • Adriano dijo:

      Lissete Marquez, esto de seguridad nacional, lo usan los yanquis para justificar cualquiera de sus fechorias. Si de verdad se preocuparan por su seguridad nacional, deberian de dejar de bloquear e invadir paises, pagar guerras en todo el mundo, promover el odio racial en su pais y deberian cuidar a sus jovenes de las drogas, y entonces nadie se meteria con ellos, serian como Canada o Australia.

  • Hola dijo:

    Mira qué bien, otra patraña del IMPERIO

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Hay una verdad bíblica que es universal: "El que a hierro mata, a hierro muere".
    Este señor es más observado y más hipocrita que el anterior, aunque la guerra contra Cuba no es presidencial, es el sistema capitalista con todo su engranaje de políticos corruptos y un aparato de propaganda mediática que miente, difama y calumnia.
    Pero así y todo, sin débiles y la fortaleza de Cuba rádica en su verdad: Solo la verdad nos pondrá la toga viril.

  • Andrés dijo:

    Podríamos publicar una lista de Estados Asesinos y colocarlos a ellos en primer lugar.

    • Selma González dijo:

      Andres. Exactamente así. Totalmente de acuerdo. Pero debemos saber que ésto es y será así, porque es el único modo de justificar las agresiones constantes a nuestro país. Nos temen, porque somos un país pequeño y pobre que no baja la cabeza. Los hacemos quedar mal ante el mundo. El presidente Biden y comparsa son hipócritas y cobardes.

    • El Santiaguero dijo:

      De acuedo con usted, debe estar de primero en una lista junto con Israel, lo preocupante del asunto es que ellos y quienes los apoyan siguen admitiendolos como los gendarmes del mundo, aunque debemos comprender que eso es propio de los imperios y debemos luchar contra esa corriente.

  • Pelotero dijo:

    Todo para complacer a la chusma de Miami. No hay otra explicación.

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    Malditos yanquis, viven acabando con el mundo y acusando a otros sin ningún argumento válido, basta ya, abajo el bloqueo.

  • Humberto R dijo:

    Cada vez admiro la visión y capacidad del Che , son vestias sedientas de sangre , ni un tantico así " nada "
    Vergonzoso para los que creen en ese sistema y se dejan arrastrarse por los cantos de sirena

  • Orlando dijo:

    Que h de p.¿ hasta las cuántas el abuso con este pueblo? Nos están torturando de a poquito. Se los juro que ya a esta altura, prefiero fajarme con ellos y que pase lo que vaya a pasar.
    Son muy cobardes. Nadie mejor que ellos sabe por la situación que pasa este pueblo, y aun así ha aguantado todo lo que le han tirado. Saben también qué aunque lleguemos a opción cero, no se va a caer la revolución y saben sobre manera quienes somos los más vulnerables y los que de verdad nos sentimos cada golpe bajo en la médula. Ningún partido de m.... que este en el poder piensa, ni le importa el pueblo cubano. Yo no soy guapo, pero de verdad, me gustaría más acabarme de fajar. Si me van a matar, que lo hagan de una vez, pero de frente, no con esa vil y cobarde guerra sucia. Parece mentira una potencia tan grande que tenga que estar en esa cobardía con un país tan pequeño. Terroristas son ellos, los primero y los más grandes.

    • Sergio dijo:

      Oiga su comentario está fuera de serie. Todos los cubanos dignos debemos pensar así.

    • El Jabalí dijo:

      Calma, calma Orlandito. Lo que tenemos que hacer es olvidarnos hasta donde podamos de esta gente y desarrollarnos nosotros mismos. Mejorar y agilizar todos los procesos burocráticos que tanto desestimulan, actualizar nuestra economía, estimular las pequeñas y medianas empresas....bueno todo lo que sabemos...la realidad es que los EE.UU nos tratan peor que a los talibanes así que no podemos esperar nada bueno de su política. Desgraciadamente muchos de los compatriotas en Miami están con esa retórica también. Y los HP de por allá como buitres esperando lo que no va a suceder. La garrapata de potrero con sus shows cabareteros, guapeando en la distancia y en esa misma ciudad le dieron 4 galletas y no hizo nada. Tan repugnante es que en sus inicios estaba dedicada al chisme de la farándula y cuando vio que el dinero estaba en la politiquería pues se cambió de bando. Con ese sí que hasta yo me tiro unos golpes a 3 rounds.

      • Orlando dijo:

        Gracias mi hermano, es que ya me tienen los nervios destrozados. Estoy como pepe el soldado de Elpidio Valdez, loco por tirarles un tirito. Después de todo me he tenido que reír. Tienes la razón en todo lo demás. Nos hace tal vez más falta hacer lo que nos toca, lo que podamos y hasta donde nos dejen. Que tengas buen día.

  • Sencillo dijo:

    Cuando vamos a hacer algo al respecto. Y que no sea una queja diplomática igual que siempre. Si por mi fuera mañana mismo anunciaba que Cuba se retiraba de Paises No Alineados, el Tratado de No proliferacion de Armas Nucleares e invitaba al Ministro de Defensa Ruso y Chino a venir a La Habana a discutir de temas de Defensa de interés mutuo y a escuchar la lloradera y amenazadera de Biden y en 2 dias tenemos relajacion de medidas, conversaciones ultrasecretas prometiendonos el cielo y la Luna. Como dijo Fidel y Camilo "Si quieren venir que vengan". Hay que recuperar el orgullo de ser cubano con dos...

  • Alejandro 2 dijo:

    Y después se oponen a un mundo multipolar que ofrezca espacio para los diferente y los débiles. Claro. Es evidente que necesitan la hegemonía para el abuso. Y todavía hay que soportar que Blinken diga que al norteamericano no le gusta el acoso de un grande a un país pequeño. No le gusta a lo mejor del pueblo de EEUU, pero otra vez sabemos que le encanta a los enemigos de la nación libre y soberanda que es y será Cuba.

  • Horus dijo:

    A eso se dedican los yanquis... no hacen una buena.

  • Nick, V.C. dijo:

    Los que vimos por televisión los debates presidenciales entre Trump y Biden debemos recordar que el aspirante prometió revertir las medidas de Trump y recuperar los acuerdos que se dieron en la etapa de Obama, desde luego que uno de ellos era eliminar a Cuba de los países que patrocinaban el terrorismo que servía de fundamento para todas las demas medidas. El peor error de Biden al ratificarlo ahora le hará perder toda la confianza en sus electores. Ya parece que los años no le dan para más; entonces que se retire de sus aspiraciones.

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    La indignación de toda persona honorable ,debe ser muy grande , pero como dice , nuestro presidente , tenemos siempre q el bloqueo no lo van quitar .Pero no nos cansaremos de luchar nunca

  • Vc dijo:

    El ladrón juzga por su condición.

  • ...el mar dijo:

    Un sólito ejemplo : EEUU es el único que ha lanzado una bomba atómica y contra población civil indefensa. Miles murieron en el acto...

    Me basta y me sobra.... Tooomaaaa

  • PJ dijo:

    Está fuerte eso... no nos queda de otra... seguimos jodidos... ASÍ NO NOS ENTENDEMOS!!!!

  • El mambi dijo:

    Ese señor que dice ser el presidente de EUA ya esta dando síntomas de demencia hace rato. Probablemente el no sabe ni que fue lo que firmo

  • Pedro L dijo:

    Es la tremenda impotencia, la arrogancia, el desprecio, el odio visceral, la inmoralidad, la calumnia como eje vital de su existencia. Creen q porque muchos emigran y desean emigrar desde Cuba y desde otras partes del planeta son el ombligo moral del mundo. Se autoengañan. No todos, ni siquiera la mayoría de nuestro pueblo desea respirar su aire carroñero. Deseamos vivir mejor, si, pero al precio de nuestros propios sacrificios y en nuestra propia casa. A los que buscan bienestar en otras tierras les deseo lo mejor, que triunfen con el bolsillo, porque el alma desgraciadamente se marchita de infelicidad, de falta de afecto y de tristeza. Ninguna medicina para el alma como tu tierra, tu gente, tus antepasados, tu cielo. No nos van a hacer cambiar, porque aquí hubo, hay y habrá un pueblo irredento, unido, orgulloso de su tierra y valiente que por generaciones resistió y resistirá la arrogancia y las amenazas de los imperios.

  • Tony dijo:

    Bueno y que esperábamos

  • M dijo:

    Ese personaje no tiene sentimientos,no sabe como anda y por qué camina,ni sabe de éste país.Cuba con un cruel bloqueo económico financ. enfrenta una crisis después de Covid de alimentos,medicinas y cosas necesarias. Cuba Si Ayuda Países como a Turquia.

  • L.R.A dijo:

    Que hipocresía, le dan axilo a un ladrón, que nadie sabe a qué fué a ese país, lo reciben con bombo y platillo y Cuba patrocina no sé cuántas cosas para ellos.
    La desvergüenza del gobierno Yanki da asco. Ni demócratas, ni los otros. Todos sin iguales. Abusan de su fuerza, son corruptos hasta durmiendo, roban descaradamente y después salen con su ridícula listica.
    Que pena de país. Tan grande y poderoso y tener que valerse de esas ruindades. Como decía nuestra querida Estekvuna .."que pena me da su caso".
    Viva Cuba y su Revolucion por siempre.
    Patria o Muerte. Venceremos.
    #SinBloqueoMejor

  • Indocumentado300 dijo:

    ¿Sabremos todos los cubanos lo que significa que nos ubiquen en esa lista?
    La duda me surge porque existen los que dicen que no existe el bloqueo, que nuestras carencias existen porque nuestro sistema no es capaz de garantizarnos un mejor nivel de vida, y culpan a nuestros dirigentes. Así que tal vez no sepan lo que entraña estar en esa lista.
    Los eeuu protegieron a Posada Carriles y a Orlando Bosh; solo esos dos ejemplos me bastan para saber que terroristas son ellos.
    Si dejáramos caer a la Revolución, los que queden vivos conocerán el infierno, que no esperen que acabarán las carencias, surgirán nuevas.

  • Del Vedado dijo:

    Alguien se asombra? Que esperaban de ellos? Les digo más, el año que viene y el otro y el otro seguiremos estando ahí... Lo que hay que hacer es acostumbrarnos a que no lo van a quitar y emanciparnos en un socialismo moderno que se adapte más a estos tiempos como han hecho otros. Ideas hay miles, y no creo que ninguna de ellas atentaría más contra la solidez del socialismo que la inercia que tenemos.

  • Georgina Macías dijo:

    En serio, no se cansan, hasta cuándo? Qué más terrorismo que el que se tiene contra Cuba con tantas medidas y restricciones, eso sí es terrorismo, que como decimos los cubanos nos tienen que ya no nos dan opciones de virarnos para ningún lado, hace falta que acaben de aterrizar y nos dejen en paz.

  • Juana dijo:

    ¡¡Se creen los dueños del mundo!!

  • Abel Ernesto dijo:

    Que miserable es el biden este, que cobarde. Eso demuestra que los cubanos no le importamos para nada, solo piensan en empeorar nuestra situación, en dificultar nuestras vidas buscando el objetivo de que el pueblo le dé la espalda a la revolución, pero él será uno más que fracasa en ese intento.

  • Niurka dijo:

    Hasta cuando son los 15 de Yackelin???. Hasta cuándo tenemos que aparecer en estas listas negras del terrorismo, cuando Cuba anhela la paz y la solidaridad para todos los pueblos?. Así como los catalogan han de definirse... los HP del terrorismo son ellos, que masacran a los pueblos con sus medidas económicas y las guerras injustas. Si a Cuba deben ponerla de primera en una Lista, entonces debe ser blanca y representativa de la paz, la solidaridad y la justicia.

  • Roberto dijo:

    Alguien esperaba que no lo hiciera?
    Por favor!!!

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también