China reitera que partes implicadas en conflicto Rusia-Ucrania deben abstenerse de exacerbar más la situación

Foto: Prensa Latina.
China reiteró hoy el llamado a la comunidad internacional para contribuir a buscar una salida negociada al conflicto Rusia-Ucrania e insistió en que las partes implicadas deben abstenerse de exacerbar más la situación.
Según aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, Beijing desea apoyar la promoción del fin de las tensiones, pues le preocupa que escalen y se salgan de control.
Ratificó la apuesta por una resolución política a la crisis, examinar las inquietudes de todos los actores en la mesa de conversaciones y no añadir “más leña al fuego”.
Qin también rechazó las acusaciones sobre la supuesta entrega de armas a Rusia y el discurso que sugiere un escenario para Taiwán similar al de Ucrania.
Aparte de las declaraciones del canciller, este martes su despacho indicó en un artículo que la iniciativa china de seguridad global fomenta eliminar de raíz las causas de los conflictos internacionales y convoca al trabajo mancomunado para garantizar la estabilidad, el desarrollo y la paz duradera en el planeta.
Igualmente, un vocero del Ministerio criticó a Estados Unidos y sus aliados de Occidente por continuar la entrega de equipos bélicos a Ucrania, pues así solo se alarga el conflicto mientras ellos se benefician financieramente con el comercio de armas.
Defendió las relaciones entre China y Rusia, tras acotar que se basan en la no confrontación ni buscan establecer alianzas contra terceros.
(Con información de Prensa Latina)
- Díaz-Canel asiste al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana
- Tragedia en Tailandia: Adolescente de 14 años mata a cinco profesores y a sus abuelos
- Oriente Medio sin injerencias externas: la propuesta de Irán para la estabilidad regional
- Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares por afectar la salud mental de adolescentes
- Tribunal de EEUU frena el polémico salón de baile de Trump por falta de permiso del Congreso
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel asiste al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana
- Oriente Medio sin injerencias externas: la propuesta de Irán para la estabilidad regional
- Tribunal de EEUU frena el polémico salón de baile de Trump por falta de permiso del Congreso
- Morales Ojeda: Cuba no está sola y no se rendirá nunca
- Primer Ministro de Namibia inicia visita oficial a Cuba
- ir aPolítica »

Muy inteligente la posición de China. Un llamado a la paz urgente.
Apoyo el llamado de China, lo primero respetar las fronteras reconocidas por las Naciones Unidas. Los gobiernos deben ser más responsables con sus actos y comentarios y no querer actuar como un “macho-man “
Jugadas de estrategia geopolitica el primero y tercero de la economia mundial en lucha el segundo aprovecha para avanzar
Si la otan y usa no escuchan lo que plantea china, esto irremediablemente se saldrá de control, que no nos quepa dudas