Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Colaboradores cubanos del contingente Henry Reeve viajarán a Turquía para apoyar las labores de salvamento

| 8 |

Otra vez la solidaridad de Cuba llegará a otras latitudes. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La solidaridad de Cuba llegará de nuevo a otras latitudes. Esta noche, 32 colaboradores de la brigada Henry Reeve, fueron abanderados por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, con la noble misión de viajar mañana hacia Turquía, donde ocurrió un devastador terremoto el pasado lunes.

Como consecuencia, la cifra de fallecidos, heridos y desaparecidos en este territorio y la fronteriza Siria es alarmante: más 20 000 personas perdieron la vida, cerca de 82 000 están heridas, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.

“En Türkiye estarán nuestros colaboradores, mientras su pueblo los necesite, para acompañar, sanar y contribuir en estos difíciles momentos”, señaló Portal Miranda. 

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha insistido en que estos pueblos, pueden contar con Cuba para lo que necesiten.

Decenas de médicos viajan esta noche hasta Turquía, territorio que enfrentó un devastador sismo en los últimos días. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los médicos cubanos son fieles seguidores del ideario altruista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Médicos cubanos: dignos y valientes. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La medicina cubana es un símbolo internacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La bandera como estandarte y la dignidad como escudo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El internacionalismo cubano otra vez hará historia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milagros dijo:

    Cuídense mucho!

  • Ernesto dijo:

    Al fin. Ya era hora. Ahora falta Siria

  • armando dijo:

    Amir con amor se paga. Esta es una nueva muestra de nuestra solidaridad hacia cualquier lugar del mundo que nos necesite, no importan nuestras limitaciones, no damos lo que nos sobra. compartimos lo que tenemos. Éxitos y felicitaciones integrantes del contingente seleccionado

  • Agustin Navarro dijo:

    Cuídense mucho y lleven el amor del pueblo cubano al hermano pueblo de Turkia

  • Lino Robert Larrea Aguilera dijo:

    Así es Cuba, brindando su noble e humanitaria ayuda a cualquier País sin importar su sistema social, creencia o cultura, esa es Cuba de Hombres y Mujeres de las estirpes de Maceo y Mariana, de Fidel y Celia de lo que es de verdad el pueblo cubano, noble, solidario y de un humanismo incomparable, lamentamos profundamente esa tragedia, allí estaremos una parte de este pueblo brindando nuestra ayuda desinteresada. ,

  • Lino Robert Larrea Aguilera dijo:

    Para nuestro Galenos que la salud los acompañe para que puedan cumplir su misión y salvar vida que es lo que más importa. Cuídense hermanos y regresen con el deber cumplido.

  • Amaya dijo:

    Siria lo necesita aún mas

  • Ariel dijo:

    Médicos y no bombas. Como nos enseño nuestro comandante en jefe. Ese el camino q debe seguir la humanidad. El d la solidaridad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también