- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Colaboradores cubanos del contingente Henry Reeve viajarán a Turquía para apoyar las labores de salvamento

Otra vez la solidaridad de Cuba llegará a otras latitudes. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La solidaridad de Cuba llegará de nuevo a otras latitudes. Esta noche, 32 colaboradores de la brigada Henry Reeve, fueron abanderados por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, con la noble misión de viajar mañana hacia Turquía, donde ocurrió un devastador terremoto el pasado lunes.

Como consecuencia, la cifra de fallecidos, heridos y desaparecidos en este territorio y la fronteriza Siria es alarmante: más 20 000 personas perdieron la vida, cerca de 82 000 están heridas, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.

“En Türkiye estarán nuestros colaboradores, mientras su pueblo los necesite, para acompañar, sanar y contribuir en estos difíciles momentos”, señaló Portal Miranda. 

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha insistido en que estos pueblos, pueden contar con Cuba para lo que necesiten.

Decenas de médicos viajan esta noche hasta Turquía, territorio que enfrentó un devastador sismo en los últimos días. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los médicos cubanos son fieles seguidores del ideario altruista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Médicos cubanos: dignos y valientes. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La medicina cubana es un símbolo internacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La bandera como estandarte y la dignidad como escudo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El internacionalismo cubano otra vez hará historia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.