Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Agricultores llega a Venezuela para disputar la Serie del Caribe

| 18 |

Arriba a Venezuela el equipo Agricultores, que disputará la edición 65 de la Serie del Caribe. Foto: Gretel Yanet.

El equipo de Agricultores, que representará a Cuba en la edición 65 de la Serie del Caribe, arribó en la tarde de este martes al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado de La Guaira, una de las sedes del evento que se celebrará desde el 2 hasta el 10 de febrero.

Los dirigidos por Carlos Martí fueron recibidos por Dagoberto Rodríguez, embajador cubano en Venezuela.

A su llegada, los cubanos ratificaron el objetivo de ir partido a partido y avanzar en un torneo corto como el clásico caribeño, donde cada día cuenta.

La víspera, durante el abanderamiento en La Habana, el experimentado mánager Carlos Martí declaró a Cubadebate: “El mensaje es claro. Este equipo defenderá a Cuba en Caracas. Ya no es Agricultores ni Granma, es el Cuba. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible.

“Es una selección que llegará a la competencia luego de una gran temporada en  la primera Liga Élite del Béisbol Cubano. No hemos perdido tiempo en seguir preparándonos y vamos con la mentalidad de ganar también esta serie”.

En esa ocasión, el capitán, Carlos Benítez, manifestó que “le pido a la afición que sigan confiando en Agricultores, daremos un buen espectáculo en Caracas. Como decía nuestro director, llevamos a un equipo bastante bueno, tiene algunas lagunas en el picheo, pero ningún conjunto es completo”.

Agricultores debutará el 2 de febrero ante Curazao en el estadio Jorge Luis García Carneiro, antes Forúm La Guaira.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Suerte para nuestros representantes, esperamos de ellos lo mejor, será un torneo difícil

  • JLCA dijo:

    Vamos mi Agricultores a guapear duro y a representar dignamente a nuestro pueblo. El pueblo a pesar de las lagunas que existen en el cuerpo de lanzadores confía en ustedes y como expresara Tabares en una ocasión hay que dejar la piel en el terreno.

  • Miguel Angel dijo:

    Serán eliminados en primera ronda.

  • Rigoberto Jimenez Gómez dijo:

    Yo me maravillo con los narradores,periodistas diciendo que el equipo de agricultores donde más flojos están es en el picheo,que es un equipo que batea mucho,estoy de acuerdo que batea mucho si,aquí en Cuba,pero halla es otro nivel,cómo están los equipos que van,el cubano es el equipo más malo qué hay ahí,no nos dejemos engañar

  • Carola dijo:

    Agricultores vive hoy más que nunca

  • Caibaril dijo:

    Pueda q César camine 4 entradas o no, d eso tiene q estar bien atento Martí, si lo hace creo q sería buena faena, ya es hora d sacar a u lanz aunque lo esté haciendo bien y utilizar más el picheo d relevo sin ser este lo mejor d este equipo, sin más solo queda esperar el jueves q comience el evento deseando q las cosas salgan a nuestro favor y avanzar lo más q se pueda

  • LMR dijo:

    Espero hayan llevado analgésicos..

  • Oriental dijo:

    Demuestren que son verdaderos campeones!!! Éxitos Alazanes y Leñadores

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas noches escribo para referirme a algo que creo no debe suceder en este país y mucho menos siendo el béisbol patrimonio cultural de la nación y hoy en el programa Bola viva dicen que es un torneo al que se va como un estímulo sin ningún incentivo para ganar por lo que se debe llevar al equipo campeón sin refuerzos algo que ninguno de los países participantes hizo porque todos se han reforzado creo que si es así como dicen en ese programa no deberíamos gastar presupuesto en que vayan a pasear y no a competir es algo inconcebible desde el punto de vista de decir que aunque vayan con el equipo nacional ganarían entonces porque no deciden declinar participar al clásico mundial porque soy de los que piensa que sino fuera porque este evento coincide casi en tiempo con el clásico y llevarán algunos refuerzos de los peloteros que participan en otras ligas pudieran al menos discutir los primeros lugares como Vegueros de Pinar del río que ganó ese año los leñadores de las tunas que terminaron dentro de los primeros al igual que alazanes de Granma y fueron reforzados así que no creo que no se puedan reforzar respetando la base del equipo campeón pero no decir que aunque vayan con un equipo nacional no ganarían porque para eso es mejor que no participen porque no es bueno ni para el béisbol ni mucho menos para el país gastar presupuesto para que por estímulo un grupo de peloteros vayan de paseo a un país no lo creo conveniente y mucho menos como está la situación del país esa es mi opinión y creo habían muchos peloteros sobre todo en el área de lanzadores que pudieron haber reforzado el equipo al igual que uno que otro jugador para reforzar defensa y ofensiva porque no es lo mismo batear aquí que en un evento Internacional creo deben de tener cuidado de opinar y decir que un equipo aunque esté reforzado no ganaría porque quien puede asegurar que el equipo al clásico a pesar de ir con jugadores de otras ligas y MLB pueda hacer un buen papel que ojalá pasen de la primera ronda y puedan llegar hasta la semifinal y pasen la muerte súbita nadie puede subestimar nada espero entiendan mi reflexión y tengan en cuenta esto para futuras participaciones en otras series del caribe y otros eventos internacionales feliz noche

  • Kiko plástico dijo:

    Como van a coger palos esos agricultores, los van a enterrar en el surco.

  • Tony dijo:

    Si los agricultores tienen una buena actuación como ganar o ir a la final, espero que los derrotista reconozcan entonces que el nivel subió un poquito con la liga elite y no se pongan a decir que los demás equipos no estaban bien, espero que sí hacemos un buen papel se reconozca la calidad de nuestro béisbol, demasiado criticado y sub valorado por estos tiempos, que injusto.

  • Jose. R dijo:

    Vamos agricultores. Me siento mas representado con este equipo que con el otro.

  • orlando dijo:

    En Bola Viva todos estuvieron de acuerdo en que Agricultores fuera a Venezuela con el equipo y un mínimo de refuerzos para estimular, según dijeron, a aquellos que se pasaron el año entero jugando al sol y viajando. Estoy muy de acuerdo con ellos, pero lo que maravilla es lo camaleonicos que son, porque cuando ganó Vegueros si Urquiola no se apura se queda y todos muy de acuerdo porque para ellos lo importante es coger el viaje. Quienes dirigen no tienen continuidad en el pensamiento, muestra de que son improvisados, un año de una manera y para el otro ya veremos. Así no se progresa.

  • fernando dijo:

    Sin casi refuerzos los van a masacrar, los equipos estan fuertes, parece que la comision quiere otro papelazo mas a la extensa hoja de estos últimos torneos.

  • SAN2KAN dijo:

    CONFÍO en ese Equipo, tiene lo Fundamental, una Buena Tanda y CORAJE para GUAPEAR. Bien echo por Martí al pedir pocos Refuerzos. Que puede ser, que no sea!
    Saludos!
    AGRICULTORES CAMPEÓN!

  • Yasmiany dijo:

    Yasmiany : ojala y avancen les deceo lo mejor pero la pelea está dura

  • eduardo estrada dijo:

    Mis saludos, sobre Agricultores, lo considero un buen equipo y su director, el mejor junto al de las Tunas, aprecio que en el bateo son muy buenos, y ciertamente el picheo no es el mejor, pero se lo ganaron, y sobre el Cuba al clásico, el equipo lo considero mas o menos bien seleccionado, considero que el joven receptor de Cienfuegos no debería estar y tener en cuenta a Vinales que ha estado bien y lo de la defenza, eso no es lo que debe predominar, además de no ser tan malo como para excluirlo y inventar con peloteros que le falta jugar en otros torneos y no en este, entonces se pudo incluir a Samon que es el pelotero que ha demostrado mejor bateo nacional e internacionalmente, debía respetarse más a figura e incluso se pudo incluir a Ayala que es mejor bateador que |Dayan y juega varias bases, recuerden que jugo segunda en varias ocasiones, no creo que sea ético despreciar a los de mas experiencia y resultados internacionales por nuevas teorías de exagerar la intencionalidad de probar con jóvenes, el joven que tenga resultados sobresaliente se pueden ir incluyendo pero hacer experimentos en competencias fuertes es un error. Muchas gracias .

  • J7 dijo:

    Alguien sabe a q hora ez el juego?

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también