Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba y Agricultores toparán en dos partidos preparatorios en el Latinoamericano

| 20 |

Latinomericano. Foto: Cubadebate.

Equipo Cuba y Agricultores se medirán en dos partidos preparatorios entre domingo y lunes en el Estadio Latinoamericano de esta ciudad.

Los duelos comenzarán a la 1:30 p. m. con entrada de público y transmisiones por la radio y la televisión cubanas.

Para la afición será una tremenda oportunidad ver en directo a figuras que desde hace tiempo no actúan en casa, como los lanzadores Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, contratados en el béisbol profesional japonés.

Los choques se inscriben en la preparación de Agricultores para la Serie del Caribe de Béisbol de Gran Caracas 2023, cuyo inicio está previsto para el 2 de febrero.

También apoyará el alistamiento de la escuadra élite rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol que arrancará el 8 de marzo en Asia.

(Con información de Jit)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando gutierrez dijo:

    hace falta q viñales se salga y batee mucho , porq fue una injusticia lo q hicieron , con el y con marti , llevaron un equipo matancuba osea matanzas cuba por eso es q no gananos nada , y creeme q no vamos a pasar de la primera ronda , los viejos de matanzas no le dan ni a un melon , porq no llevaron a marti

    • Luis Alberto González dijo:

      Así mismo es, se ve que los directivos son de la Capital e hicieron un equipo de Occidente, con dos o tres del resto del país

      • Carlos dijo:

        En el equipo hay representación de todo el pais. La mayoría son jugadores que se desempeñan en ligas foráneas. Llama la atención que no hay ningun habanero ( Elian Leyva debutó por Mayabeque aunque jugo una serie de refuerzo con Industriales).
        La provincia con mas representación es Matanzas pero se debe a que ha sido la ha motivado más a que jugadores de otras ligas jueguen la serie nacional (O Liga Elite) .
        No creo que haya primado el regionalismo en la Selección.

        Jugadores por provincias:

        La Habana (0)

        Pinar del Rio (4)
        Quintana, Frank Abel, Moinelo y Raydel

        Artemisa(1)
        Dayan

        Mayabeque (1)
        Elian Leyva

        La Isla (1)
        Andy Ibañez

        Matanzas (8)
        Mujica, Dreke, Andrys, Naykel, Ariel, Gracial, Yera, Erisbel

        Cienfuegos (2)
        Moncada, Mateo

        Camaguey (2)
        Jose Ramon, Yariel

        Ciego de Avila (1)
        Luis Robert

        Las Tunas (1)
        Carlos Viera

        Granma (3)
        Cespedes
        Despaigne
        Roel

        Santiago (1)
        Guibert

        Guantanamo (5)
        Onelky, Elias, Bolaños, Yeudis, Romero

    • Carlos dijo:

      Armando dime quién de granma es mejor que Drake yera arruebarruena naikel cruz Mujica y andriss eres mucho mejor defensivo que viñales

      • Edel Sarduy dijo:

        La verdad Cuba nunca ha perdido ni un juego por un receptor que no sea tan bueno recibiendo, lo que si siempre ha faltado es que se batee, que es lo más difícil en la pelota y Viñales y Alarcon son 100 veces más bateadores que el matancero

  • SAN2KAN dijo:

    Buena Idea para FOGUEAR a mis AGRICULTORES antes de Partir a Caracas a dar PALO. Jjjj.
    Ahí se enfrentarán a un Pitcheo de Mayor Nivel al q Vimos en la ÉLITE. Aun Así Vamos a Dar BATALLA y Cuidaito que ahí en ese Equipo del CLÁSICO hay VARIOS FORROS incluidos. Jjjjj
    AGRICULTORES CAMPEÓN!

    • cubano dijo:

      Dar palo Agricultores a la Serie del Caribe jajajaja, buen chiste para alegrar la mañana, por lo que veo usted es otro seguidor de Alarcon, Viñales y Aviles del porque no estuvieron en el Cuba para el Clasico, bueno ahora le hago una pregunta que ha echo Alarcon internacionalmente y que hizo Aviles en el Torneo de Roterdam y Viñales solo batea aca, y cuando se enfrenten a los equipos de los de Puerto Rico, Dominicana, Venezuela, Mexico, ahi veremos si dan "palo" como usted dice.

      Saludos

      • Lester dijo:

        Cubano a Alarcón quizá se le haya dado oportunidades que no ha aprovechado, pero en los otros dos casos que mencionas no estoy de acuerdo, Avilés ha estado siempre perseguido por las lesiones, y Viñales es un extraclase en esta pelota (le queda bien chiquita y ojalá no brinque para otro lado y me de la razón)
        Por lo demás que ha hecho Andris Pérez??? Que hace Mateo ahí????
        Ariel Martínez está en japón, es verdad, pero jugando en el sistema de granjas!!! Casi nunca ha subido al equipo grande, al punto que el equipo lo liberó y ahora recalo en loa NIppon Fighters, y así vino para esta liga de trapo y no le dio a una pelota de playa!

      • Carlos dijo:

        Andris Pérez y Mateo van para cubrir posiciones defensivas en las postrimerias del juego si hiciera falta en algún momento. No creo que tengan oportunidades de batear
        Cuando vamos a entender que el equipo no puede ser solo de bateadores?
        El equipo regular ya estaba hecho y a partir de ahí se escogieron el resto de los jugadores para cubrir as necesidades del equipo. Ariel desde el año pasado subió al primer equipo de los Dragones y para asombro de muchos estuvo bateando bien, incluso con muchos extrabases. Mujica va porque es zurdo, rápido, versátil, robador de bases y puede adaptarse mejor si el pitcheo se complica porque no hace swings grande.
        Alarcón y Viñales tienen muchas carencias defensivas y desde el puto de vista ofensivo ya hay jugadores con características similares en el equipo que pueden hacer los ajustes más rápidos porque se desempeñan en Ligas de mayor calidad.

  • Yo dijo:

    Y ahora usted se imagina que Agricultores le gane al equipo de clásico, veremos, saludos

    • Angelito campoflorido dijo:

      Perdón pero no creo que eso lo "permitan... quedarían muy mal parados.. y si de injusticias hablamos que me dicen de la omisión de Osca Valdez de ambos equipos??... nada, comenten

      • Lester dijo:

        Hermano soy granmense, pero Oscar Valdés debía estar en el clásico y no Andrys. Saludos

  • Juan Carlos Lavin dijo:

    Excelente idea, asi podemos medir el pulso a ambas selecciones.

  • Truenoazul dijo:

    Que bueno...pero que raro no se le ocurrio a un erudito laboral dar los juegos sabado y domingo y quitarlos de lunes?? Gracias

  • Luis Alberto González dijo:

    ´Cuáles son los peloteros que no pueden incorporarse hasta el 3 de marzo?
    Estan entrenando?
    Tengo la duda de su estado de forma y su team work con el resto de los jugadores

  • Luis Gustavo dijo:

    El Beisbol en Cuba es un tema muy importante desde el punto de vista social, político y cultural, por lo que cualquier decisión a la hora de conformar un equipo a un evento internacional, y más a un Clásico Mundial, debe ser bien meditado y valorado.
    Nos parece que eso no fue tenido en cuenta a la hora de hacer esta selección, que se tuvieron opiniones muy superficiales, incluso con criterios unilaterales.
    Entendemos que todas las decisiones de la Comisión deben estar respaldadas por estadísticas que reflejen el motivo de las elecciones y no por criterios ambiguos de experiencia o veteranía.
    Por esos motivos pienso que los aficionados a este deporte merecen conocer las estadísticas y virtudes de los peloteros de la Legión extranjera que los hizo acreedores de esta distinción.
    Estoy seguro que Benigno Daquinta y Arnelio Alvarez tienen datos suficientes para cada uno de ellos. Los mismos son:
    Receptores:
    • Lorenzo Quintana Fernández
    Mientras jugó en Pinar del Río L Quintana era un buen bateador, pero un guante de palo al que le robaban todas las bases que querían. No conocemos su superación defensiva para ser considerado en el equipo.
    Jugadores de cuadro
    • Andy Ibáñez Velázquez
    • Yoan Moncada Olivera
    • Yadir Drake Domínguez
    Jardineros
    • Luis Robert Moirán
    • Yoennis Céspedes Milanés
    • Alfredo Despaigne Rodríguez.
    • Yurisbel Gracial García
    Lanzadores
    • Elián Leyva Delgado (D)
    • Roenis Elías Leliebre
    • Onelkis García (Z)
    • Ronald Bolaños Coto (D)
    • Luis Miguel Romero Mansfarroll (D).
    Finalmente da la impresión de que hay aversión por los peloteros de Agricultores, pues en mejor forma no podían estar Alarcón, Viñales y Avilés y pienso que el mejor Director de Cuba (Carlos Martí) debía estar en el cuerpo técnico.
    Esperemos que algún medio de difusión dé respuesta a la afición.

  • Jorge dijo:

    Me gustaria ver un juego Equipo Cuba vs Amigos de Cepeda
    1-Raico Santos CF
    2-Yordan Manduley SS
    3-Frederich Cepeda LF
    4-Yasmany Tomas RF
    5-Samon BD
    6-Rafael Viñales 1B
    7-Yosvany Alarcon C
    8-Pavel Quezada 3B
    9-Raul Gonzalez 2B

  • Raymond dijo:

    Muy flojo el pitcheo del equipo agricultores deberían haber pedido más refuerzos en esa área y más que son 7 partidos seguidos no la van a pasar bien en la serie del caribe ojalá y esté equivocado igual no se porque no llevaron a Óscar Valdez para que fuera el receptor Alarcón designado y Viñales en el left field Laza que no tuvo un buen play off lo llevan cosas que no entiendo

  • Marvin dijo:

    Como me dejaron fuera del equipo del Clasico a el super receptor Cascarita Valdez ,que es el mejor de Cuba y lo demostro en la Liga Elite , ah verdad que ni Frank Camilo lo menciono ,

  • Enrique ReyesTemes dijo:

    Marti hizo bien en pedir sólo cinco refuerzos ya que a su equipo Agricultores que fue campeón de la liga élite no lo tuvieron en cuenta para el Clásico lo que pienso que los cinco refuerzos deberían ser lanzadores que es lo que le hace falta de verdad a ese equipo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también