Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Parlamento cubano publica última versión del proyecto de ley de Comunicación Social (+ PDF)

| 6 |

La Asamblea Nacional del Poder Popular puso a disposición de la población en su sitio web, la última versión del proyecto de ley de Comunicación Social, y el correo electrónico habilitado, con el objetivo de promover la participación ciudadana en el proceso legislativo correspondiente a esta propuesta de disposición normativa y de contribuir a la cultura jurídica de la ciudadanía.

Además de los encuentros desarrollados previamente con parlamentarios, expertos, profesionales de esta rama y otros especialistas de todo el país, este proyecto de ley será sometido a análisis y discusión por parte de los diputados en reuniones territoriales del 18 al 27 de enero de 2023, según el cronograma aprobado, con vistas a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En estos intercambios territoriales, además de los legisladores, participarán miembros de la Comisión Redactora; los diputados Martha del Carmen Mesa Valenciano y José Luis Toledo Santander, presidentes de las comisiones de Educación, Ciencia, Cultura, Tecnología y Medio Ambiente, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente; y funcionarios de la Dirección Jurídica del Parlamento cubano.

Asistirán también, entre otros invitados, directores de medios de prensa, presidentes provinciales de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), profesores de Comunicación de las universidades e integrantes de los equipos de comunicación de los gobiernos provinciales y asambleas municipales del Poder Popular.

Vea en el link Proyecto de ley de Comunicación Social

Correo electrónico: comunicacion@anpp.gob.cu

(Tomado del Sitio Parlamento Cubano)

Vea además:

¿Por qué una Ley de Comunicación Social en la Cuba de hoy?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo Rubio Mejías dijo:

    Hasta ahora no me ha sido fácil y posible obtener el proyecto de ley sobre información y comunicación social. Por favor que Cubadebate ayude a facilitar esta "comunicación".

    Gracias.

  • Mary dijo:

    Es una ley que tendrá seguramente significativa influencia en el desempeño social en todos los ámbitos. Se menciona con frecuencia y sus complejidades tiene cuando finalmente se pospuso su aprobación en AN anterior. Sin embargo, no ofrece con claridad su contenido y parecen restringidos y selectos los participantes en este proceso llamado de consulta. Después vendrán las regulaciones y sanciones y la ciudadanía se entera ya aprobada cuando todos en la AN levantan la mano. Se requiere divulgación y verdadera participación popular para que no pase como con el Código Penal que muy poco se dijo. Espero ne publiquen

    • osv dijo:

      ¿Y ya descargaste una copia del proyecto? De esa forma te enteras de que se está proponiendo. En esta misma página está disponible. Y luego, hacer el esfuerzo de leerlo. No creo que siempre sea razonable someter a debate masivo cuanta ley se proponga, por el esfuerzo organizativo, material y de tiempo que se requeriría.
      Te cuento algo. Hace ya unos años, que estoy residiendo en otro país. En uno de esos que supuestamente pertenecen al mundo “libre y democrático”. Y no he visto ni una sola vez, en que hayan contado para nada con el pueblo, ni siquiera en aquello que directamente les interesa. Hace dos años aprobaron una ayuda económica para los más desprotegidos de la sociedad. ¿Y a quienes consultaron? ¡A los empresarios! ¡A la iglesia! A las jefaturas de los partidos, mayormente corruptos. Sindicalistas, corruptos que no representan a esas personas. Y por supuesto, también a los parlamentarios, que supuestamente, representan al pueblo, pero que en su mayoría, representan a quienes los sobornan. Por supuesto, el resultado es que para acceder a la ayuda, resulta más difícil que para un piojo, conseguir sombra en la cabeza de un calvo. Esos procesos de consulta con la población para legislar leyes, que ves en Cuba, son excepciones en el planeta. No la regla. Pero es normal que haya quienes crean que están muy alejados de la democracia. Yo también estaba confundido. Ya descargué mi copia. Te invito a descargar la tuya y leerla. Saludos.

      • Yasel dijo:

        Estás bromeando verdad?

      • Soy de aquí dijo:

        Está disponible en este propio artículo y sería bueno que siempre hiciéramos el esfuerzo y participaramos de lo que se legusla. Así nos sentimos más tranquilos y diferimos menos. Se nos da la oportunidad y muchas veces cuestinamosxpor ignorancia.

  • Osmani Llanes dijo:

    Cuando le toca a la Ley Tributaria del país?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también