Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi seleccionado como “Mejor Creador de Juego” de 2022

| 25 |

 

'La Pulga' . Foto: Martin Meissner / AP

Lionel Messi sigue llenándose de reconocimientos a nivel internacional tras la conquista del Mundial de Qatar 2022 con la selección Argentina y este sábado la la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) otorgó al astro argentino un nuevo distintivo, el cual supone una nueva marca histórica para el jugador del PSG.

La IFFHS designó a Messi como el Mejor Creador de Juego de 2022, esto luego de que el argentino obtuviera 170 puntos en la votación en la que superó por amplio margen al mediocampista del Real Madrid Luka Modric, así como al internacional belga Kevin De Bruyne, quienes ocuparon el segundo y tercer sitio en el podio de un listado que completan futbolistas como Bruno Fernandes, Antoine Griezmann, Bernardo Silva, Christian Eriksen, Dusan Tadic, Toni Kroos y Hakim Ziyech.

Con la obtención de este nuevo galardón, el campeón del mundo con Argentina impone un nuevo récord a nivel mundial, ya que se convierte en el primer jugador en ganar cinco veces el premio al mejor creador de juego, superando a su excompañero y actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández con quien estaba igualado con cuatro galardones.

Anteriormente Messi obtuvo este reconocimiento en las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2019. Asimismo con este distintivo, La Pulga suma su premio número 13 de la IFFHS con el cual se aleja aún más de Cristiano Ronaldo quien es el segundo futbolista más galardonado con 8 reconocimientos en la historia de la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol.

El tercer premio de la IFFHS para Messi en menos de una semana

Con el galardón del Mejor Creador de Juego, Lionel Messi sumó así su tercer distintivo en esta semana por parte del organismo internacional, mismo que previamente premió al argentino como el mejor anotador y el mejor futbolista de 2022.

(Con información de As)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hari Badr, el marroquí peleador dijo:

    Porque no hay nadie de mi barca alli,si los mejores futbolsita del mundo son del barca nada,mejor veo boxeo y nado sincronizado porque de fútbol se poco no se si lo notan

    • Hari Badr, el marroqui peleador dijo:

      Como te duelen mis planteamientos irrebatibles. ¿Crees que logras algo trolleando así?

      Te recomiendo la canción de Anacaona: ....ah, ah, llora si te duele....

      Y sigue sufriendo.

  • Caballo Blanco dijo:

    Messi eres mi dios ,

  • Yeguas barc@nos dijo:

    Vamos barcelonistas ya q no ganamos nada vamos al establo a celebrar los logros de messi con caballos de verdad

  • Caballo Blanco dijo:

    Mi marido contentísimo messi no hay como explicarlo que noches nos regalas a tus fanáticas

  • Caballo Blanco dijo:

    Mi marido te manda saludos messi eres un excelente jugador ,fuera de liga

  • Caballo Blanco dijo:

    Vizca messi eese es mi rey ,antonella q suerte tienes de tener al rey de este deporte,prestamelo un dia

  • Celedonio Pavón dijo:

    La leyenda del fútbol mundial

  • Frodo, Kiko, ly, Ale, hala madrid, CR7, Amaury II, Chikungunya y el resto de los restos. dijo:

    Pero este enano con el pecho frío está cogiendo todos los premios.
    Hasta cuándo le van a regalar los premios, será que Florentino ya está chocho y cree que Messi es madridista?

  • Yo dijo:

    Es una injusticia,el tipo en el 22 solo juega bien en el mundial y ya es el mejor en todo, no es fácil meterse no se cuánto tiempo en el terreno el año entero decidiendo partidos para tu club y selección y este tipo q Lucio Superman con el pago, incluyendo champions, su equipo gana el mundial con participación de todos y es el uniko galardonado de argentina,jjjjj, una vez más se demuestra que no es ser bueno es caer bien,a quien le paga el 19 m

    • Uno ahi dijo:

      imaginate q haaland gane la FA cup,carabao cup,la premier,la champions sea mejor jugador de la champions pichichi ,bota de oro,superxopa de inglaterra,maximo goleador de europa en el año y aunque esto se de no le den el balon de oro ,las cosas de messi,ya viene el 8,9,10,cuidado no lo gane en 2030 jugando en un silla de rueda

    • Mandril lloron dijo:

      Definitivamente no sabes nada de futbol y mucho menos lo entiendes , comprate un libro de recetas de cocinas que quizas ahi aprendas al menos a cocinar

  • el aficionado dijo:

    increíble, para otro, siendo Messi muy creíble. Este señor convierte en cotidiano lo extraordinario. Imagínense ser mejor goleador y mejor creador de juego, por ende mejor jugador, todo eso en el mismo año.
    Cuando se vaya a sacar el mejor deportista de todos los tiempos, estará en primerísimo lugar, al menos ya debe ser el más premiado. Cuántos premios tiene ? entre individuales y colectivos ? Un auténtico fuera de serie, basta ya de comparaciones, es incomparable.

  • jose dijo:

    Por cierto para los que han inventado que la POSESION no importa porque ven partidos en que gana o empata el de menor posesion les recuerdo que actualmente 4 de los 5 lideres de las grandes ligas son los primeros en posesion de su liga respectiva y el arsenal es tercero.
    Por supuesto que la posesion no es lo unico y hace falta finalizar jugadas con acierto pero observen que los grandes equipos no regalan el balon aunque algunos juegan bien cuando no lo tienen invitando al contrario a abrirse pero les gusta tener el balon como norma .
    El RM es el segundo en posesion de su liga y el tecnico recientemente respondio que la posesion no era lo UNICO pero era muy importante.

  • Con cuidado dijo:

    Cuándo le digo a las personas que no soy del Barcelona pero si antimadridista muchos no lo creen y piensan que no estoy diciendo la verdad.
    Pero realmente soy del Manchester United, equipo que hoy no tiene grandes reconocimiento pero lo sigo desde hace mucho tiempo.
    Pero para que entiendan porque soy un antimadridista acérrimo les cuento.
    Aunque muchos que son jóvenes no conocen la historia verdadera del Real Madrid desde casi el comienzo del club, les puedo comentar que siempre ha estado en la oscuridad sus actividades amañadas.
    Ahora, para que los más jóvenes entiendan porque muchas personas también son antimadridista les voy a poner un ejemplo reciente.
    Cuál fue la única prensa que empezó arremeter contra sus propios coterraneos por no llevar a un jugador de su club que no jugó ni de regular en la temporada a la selección?
    R / La prensa madridista.
    Cuáles fueron los únicos periodistas que arremetieron de la forma más grosera y vulgar contra una selección de Latinoamérica como la Argentina y contra una leyenda del fútbol mundial como Messi?
    R / Los periodistas MADRIDISTAS.

    Quién paga un programa el cuál pocos ven en España, pero si está editado para los que ellos mismos llaman sudacas?
    R/ Los MADRIDISTAS.
    Y así se han pasado años y años, ofendiendo a
    todos los que no estén con ellos.

    Lo más importante de esto es que conozco a muchos aficionados de ese club que ya se van dando cuenta de la forma de actuar de estos desagradables y les garantizo que habrá muchísimos más que cuando se lean el libro "El poder del Palco" recién salido en España escrito por un periodista deportivo español y que narra con evidencias la actuación corrupta de Florentino Pérez, en el ajuste de partidos, compra de árbitros y hasta fraudes con países de nuestra región.
    Bueno, hasta AMLO ha indicado abrir un proceso legal contra una empresa de este mafioso en México y ni hablar lo realizado en Guatemala contra los nativos de ese país.

  • Mandril lloron dijo:

    Demostrando que quien es el mejor de la historia con 35 anos , en dia pasados La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), resaltó este domingo 1 de enero del 2023 que Lionel Messi, es el ganador del título como mejor goleador internacional en la modalidad masculina del 2022. El vigente campeón mundial con Argentina, disputó con Kylian Mbappé, finalista con Francia y compañero suyo en el PSG, el premio impartido por el IFFHS.
    y ahora el Mejor Creador de Juego de 2022,demostrando que es el futbol total
    camino a ganar su octavo Balon de Oro

  • Noemí dijo:

    Bravoooo!!!
    Felicidades!!!
    Para los que aún tenían dudas de quien es el mejor!!!

  • el sextete dijo:

    Hace rato que dejé de coger lucha con Messi; es el mejor de todos los tiempos por la clásica milla. No sé, bajo que argumentos, todavía hay necios que tratan de mantener la comparación con otras megaestrellas. Ya era el mejor de todos los tiempos antes de que Argentina ganara la Copa America. Nadie se le acerca en premios individuales, que al final son los que dicen tu valoración como jugador. Los titulos colectivos dependen mucho de los equipos. Alguién duda de la capacidad goleadora de Halang? ...pues vamos a ver hasta donde puede llevar a Noruega en los campeonatos por venir.

    • Industriales por siempre dijo:

      Pura matematica.
      Pele tiene 3 mundiales el messi tiene uno
      Restele a messi las faltas a balon parado o aquellas anotaciones generadas a partir de tarjetas al contrario o la defensa de messi por los arbitros que inhiben alos defensas a tocarlo y entienda q pele nunca tuvo estas regalias y vera quien fue el mejor. Messi siempre ha sido un jugador con movimiento pero debil fisicamente y pele era un toro con talento. O rei hay 1

  • Guille Álvarez dijo:

    Genio, el mejor futbolista de la historia ya sin dudas, y entre los 10 mejores deportistas de todos los tiempos

  • eusracio Gutiérrez dijo:

    Si observamos el comportamiento de Messi, solo de la copa América hasta Qatar 22, no resulta polemico este reconocimiento. Es un fuera de serie

  • Cubano dijo:

    Nada como la fantasía, la visión de juego,las asistencias,los goles,de ese genio inigualable

  • El combatiente dijo:

    Felicidades Messi. Sin dudas el mejor entre los mejores. Sigue sumando record cada dia. Quien duda que es el mejor.

  • Alexis dijo:

    Messi es el GOAT.

  • madrilista.com dijo:

    "mejor creador de juego" eso es, a mi juicio, lo q define quien es el mejor, incluso x encima de anotar, q es la culinación del trabajo iniciado por el creador, nada amigos, no podía ser otro q Messi, el mejor, sin duda alguna, disfrutemos su arte el tiempo q le queda q ojalá sea mucho más!!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también