Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Dirige Díaz-Canel reunión en Villa Clara con autoridades locales

| 11 |

Foto: @PresidenciaCuba.

El presidente de la República y primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, preside este viernes en Villa Clara una reunión con las máximas autoridades locales con el objetivo de evaluar las potencialidades de esa provincia para afrontar su situación económica y social en 2023.

La reunión forma parte de un grupo de encuentros con las autoridades de las provincias del país.

Asisten a la reunión el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; el primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, y el gobernador de la provincia, Alberto López Díaz.

También participan en el encuentro con el presidente cubano dirigentes políticos y gubernamentales de los municipios, de la UJC y organizaciones estudiantiles, representantes de organizaciones de masas, de organismos y entidades provinciales, y líderes del territorio.

(Con información de CMHW y Presidencia de Cuba)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israelssp dijo:

    Muy bien, sigue la misma tónica, aunque Villa Clara y Cienfuegos por mucho, son las mejores provincias del centro del país, habrá problemas, pero sus autoridades y pobladores tienen un gran sentido de pertenencia

    • candela y mas candela dijo:

      Cienfuegos??? Digaselo a los vecinos de la CEN, llevan mas de tres meses sin tranporte maritimo que es el que resuelve el problema, ya que cuando ponen omnibus es un desastre por la cantidad de personas y kilometros a recorrer. El crece de la bahia entre Pasacaballo y la CEN cobran hasta 100 pesos, a los niños de la Milpa les cobraron 50 pesos para ir a la escuela y hubo niños que no tenian ese dinero y no los cruzaron. Ninguna autoridad hizo nada, ni les preocupa. La gente se pregunta si los cupet no venden petroleo, como es posible que hayan barcos todos los dias cobrando pasaje, dandoles vueltas a los turistas por la bahia y cobrandoles 3000 pesos. hasta cuando!!. Todo delante del punto de guardafronteras que esta para todo menos para lo que tienen que estar. ojala y no censuren el comentario. Pero de esto nadie le hablara al presidente.

  • cubana100% dijo:

    Que bien presidente espero que este año villa clara mejore porque perdon cienfuegos y santi spiritu si son provincia que esta activida pero villa clara no me parece porque mi municipio esta caotico no se lo lleven hoy para camajuani traingalo a manicaragua y hablen con el pueblo que la agricultura de aqui esta perdida hoy fui al mercado y esta super pelado nada de vianda ni muchos menos hortaliza que desastre por dios.

  • MACHICA dijo:

    Bienvenido presidente .

  • FE DE LA CARIDAD dijo:

    Esperemos que como se saben las causas de todos nuestros males se empiece a pedir responsabilidad a los gobernadores de cada provincia por no solucionarlo.Las personas que actúan fuera de la ley ya no se esconden,por su lado pasan todos los encargados de eliminar esas conductas delictivas y no se les aplica la ley.yo espero que este año todo se organice porque ya la verdad que bastante resistencia tenemos una por el bloqueo americano y la otra por el bloqueo interno que tenemos nosotros mismo esos precios alto que no hay inpectores que los pares asi que adelante presidente que te hable claro y sin tranparencia que aqui hay muchas desorganizacion en todo los organismo.

    • Yo dijo:

      Muy de acuerdo con su planteamiento, en la habana sucede lo mismo...imagine usted que los LCC que están a cargo de organizar la cola en la panadería ubicada en 10 d octubre esquina San Leonardo Arroyo Naranjo, son los que toda su vida han y venden jabas de nylon, mantequilla, comino y claro incorporaron el pan, controlan la entrega de ticket que hacen cuando les da la gana para así facilitar el desparpajo que se arma...normalmente agreden verbalmente a las personas en la cola con descomunales palabrotas...los miembros que manichean la cola son 5 dos hombres y 3 mujeres...para después salir con sus superiores bultos de panes....también deben comprobar el pesaje de los panes y precio que cobran...pues los panes de ajo ni saben a ajo ni está buenos, los palitroquesitios son palos, el gobierno de Arroyo Naranjo debe tomar cartas en el asunto...es el criterio de los que van y se comportan correctamente, los que no están a favor pq a río revuelto ya sabemos que pasa...VERIFIQUEN LA PANADERÍA....DE SEGURO HACEN LIMPIEZA...

  • Pedro A. Regalado Pimentel dijo:

    Sería conveniente se realice una reunión similar con las autoridades de la Provincia de La Habana y se analice la atención que se brinda a los problemas de la población. En casi año y medio he informado de manera reiterada al Gobierno de la Provincia de las condiciones de inseguridad del edificio en que vivimos numerosas familias y no se ha dado ninguna atención efectiva a este caso.No entiendo como se puede ser tan indiferente a un problema social que es de máxima urgencia.

  • Hermes dijo:

    Excelente, muy bien, Presidente.
    Los cuadros son la columna vertebral de la Revolución, si logramos en todos el nivel de conciencia adecuado, patriotismo, responsabilidad, laboriosidad, integralidad, ejemplo vamos a triunfar, vamos a vencer, habrá Revolución eterna.
    Le propongo sumarle a todo ese trabajo el control a cada uno de ellos de manera personal: a su trabajo, a sus métodos y estilo de dirección, a sus relaciones con los dirigidos, a sus cualidades, a su ejemplo, a sus resultados (al cuadro, no a sus subordinados)

  • casi dijo:

    Muy buenas los análisis por provincia, pero hay que ver también el problema de los precios de los alimentos. Sé que es muy complejo , pero porque el precio de los frijoles , los plátanos el limón . Al menos aquí en Plaza
    Se hace complicado.

  • Anti corruptos dijo:

    Me preguntó si nuestro país está rodeado por el mar cómo es posible que no tengamos en nuestra mesa esa alimentación y para poder obtenerlo es apareció abusivo

  • CFG dijo:

    Presidente, vaya a Cfgos y pregunté por los problemas de los pobladores de la CEN que entre el transporte ( no hay barcos) y el servicio del agua( no hay agua) estamos supe agobiados

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también