Unión Eléctrica no prevé afectaciones en el servicio por déficit de generación este domingo

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas de este domingo es de 2780 MW y la demanda 1650 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.
Se estima que en el día de hoy no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.
Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentra en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Renté.
La UNE informa que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (351 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 807 MW y en mantenimiento 419.5 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de 342 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3122 MW y una demanda máxima de 2500 MW, para una reserva de 622 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.
(Con información de la UNE)
- Convocan a preselección de béisbol de Cuba para Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Merino (otra vez) mantiene vivo el sueño de España
- Minem informa sobre nueva caída del Sistema Electroenergético Nacional
- Leyanis Pérez logra el mejor salto de su vida y supera los 15 metros
- Asamblea Nacional publica para consulta ciudadana el proyecto de ley “Del Sistema de Identidad Personal y Domicilio”
- ir aNoticias »
- Minem informa sobre nueva caída del Sistema Electroenergético Nacional
- OPEP+ aumentó su producción petrolera en 2,1 millones de barriles diarios durante junio
- UNE prevé afectación de 1 952 MW en horario pico este viernes
- Presidente cubano defiende autonomía de las empresas e implicación de sus trabajadores en la toma de decisiones
- Empresa Eléctrica de La Habana implementa gestión por circuitos para un seguimiento más preciso de los apagones
- ir aEconomía »

Hemos visto como poco se va creando una reserva de oferta por encima de la demanda, se ve claramente que hay una buena estrategia y además hacer el mayor énfasis en los mantenimientos. Feliz año nuevo para los trabajadores del SEN. Hasta la VICTORIA SIEMPRE.