Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Biden firma el mayor presupuesto militar de la historia de Estados Unidos: 858 000 millones de dólares

| 20 |

Un total de 858.000 millones de dólares se destinarán a los programas de defensa del Pentágono Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que establece el presupuesto de defensa para el próximo año fiscal: un total de 858 000 millones de dólares que se destinarán a los programas de defensa del Pentágono y de otros departamentos, como el programa nuclear supervisado por el Departamento de Energía.

Esta suma, que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, se convierte así en el mayor gasto militar de la historia en Estados Unidos, superando los 813.000 millones del presupuesto solicitado por Biden para afrontar el efecto de la inflación.

La ley fue aprobada este mes por el Senado (con 83 votos a favor y 11 en contra), y por el Congreso, donde fue apoyada por 350 diputados frente a 80.

(Con información de RT en español)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONY9 dijo:

    Dios mío, cuanto dinero que va a parar a la fabricación de armas, con un equivalente al 10% de esa cantidad aquí se resolvería bastante, uffff que mal repartido está el dinero en este mundo, por Diossss.

    • El peseta dijo:

      El dinero es tuyo lo hicistes tu? Entonces que repartidor de que? A repartir a quien? Acaso vives en un arbol y en una cueva?

      • Joel dijo:

        ¿Y porque tú te pones bravo por lo que dice RONY9 ?, ¿ Acaso el dinero es tuyo pregunto yo ?, deja que la gente diga lo que piensa ..... Y si es bastante dinero, ojala los EEUU lo emplearan en otra cosa y no en armas que solo sirven para matar

      • Alejandro dijo:

        Pesera, ese es precisamente el problema. Ese dinero es público, o sea, es resultado de los impuesto que pagan los ciudadanos norteamericanos. Y dudo mucho que la mayoría de ellos quiera dedicar esa cantidad al presupuesto militar de 2023, cuando tienen otras prioridades, por ejemplo, salud, trabajo, entre otras cosas. Entonces, a repartir a quien? A los millones de ciudadanos norteamericanos que pagan sus impuestos y que, supuestamente, deberían ser utilizados para resolver sus prioridades, pero que no obtienen nada a cambio, porque con armas, bombas, misiles, etc., ellos no viven. Saludos,

      • krad dijo:

        desgraciadamente asi es que USA se ha convertido en la potencia mundial que es hoy si destinaran ese dinero en otra cosa es posible que no fueran lo que son hoy ....quien sabe!!

    • juanm dijo:

      Eso se mide de otra manera: % del PIB que invierte cada país en defensa. Si lo buscas en Google te sorprenderás de quiénes son los que realmente más gastan dinero en armas...

    • Mat dijo:

      No es el país que más invierte, busque información, tampoco es el país que más armas unclear tiene

      • Casandra dijo:

        Pero es el único que lo ha utilizado contra civiles inocentes, no será el que más tiene, pero se opone a que nadie más las tenga, el que más armas mueve en el mundo, porque es su negocio, el que más inventa ser agredido cuando sólo fue una vez y de ladigo porque no fue en sus propias ciudades, pero ostenta el récord Guines, no sé si se escribe así, de haber agredido a más países en el mundo, no se trata de política, se trata de lógica

      • pcarballosa dijo:

        Casandra:

        En Nagasaki están los astilleros en donde se construyeron los barcos de guerra como el famoso Musashi, el acorazado más grande y poderoso del mundo en su época, y en Hiroshima habían grandes concentraciones de tropas, o por lo menos eso se dice en el libro "Flores de verano" de un autor japonés testigo presencial de lo sucedido por vivir en Hiroshima.

        El mismo autor dice en su libro que antes de lanzar la bomba atómica en Hiroshima unos bombarderos lanzaron octavillas para incitar a la población civil a abandonar la ciudad pero las autoridades japonesas lo impidieron.

        De todos modos, ahora no podemos juzgar bien lo sucedido, porque en ese momento no se conocía mucho de los efectos de la bomba como se conoce ahora, y Japón también tenía un programa (creo conocido como Proyecto Ni) para crear la bomba atómica y lanzarla sobre ciudades norteamericanas y soviéticas, pero los EE.UU. se le adelantaron porque sólo la economía norteamericana era capaz de afrontar los enormes gastos de creación de la bomba atómica y por casualidad un bombardeo a Tokio destruyó los laboratorios en donde los japoneses trabajaban en su bomba (Alemania Nazi les envió sus reservas de agua pesada para eso).

    • Hayek dijo:

      El dinero es del pueblo americano si ellos aceptan eso nadie más tiene ni voz ni voto. Esa riqueza la producen ellos y solo ellos tienen el derecho de decidir sobre ella. Eso de que "que mal está repartido el dinero en este mundo" ahorreselo nadie tiene derecho a la riqueza de nadie solo porque produce menos, si quiere tener una parte de esa cantidad como usted dice para solucionar los problemas de aquí produzcamos el equivalente de esa cantidad, el dinero de los demás y como lo usan no nos incumbe ni a nivel de países ni al nivel de persona a persona

    • Krly! dijo:

      Déjalos que sigan imprimiendo billetes sin respaldo, la inflación sigue creciendo y ya lo dijo un economista norteamericano que ojalá recordara el nombre para demostrar que no es mentira, en el 2023 (a más tardar 2024) llega la recesión...

  • RONY9 dijo:

    Dios mío, cuanto dinero que va a parar a la fabricación de armas, con un equivalente al 10% de esa cantidad aquí se resolvería una pila de cosas, uffff que mal repartido está el dinero en este mundo, por Diossss.

  • Benetton dijo:

    Tantos millones para invertir en la industria de la guerra, sin embargo su gobierno prometió por primera vez, 2 millones para de dólares a la provincia de pinar del Río y todavía no ha llegado, dicen, se comenta será para el mes de enero.

  • Anciano dijo:

    Por dios cuanto dinero desperdiciado, me gustaría saber cuánto han dedicado a la Seguridad Social y a los más desprotegidos de sus ciudadanos

    • Amador dijo:

      Muchisimo dinero que reparten entre las personas de bajos ingresos. Se lo digo yo que soy trabajador social en ese pais al que criticas.

      • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

        Pero aún asi, se quedan cortos, sino mira la cantidad de personas sin techo que tienen. Dado el inmenso poder económico, lo que dan es una limosna comparado con lo invertido en la esfera militar. Es decir, mucho más dinero para matar que para salvar. Qué contradicción, verdad?

      • pcarballosa dijo:

        Carlos Luis Ávila Figueredo:

        Sí a otros países llegaran las cantidades de inmigrantes que llegan cada mes a los EE.UU. podríamos ver mejor la verdad, toda esa gente necesita comer, necesita vivienda, necesita empleo, etc., pero la magia no existe.

  • Lala dijo:

    Que triste, tanta gente viviendo debajo de puentes en el pais de ensueños o más bien de pesadillas para muchos y lo más triste, los que faltan....

  • Casandra dijo:

    ? Y ahora para arriba de quíen van? Oye que no descansan

    • pcarballosa dijo:

      El día que descancen perecen, desde su primer día de existencia tienen innumerables enemigos empeñados en desaparecerlos del mapa, no te creas ese cuento de que EE.UU. nunca ha tenido una guerra en su territorio, en su momento fueron invadidos y hasta les quemaron la casa blanca (por eso se llama casa blanca), es cierto, ahora eso es mucho más difícil porque no existe otra potencia capaz de hacerlo por mucho que se diga lo contrario.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también