Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Miles de argentinos reciben en Buenos Aires a la Albiceleste y la Copa (+ Fotos y Video)

| 30 |

Cientos de miles colman el centro de Buenos Aires para compartir con la selección campeona del Mundial. Foto: Télam.

El bus con la Albiceleste rumbo al Obelisco de Buenos Aires, la tarde del martes 20 de diciembre de 2022. Foto: Télam.

El nuevo escudo y perfil en redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con las tres estrellas. Foto: Twitter de la AFA.

 Alrededor de cuatro millones de personas han salido a las calles de Buenos Aires para celebrar la victoria de Argentina en la Copa del Mundo y saludar a la caravana con el bus que traslada a los integrantes de la Albiceleste.

El punto central de la concentración es el área del Obelisco, donde desde este lunes se concentran miles de personas. El domingo, de acuerdo con estimaciones, hubo más de un millón de personas en inmediaciones de Corrientes y 9 de Julio.

Pero la multitud que recibe a la Albiceleste se ha desplegado por varias etapas del recorrido que sigue este martes la selección hacia el Obelisco.

Desde temprano, cientos de miles de hinchas tiñen de celeste y blanco la zona del Obelisco, en el centro porteño, algunos con réplicas de la Copa y en un clima de algarabía, a la espera del micro que transporta a los campeones de Catar 2022.

Al mediodía, escuadrillas de aviones de la Fuerza Aérea volaron sobre la avenida 9 de Julio, donde es impresionante la multitud que festeja.

Messi con la Copa y Scaloni fueron los primeros en aparecer por la puerta del avión tras el aterrizaje en el aeropuerto de Ezeiza. Foto: AFP.

La llegada de la Albiceleste y la Copa en la madrugada de este martes a un Buenos Aires que no durmió para recibirlos. Foto: Tomada de un tuit de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

Paredes, De Paul, Messi, Di María y Otamendi sobre el bus, con la Copa. Foto: Twitter de la selección argentina.

Poco antes de las tres de la madrugada (hora local), en el aeropuerto de Ezeiza, Messi fue el primero en bajar del avión con la Copa, junto al técnico Lionel Scaloni y los miembros de la selección campeona en Catar 2022. Miles de argentinos esperaban el arribo de la Albiceleste, protagonista de una jornada de celebraciones este martes en todo el país.

El presidente, Alberto Fernández, declaró feriado nacional este martes para que el país pueda celebrar el histórico triunfo.

El equipo fue recibido por la banda de rock La Mosca, que interpretó Muchachos, escrita por un aficionado con la música de un viejo tema del grupo y que devino por estos días el himno extraoficial de los hinchas argentinos en el torneo de Catar.

Los recién coronados campeones del mundo subieron a un autobús descubierto y se vio a varios de ellos, incluido Messi, cantando Muchachos mientras esperaban a que todo el mundo subiera a bordo para dirigirse a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Emiliano “el Dibu” Martínez con la Copa y el agradecimiento de millones de argentinos. Foto: Twitter de la selección argentina.

El presidente de la AFA con la Copa, sobre el bus que transportó a la selección, y miles de argentinos celebrando en la madrugada de este martes. Foto: Tomada de un tuit de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

El autobús avanzó a paso de tortuga mientras los hinchas, muchos de ellos ondeando banderas albicelestes, rodeaban el bus en una autopista deseosos de ver a los jugadores, y las fuerzas de seguridad trataban de controlar a la multitud.

Durante el recorrido, Messi sostuvo el trofeo mientras los jugadores saludaban a los hinchas y a menudo cantaban con ellos.

El bus tardó en torno a una hora en recorrer unos 11 kilómetros desde el aeropuerto a la sede de la AFA, donde fue recibido con fuegos artificiales.

Carteles que celebran la victoria en fachadas bonaerenses. Foto: Twitter de la selección argentina.

Tras pocas horas de sueño, los jugadores volvieron al bus sin techo en la mañana de este martes en dirección al Obelisco, el emblemático monumento de Buenos Aires, punto habitual de celebraciones futboleras, donde cientos de miles de argentinos disfrutaron colectivamente este domingo la victoria ante Francia que dio al país sudamericano su tercera Copa del Mundo.

Camino al centro porteño, los campeones mundiales compartieron fotos en sus redes sociales en la caravana de la Scaloneta.

Con banderas, sombreros albicelestes, las medallas de la victoria y pilusos (gorros) de la selección argentina, los jugadores llevan la Copa en el micro oficial, entre una multitud que los despidió en el predio de la AFA en Ezeiza.

Messi saludando al público, en medio de sus compañeros de la Albiceleste y de la fiesta argentina. Foto: Twitter de la selección argentina.

Cientos de miles reunidos en el centro de Buenos Aires para compartir con la selección campeona del Mundial. Foto: Télam.

Según Página 12, desde los operativos de seguridad le “pidieron a los medios de comunicación que informen que la policía va a rociar con agua a la gente, con los camiones hidrantes, pero no para dispersarlos, sino por el calor y las altas temperaturas, que se agravan con el amontonamiento”.

El mensaje de Messi

En un emotivo mensaje publicado en Instagram mientras la Albiceleste celebra con el pueblo, Messi recordó sus inicios en Grandoli, el barrio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde nació y creció. También habló del los fracasos y del aprendizaje, recordó a Diego Armando Maradona, quien falleció hace poco más de dos años, y agradeció a sus compañeros de la selección.

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser campeón del mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría”.

La Copa “es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final”, dice la Pulga en el mensaje, que muestra imágenes desde su niñez hasta el Mundial de Catar.

Messi afirmó que “también es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la selección sin mirar tanto el resultado, sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”.

Agradeció a “todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

“Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón. ¡Vamos Argentina!”.

Foto: Tomada de ESPN.

En Instagram, la foto de Messi ha superado los 60 millones de Me gusta y aplasta el récord de 56 millones que tenía la recordada foto del huevo. Es la de más Likes en la historia de esa red social.

Euforia y excesos

En medio de la alegría y la euforia por el título en Catar 2022 hace dos días y el regreso de los miembros de la Albiceleste, llegaron también los excesos.

Los de la selección campeona tuvieron que terminar en helicóptero el recorrido por la capital.

Según ESPN, tras cuatro horas y media de recorrido, el autobús solo recorrió unos 15 kilómetros de autopista y tomó un desvío en la avenida Larrazábal, debido a que dos aficionados saltaron al vehículo desde un puente.

Posteriormente, varios helicópteros de la Prefectura Naval recogieron a los futbolistas y siguieron con un recorrido aéreo, sobrevolando Buenos Aires con la Copa del Mundo dando vueltas por encima del Obelisco.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, tuiteó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Antes fue necesario variar el itinerario, porque las autopistas estaban colapsadas de aficionados.

Varios aficionados forzaron las puertas del Obelisco y subieron hasta lo más alto, con parte de sus cuerpos fuera de las pequeñas ventanas, ondeando la bandera nacional, según mostró una foto de IP Noticias.

Además, se reportan unos 30 heridos, incluidos hinchas que se cayeron de árboles, farolas y otros elementos de mobiliario urbano. Se reportaron dos caídos desde un puente.

En medio de la celebración popular por el triunfo de la Albiceleste en Catar, aficionados subieron a lo más alto del Obelisco y desplegaron la bandera argentina. Foto: IP Noticias.

El paso de Argentina por Catar 2022:

(Con información de agencias, Marca y Página 12)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eli dijo:

    Muchisimas felicidades al equipo argentino !!!!!! tremenda bienvenida !!!!!! de todo su pueblo.

    • Roly dijo:

      ¿Cómo carijos esos tipos subieron a la cima del obelisco? Si fué por fuera entonces he ahí a los verdaderos, únicos y absolutos campeones mundiales.

      • Aroldo dijo:

        Eso es hueco, por dentro tiene escaleras y se puede subir sin problemas, pero dudo mucho que los hayan autorizado, el que está encaramado fuera de la ventana sí es un verdadero campeón, eso tiene como 9 o 10 pisos de altura jejeje.

  • Manuel Alejandro Hdez. Varona dijo:

    No es para menos ese recibimiento, fue un gran desempeño el que tuvieron en general, demostraron que Latinoamerica todavia puede generar y ganar la Copa, que disfruten y saludos.,

  • Remberto dijo:

    En hora buena!!!!

  • Mamayí dijo:

    Merecido reconocimento, Arriba Argentina, gracias por el regalo que le han hecho a la Patria Grande.

  • Indy dijo:

    Felicidades para los futbolistas argentinos que le han dado esa gran alegría a su país y a latinoamérica toda.

  • Carlos Fidel dijo:

    Argentina demostró como dijo Raúl Castro ,que si se puede ,cuando hay unión y amor ,en el empeño,trajo y esfuerzo.Tomemos elempllo de esto en América Latina para unirnos en apretado grupo como la llama ,para cumplir el sueño de Bolivar,Martí, Fidel y todos los patriotas que en la patria grande han sido.y hacer de América Latina u Brasil un bastión de prosperidad y justicia social

  • Regla dijo:

    No estoy de acuerdo, Francia debió ser la campeona...

    • Marian dijo:

      En serio?

  • Israelssp dijo:

    Su triunfo es para la Argentina, pero con el corazón Latinoamérica está con ellos, su triunfo nos da bríos, deseos de seguir

  • Chapete dijo:

    Messi, con su guardia pretoriana tomó Qatar, levantó la Copa y desató la 'Messimanía'
    Por Chapete
    19-12-2022
    Nunca antes existió tanto clamor dentro de la afición futbolera mundial apoyando a un jugador para que conquistara un premio. Incluso, históricos rivales de Argentina y de Messi, como brasileños e ingleses, deseaban que el rosarino levantara la Copa. Nunca antes un jugador recibió un cariño tan global de personas tan distintas, de culturas tan diferentes, que deseaban que la Argentina ganara, “no por la Argentina, sino por la trayectoria de Messi”.
    El emperador Messi se apareció en Qatar, escudado por un grupo de guerreros de élite, que formaban su guardia pretoriana y que daban la vida por él. Scaloni tuvo la capacidad de armar un equipo que jugaba con el cuchillo entre los dientes y al que luego el Rey Midas del fútbol, el Aladino eterno (como lo describió Victor Hugo Morales en 'De Zurda Infinita'), le agregaba el plus de genialidad cada vez que frotaba la lámpara. Era un equipo de 10 + Messi, y no de Messi y 10 más.
    Messi lideró como nunca a su equipo y caló bien profundo en el aficionado argentino, incluso en el sector maradoniano más radical. Ese que siempre lo miró con recelo y no lo quería aceptar. Solo basta revisar las declaraciones de la periodista Sofía Martínez de TV Pública Argentina, antes de la final: “Atravesaste a cada uno de los argentinos. La felicidad que hiciste vivir es más importante que una Copa del mundo”.
    Finalmente, por justicia divina, por méritos propios y con la suerte de los campeones, Argentina y Messi levantaron la Copa derrotando a una Francia que en el papel era superior. Messi fue el Balón de Oro del torneo. Se echó el equipo al hombro. Participó directamente en 10 de los 15 goles de su equipo. Único jugador en marcar en un mismo mundial en todas las fases de muerte súbita. Dio clase magistral de cómo dosificarse con 35 años, jugar todos los minutos y marcar la diferencia cuando hace falta. Se desató la 'Messimanía' en todo el mundo y Leo, que desde hace mucho tenía ya un lugar reservado en el Olimpo, también se inmortalizó para los argentinos, el último bastión que le quedaba por conquistar.
    Saludos a todos
    Chapete

    • Caballo Blanco (el verdadero y original) dijo:

      Chapete:
      No has perdido el toque. Genial tu comentario, como de costumbre desde los tiempos en azulgrana.
      En la misma línea que planteas está el hecho, que me dejó anonadado, de que el Señor Alfredo Relaño y su diario As, así como Marca, dos de los feudos de la prensa blanca, no le ha quedado otro remedio que aceptar la realidad de Lío y así lo han expresado en sus páginas, con comentarios impensables en otra época.
      Nada, que al parecer la prensa blanca, que durante tanto tiempo has desenmascarado, al fin ha reconocido lo obvio.

  • cubana100% dijo:

    Felicidades a ese equipo grande entres los grande supieron demostar que aqui no hay nada imposible estoy feliz al igual que ese pueblo que goza de ese gran triunfo
    adelante argentina
    Mesi le diste una gran alegria a tu pais todo el pueblo de argentina esta feliz y contento ..

  • FE DE LA CARIDAD dijo:

    GRANDE ENTRES LOS GRANDE ESE EQUIPO DE ARGENTINA FELICIDADES A ESE GRAN EQUIPO POR EL GRAN JUEGO QUE DIERON PARA QUE TODO EL MUNDO LO DISFRUTARA .

  • TBP dijo:

    Felicidaded Argentina . Merecido triunfo .

  • Sobreviviente dijo:

    Bien merecido título para la seleccion que jugó bien, lucho el balón, mesi imparable, al final campeones.

  • Alberto@rfa dijo:

    Gracias Argentina
    Gracias Messi
    Gracias equipo de fútbol Argentino
    Viva Latinoamérica !!
    Y a los que decían que el nivel de fútbol en América no es bueno, les queda grande la Historia
    Brasil, Argentina, grande entre los grandes!!
    Vivan los pueblos latinoamericanos que con sudor,unión ,garra logran esos resultados

  • Orlando Valdés dijo:

    Messi no es sólo grande como jugador..es más grande como ser humano por su humildad su sencillez y su entrega

  • La lluvia dijo:

    Todo un pueblo en jubilo con su copa de campeon mundial con su equipo futbolista de fiesta de grande fiesta porque es triunfo de grandes emociones de todo un pueblo.
    Felicidades argentinos

  • Ronny Alfredo Gonzalez Martinez dijo:

    Arriba Latinoamerica, Arriba Argentina, nuestro continente es todo Alegria y Felicidad. Gracias y mil gracias MESSi por existir y a todos el Equipo campeon Mundial.

  • DIVA dijo:

    disfrute hasta el sufrimiento del empate, pero tenia la seguridad que Argentina ganaria. MUCHAS FELICIDADES, ganaron con amor, con mucha lealtad al futbol y eso vale mas. merecido recibimiento por su pueblo, que lo disfruten, un premio a la razon del futbol.

  • susana dijo:

    LLevo años diciendo que es el mejor jugador de la historia del futbol......... para todo el que lo criticaba, ahi esta esta copa.

  • MARYELIS dijo:

    El balón lo lleva en el corazón, es por eso su merecido triunfo Messi eres grande de alma , sencillo, buen esposo y magnífico padre, para ti toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz por tu honestidad, el mundo disfrutó el triunfo celeste de tu equipo tanto como ustedes, gracias por darnos la oportunidad de ver personas que dan todo su empeño para lograr grandes triunfos y compartirlos con todo un universo FELICIDADES

  • Cheo34 dijo:

    Creo q fue menotti a raiz de la primera copa q dijo q era una fiesta de pueblo ,una pasión de multitudes y se repite y se seguirá repitiendo en cada copa ganada. Vamos Argentina . Gracias por darle alegría a todo un continente.

  • alina dijo:

    Bello, espectacular merecido homenaje al Equipo de Futboll de Argentina, lo ganaron y bien ganado su lugar. CAMPEONES DEL MUNDO les saludo desde Havana Cuba, y les deseo exitos en los venideros juegos de todos sus equipos. FELIZ AÑO NUEVO, lo celebraran por todo lo alto con este triunfo. Saludos a todo el pueblo de Argentina, bello homenaje millones de personas has esperado a sus campeones. Viva Argentina. desde Cuba les saludo.

  • Raumel dijo:

    Me arriesgo a vaticinar que Leo Messi deberá ser balón de oro en este año 2022, sin ningún tipo de parcialidad ni resentimientos.

    • krad dijo:

      BALON DE ORO 2023 EL DE ESTE AÑO YA LO DIERON EL CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA ANTERIOR ASI QUE SI MESSI CONTINUA CON SU DESEMPEÑO EN LA CHAMPIONS, LIGA Y OTROS TORNEOS ES UN FUERTE CANDIDATO AL BALON DE ORO IMAGINA QUE MUCHOS ULTRAS DE MESSI LE QUERIAN DAR EL BALON DE ORO A INIESTA EN 2010 SOLO POR HABER MARCADO EL GOL DEL TITULO DEL MUNDIAL ASI QUE SI ES ASI ESTE YA PONGANLE SU NOMBRE!!

  • Guille Álvarez dijo:

    Felicidades Argentina. Y Messi, ya era hace rato el mejor jugador de la historia, sólo unos pocos no pensaban así. Ya ahora después de esta Super actuación en el mundial, casi nadie se atreve a decir algo diferente. El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y entre los más grandes del deporte mundial también. Gracias Messi

  • Guille Álvarez dijo:

    Por favor quisiera tener ese resumen genial del camino de Argentina en el mundial. No se deja descargar. Quien me pueda y me quiera ayudar, se lo voy a agradecer mucho. Mi WhatsApp es 52721208

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también