Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Anuncian concierto en La Habana por aniversario 50 de la Nueva Trova

| 4 |

El dúo cubano Buena Fe ofrecerá un concierto el próximo 16 de diciembre.

El dúo cubano Buena Fe ofrecerá un concierto el próximo 16 de diciembre, como parte de las actividades por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, informó hoy el Ministerio de Cultura de Cuba.

Frente a la Casa de las Américas, en la esquina de las calles Tercera y Malecón, del capitalino Vedado, tendrá lugar el recital Te doy una Canción, con la presencia de Frank Fernández, Gerardo Alfonso, Augusto Blanca, Corina Mestre, Marta Campos, Eduardo Sosa, Diego Gutiérrez, Tony Ávila, Adrián Berazaín, Ray Fernández, Roly Berrío y el grupo Moncada.

El concierto homenaje celebrará la declaración de la trova como patrimonio cultural de la nación antillana durante la pasada XXVII edición del Festival Nacional Carlos Puebla In Memoriam, en la oriental ciudad de Manzanillo, escenario que acogió el despertar del Movimiento de la Nueva Trova.

La actividad forma parte del amplio programa de acciones organizado por el Instituto Cubano de la Música para rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca y promover la obra de fundadores y exponentes del género, así como recuperar su protagonismo en el imaginario popular.

A lo largo de las últimas cinco décadas, esta corriente del arte y del pensamiento cumplió un papel fundamental en diferentes contextos políticos, sociales y culturales de Cuba y Latinoamérica, por su espíritu crítico y transformador.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

La trova cubana: Para seguir pensando un país (+ Video)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wendy dijo:

    Ojalá pudiera estar en La Habana, cuándo Buena Fe va a hacer una gira nacional? Los esperamos con ansias en Las Tunas, un poco de su música en vivo nos alegraría los momentos de crisis que vivimos. Éxitos siempre

  • Judith Elisa dijo:

    A las personas de nuestra generación, testigos del nacimiento de este movimiento, ya estamos en la tercera edad, nos gustaría disfrutar de este concierto.
    Se ha previsto que podamos adquirir asientos?, los jóvenes pueden estar de pié pero nosotros no, si no nos ofrecen esa posibilidad nos excluyen.
    Piensen en el o los destinatarios y cómo organizar una actividad que permita cubrir las expectativas de un público que merece ser considerado, y tratado acordé a su edad y condiciones.

  • Sergio dijo:

    Silvio parese que está bravo

  • Raúl dijo:

    La mitad de los que van a cantar no son trovadores, son más bien fenómenos comerciales que nada tienen que ver con la nueva trova, las excepciones son Augusto y Gerardo, Franck Fernández ha sido un músico siempre cercano a los trovadores y también se merece estar ahi.
    Pero, Buena Fe? Ray? Jajaja

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también