Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gobierno de EEUU obstaculiza que peloteros de Grandes Ligas jueguen con Cuba en el Clásico

| 32 |

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó en una nota de prensa que el Gobierno de Estados Unidos todavía no ha otorgado el permiso para que los atletas cubanos que juegan en las Grandes Ligas puedan unirse al equipo Cuba que competirá en el V Clásico Mundial de Béisbol, del 8 al 21 de marzo de 2023.

“Desde hace meses, la FCB anunció públicamente, y lo ha reiterado en múltiples oportunidades, la voluntad de conformar un equipo para el Clásico, resultante de la convocatoria a jugadores cubanos participantes en nuestros campeonatos nacionales y otras ligas del mundo, incluida la MLB”, señaló Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación.

“Ahora se nos informa que para eso se requiere también de un permiso del Gobierno norteamericano”, declaró Pérez Pardo.

Según el presidente de la FCB, “nuestra federación incluso ha divulgado a la afición y a la opinión pública los nombres de los atletas que han confirmado su disposición a integrar el equipo, como lo han hecho todos los demás equipos”.

En las últimas horas, el Gobierno estadounidense expidió el permiso para que Cuba participe en el V Clásico Mundial de Béisbol, una condición necesaria por la política hostil de EE.UU. contra Cuba. Los organizadores del evento fueron informados sobre el asunto.

Pérez Pardo subrayó que “solo Cuba necesita un permiso del Gobierno de Estados Unidos para participar en el evento”.

Cuba no pudo estar en la fase preparatoria del Clásico por no contar con ese permiso.

“Tampoco se nos había solicitado entregar el listado de los 50 atletas elegibles para conformar el equipo que nos representará en este importante torneo, como ya se hizo con el resto de los países que clasificaron al V Clásico”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

También se refirió a la preparación de los cubanos y la tradición de participación en la competición. “Cuba es fundador de los clásicos y hemos participado en todas las ediciones celebradas. Nos hemos ganado siempre la clasificación, como hicimos para este V Clásico”.

La Federación Cubana de Béisbol rechazó el trato discriminatorio del Gobierno de Estados Unidos a Cuba, y manifestó que las motivaciones son puramente políticas y atentan contra el ejercicio y disfrute del deporte.

“Ningún otro país participante en el Clásico tiene que enfrentar este escenario tan complejo. Es parte de una conducta gubernamental que atenta contra todos los sectores de la vida en Cuba, incluyendo algo tan noble como el deporte, y que afecta a todos los cubanos amantes y aficionados del béisbol”, dijo la FCB en la nota de prensa.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Eulogio dijo:

    Buenas tardes
    La decisión de no autorizar la participación de peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas, en el V Clasico, era de esperar. Todo lo que huela a Cuba les duele, molesta, tratan de obstaculizarlo. Eso es parte de su política agrasiva contra este país a lo largo de más de seis décadas.Otra cosa es como pedirle peras al olmo.

    • Roberto Ramirez dijo:

      Cada quien tiene su propia opinión y hay que respetarsela, ahora esos atletas desertaron de eventos oficiales de nuestra selección en diferentes países, fueron algunos sancionados, y rechazados públicamente por la Federación cubana de béisbol, criticados y condenados al exilio por su alta traición a la Patria, y ahora qué? Los necesitamos para que nos representen, ya no tenemos atletas, damos pena arrastrándose de esa forma, llorando a la MLB y al gobierno USA que nos presten atletas que pidieron asilo político de nosotros mismos.

  • mario dijo:

    Es curioso que Los defensores de la democrasia Para Cuba no opinen nada sobre este prolema.

    • Amaya dijo:

      Porque así actúan los hipócritas caras de tablas, son los mismos cubano ucraniologos que critican a Rusia por la operación militar especial, pero nunca han dicho nada de las agresiones yanquis a Panamá, Afganistán, Iraq, Libia, Yemen, ni de las atrocidades del ejército de Israel contra los palestinos.

  • Rosquete dijo:

    La obsesión eterna por tratar obstaculizar el desenvolvimiento de cualquier cosa que se proponga nuestro país, el Bloqueo solo es la expresión más terrible de ello, pero esto es un ejemplo diferente, pero un ejemplo más.

  • El observador dijo:

    Desde hace meses, la FCB anunció públicamente, y lo ha reiterado en múltiples oportunidades, la voluntad de conformar un equipo para el Clásico, resultante de la convocatoria a jugadores cubanos participantes en nuestros campeonatos nacionales y otras ligas del mundo, incluida la MLB”, señaló Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación.
    “Ahora se nos informa que para eso se requiere también de un permiso del Gobierno norteamericano”, declaró Pérez Pardo.
    Para nadie es un secreto la política hostil del gobierno de los EE.UU, pero es obvio que no basta con anunciar públicamente cosa que a los gestores de esa política no les interesa, si realmente queremos que participen esos jugadores debimos preocuparnos con tiempo de los procedimientos legales para los tramites, El bloqueo y las medidas que dejó Trump y que se mantienen para nadie reitero es un secreto.

    • David dijo:

      No seas manipulador, claro que se sabia y en el escrito se dice que se solicito la autorizacion, pero a estas alturas no se ha dado. Para empezar diremos que este procedimiento es ilegal y ellos lo saben. Segundo, no se puede entregar un listado hasta que no se reciba la autorizacion. Si los norteameriocanos no pusieran medidas especiales con Cuba, no hubiera que esperar por nada, solo entregar los nombtres y todo terminado.

    • Chey dijo:

      Observador, usted solamente está buscando la quinta pata al gato, o no observo correctamente la nota de la FCB, los peloteros cubanos que juegan en la MLB deben ser autorizados por el gobierno de EEUU; es al único país que se lo exigen, ve una muestra más del Ferreo bloqueo ha que estamos sometidos, más claro ni el agua.

  • Dary dijo:

    Q falta de respeto, lo q tienen ya estos hdp yankees es algo sentimental, es brutal.

    Ahora q si el gobierno de EEUU es el q da el autorizo, q clase asquerosidad de política.

  • Benneton dijo:

    Ya ven estos vecinos lo único que hacen es joder?

  • indocumentado300 dijo:

    Hasta eso. Y luego algunos niegan el bloqueo.

  • Santiagodelawtonn dijo:

    Jejeje solo a un iluso cogeria de sorpresa la hodtil posicion Gringa!!

  • Francisco Rodríguez Arencibia dijo:

    YA NO HALLAN QUE HACER PARA PERJUDICAR A CUBA... LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ES PERVERSA Y TIENE MOTIVACIONES POLÍTICAS MUY SUCIAS

  • Abel Ajo Ramírez dijo:

    Es hostil la actitud del gobierno estadounidense
    Vamos a conformar el equipo Cuba al clásico con nuestros peloteros de verdad,que son los que juegan en la liga élite y los contratados y olvidemos los que están en las grandes ligas,lo importante es participar y ellos se lo han ganado.

  • Ing Javier Sánchez Glez dijo:

    Ahora Sí!!!
    Antes quedaba entre dicho que la FCB , como "satélite del gobierno" no quería convocar a jugadores de otras ligas y la culpa era siempre nuestra.
    A ver ahora que dicen los "cubanologos".

  • Cubaneo dijo:

    Sr de q liberta hablan de q democracia ya q vean esto q hacen y se los deportista ruso no puede competir por la guerra ni permiten la cultura rusa de q democracia hablan si usan el deporte y yla cultura para sus fines

  • davidp dijo:

    La prepotencia los tiene atados a sus propios pies y por eso son tan impotententes.

  • José Alejandro dijo:

    Y la WBSC con el señor Fraccari al frente cruzada de.brazos ante otra injusticia, si de verdad, tuviera poder , la respetaran y defendiera los derechos de los países afiliados a su Confederación debería suspender la.autorizacipm para que las Federaciones.Nacionales participaran en el.Clasico!! Lo que sucede es que esa Confederación no tiene ningún poder y ante la.MLB mucho menos.

  • mmc dijo:

    Los que defienden la democracia no les conviene hablar del tema, iria contra sus amos del norte

  • Cuba dijo:

    ¿Pueden publicar el listado de los peloteros que jugando en ligas de USA están dispuestos a representar a Cuba en un Clásico Mundial?

  • Jorgess dijo:

    Normal. No serían el gobierno de Estados Unidos si no nos llevan la contraria...

  • carelos dijo:

    Hay mucho camino que rrecorrer para lograr resultados en cualquier actividad sin la intromision de EEUU. Es imposible desarrollar algo sin que obstaculicen los propositos de lograr algo valedero. Hay muchos en nuestro pais que defienden la posicion de los americanos diciendo que los problemas los creamos nosotros y son tan !Ingenuos! que no se percatan que el bloqueo es real y cada vez que puedan entorpecer el desarrollo de alguna actividadd de Cuba, lo haran sin medida alguna. Alguien lo dijo '' mientras sigan pensando que Cuba es su patio seguiran jo,,,,,, y no permitiran que avancemos con independencia. Como siempre decimnos, seguimos luchando de frente y ganando espacios y obteniendo victorias

  • Pedro Echevarría Fernandez dijo:

    Que a nadie puede coger de sorpresa esta actitud del gobierno de los EE.UU. es un hecho. Todo lo que huela a participación de Cuba en cualquier tipo de evento internacional harán lo increible para obstaculizarlo y eso que se jactan de decir que su bloqueo es contra el Gobierno Revolucionario, no contra el pueblo. Ellos saben cuanto disfruta nuestro pueblo de un juego de buen beisbol, no importa si Cuba gana que sería lo mejor, pero estamos acostumbrados a admirar las buenas jugadas y a los peloteros de calidad. Una nueva oportunidad para ensañarse con el pueblo de Cuba con sus medidas.
    No importa, nosotros ya resistimos 60 años y resistiremos muchos más. Abajo el bloqueo genocida! Hasta la Victoria siempre.

  • Teresa Sánchez Gutiérrez dijo:

    Los muy.....!!!!!....jjjj....era de esperarse esa reacción

  • Jesús dijo:

    Y ahora qué dirán los que diariamente dicen que el gobierno cubano mezcla el deporte con la política, tal vez están tratando de que Cuba no asista para entonces darle la posibilidad de que vaya un equipo con peloteros cubanos que están en la MLB

  • Victor Angel Fernández dijo:

    Me imagino que ahora los analistas cubanos que aprovechan los medios inDEPENDIENTES para sus diatribas, aprovecehn esos espacios y expresen su condena total a esa medida, con la misma fuerza que "analizan" lo que pasa del lado de acá.

  • Patriota dijo:

    ¿Alguien esperaba benevolencia, razonamiento y comprensión de ese gobierno? Una vez más demuestran su odio hacia nuestro pueblo, ellos son los que politizar el deporte y la cultura. Ahora el equipo cubano para el Clásico Mundial va a tener que armarse con lo que tenemos aquí y algunos de los que están contratados en otras ligas, excepto la MLB

  • Noemí dijo:

    Mucho se habían tardado en sacar las pesuñas...
    Para los incrédulo de que no existe el bloqueo...no se respeta ni al deporte y por supuesto nada que hacer, esperar y tener fé que los nuestros puedan participar..

  • JLCA dijo:

    Vaya sin palabras... Abajo el imperialismo yanki. Viva el deporte cubano!. Viva el Béisbol!

  • Erick dijo:

    Defenderemos los colores patrios con nuestros peloteros, cualquiera que sean los resultados en el clásico.

  • tony22 dijo:

    Es una falta de respeto del gobierno americano imperdir que el pueblo cubano disfrute de estrellas como Gourriel, Chapman ,Abreu, Yordan Alvarez,etc.Esperemos que la administracion de Biden entienda que estos son figuras muy queridas por el pueblo cubano y dejen de vincular la politica con el deporte.

  • Jorge.rodriguez dijo:

    Y después dicen , q no hay bloqueo , está más q claro, impedir q el béisbol en Cuba se desarrolle, lograr descontento en los peloteros cubanos, y facilitar el éxodo de peloteros debilitar éste deporte y echarle la culpa al gobierno cubano, después dicen q politizamos el deporte, realmente quiénes son los q politizan éste deporte, y los defensores del gobierno yanqui no dicen una palabra , y si Cuba no participa en éste clásico por supuesto q traerá disgustos en los peloteros lo cual no es culpa del gobierno cubano, y pasa lo q está pasando ahora en éstos momentos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también