Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Abrirá sus puertas nuevo hotel en Varadero

| 43 |

La Plaza Oasis capta la atención de visitantes nacionales y extranjeros desde hace algunos meses con ofertas gastronómicas y de esparcimiento.

Gaviota-Grupo Turismo anunció a través de la red social Facebook la entrada en operaciones el primero de dos hoteles de la parcela Oasis en Varadero.

Un total de mil noventa y ocho nuevas capacidades abrirán en el mayor destino de Sol y playa de Cuba, con este anuncio una parte de los dos nuevos complejos hoteleros de lujo recibirá a los visitantes del balneario cuyo impacto reconoce como positivo la delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas Ivis Fernández Peña, argumenta el periódico Trabajadores.

Las empresas contratista ARCOS-BBI, la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), las brigadas de construcción de obras de arquitectura 36 y 47,  las unidades básicas de equipos y talleres (EQUIVAR) entre otras entidades participaron en la ejecución y terminación de esta obra que resalta en la entrada de Varadero como una ola de hormigón con vistas de lujo.

La Plaza Oasis capta la atención de visitantes nacionales y extranjeros desde hace algunos meses con ofertas gastronómicas y de esparcimiento compatibles con la calidad de los productos turísticos de la Península de Hicacos.

El crecimiento en ofertas y servicios de Varadero con ejemplo claro en la apertura de este nuevo hotel de lujo augura un buen desarrollo de la temporada alza del turismo, iniciada el pasado 15 de noviembre en Cuba.

Un total de mil noventa y ocho nuevas capacidades abrirán en el mayor destino de Sol y playa de Cuba

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FT 79 dijo:

    Felicidades al grupo hotelero. Sería interesante que también se invirtiera en salud pública, ,nuestros hospitales reclaman a gritos reparaciones en muchos de los casos capitales. De igual forma que se hacen contratos con firmas extranjeras para la construcción de hoteles, deberían hacerse también para el sector de la salud. Ejemplo de ello es el cuban hospital de catar, fundado en 2012 t con tecnología de punta, hospital cubano de referencia en el área. En casa del herrero.......

  • Anti corruptos dijo:

    Cuando abrirán sus puertas una nueva central eléctrica

  • Andres Cires Reyes dijo:

    Nos gustaría agregar a las fuerzas que también participaron, a los trabajadores de la Empresa de Seguridad y Proteccion del Ministerio de la Construcción Espcons que desde el inicio del movimiento de tierra y puesto los primeros recursos a pie de Obra garantizaron el cuidado y protección durante día a día en todo el proceso de ejecución de tan importante Obra. Gracias.

  • LuisT dijo:

    Que bien. Me hubiera gustado un titular. "Inicia sincronizacion nueva central electrica del país", pero este es el que tenemos por ahora

  • Rodo dijo:

    Estoy esperando hace rato un titular que diga "Abre sus puertas nueva Termoeléctrica..."

  • Abel deldado dijo:

    Los hoteles y los apagones son inversamente proporcionales a mayor cantidad de hoteles más apagones

  • Cubano dijo:

    Que buena noticia para el pueblo cubano

  • Ramón Jesús Obregon Gutierrez dijo:

    considero que es importante la construcción de hoteles para nuestra economía pero pienso que se debe prestar atención a la situación de los hospitales que como en el caso del hospital de Remedios en Villa Clara tiene los baños clausurados incluyendo el del cuerpo de guardia, gracias

  • El justo dijo:

    Otro mas, sin comentarios

  • Zero dijo:

    Muy bonito hotel, que seguro lo disfrutarán los extranjeros y cubanos adinerados o que viajan. Otro elemento alto consumidor de energía electrica que pondra aun mas tensa la situación de Mtz, la cual cada dia se ve mas afectada por la direccion de la UNE, todo esto para mantener estos lujos. por cierto, ya diciembre empezo y con este magico mes llega el primer apagón en esta oscura provincia del occidente

  • Yo dijo:

    Y mientras tanto el pueblo sin corriente y las termoelectricas esperando un milagro

  • Vecino dijo:

    Y seguimos abriendo hoteles !!!! Cuál es el % de ocupación de los últimos 5 años ?

    • Ramón dijo:

      Vecino, usted olvidó preguntar cuál es el índice de repitencia de los turistas que nos visitan cada año? Este índice junto al por ciento de ocupación de las habitaciones hoteleras que usted menciona, son muy bajos. Ambos reflejan una baja eficiencia de la atención al turista. Nuestra cultura de atención al turista anda muy mal y hasta tanto esto no mejore nuestro turismo no será ese motor impulsor de la economía que un día llegamos a soñar.

  • vla2 dijo:

    No más hoteles, la gente necesita otras cosas que jamas el cubano de a pie pone un pie en sitios similares.
    Tampoco ve en sus mesas el reflejo de esas inversiones.
    Sean respetuosos con la inteligencia de algunas personas, que aún quedamos en cuba.
    Respeto por favor!

  • Merlyn dijo:

    Buen día...
    No será mejor investir en turismo de naturaleza, Cuba es bella y así no se agreden los ecosistemas. Son menos costosas las inversiones ...
    Ahorita nos pareceremos a la Costa del Mediterráneo.. las playas contaminadas....
    ... Cuanto dinero cubano se va en esas inversiones, dará negocio tanto sacrificio... para que después ni el medio ambiente lo agradezca

  • Merlyn dijo:

    Disculpen ...INVERTIR..

    • ani dijo:

      Ne seamos ingenuos. Esta INVERSION no es de hoy, es de mucho antes de la pandemia, cuando la economía cubana tenia mejores ingresos producto precisamente del turismo de sol y playa que es el que visita mayoritariamente nuestro país. Mucho mas en un destino tan bien comercializado como Varadero que prácticamente se vende solo.

      • Miriam dijo:

        El ingenuo es usted, no sabía que lo apagones eran de ahora y no desde mucho antes de la pandemia!!!!!!

  • Indy dijo:

    Buenas noticias, esperamos que estos ingresos se reviertan en un mejora económica para la díficil situación del país. Los simples trabajadores no pueden aspirar a ir a un hotel pero sueñan con al menos poder llevar un plato a la mesa sin tanta incertidumbre.

  • El manco dijo:

    ¿ Más hoteles para que ?
    ¿ Justifica más inversiones una ocupación del 14.4 % de la ya inmensa planta hotelera ?
    ¿ No será mejor reparar las existentes ?
    Nos hemos quedado sin trabajadores en el sector
    ¿ De donde los sacaremos ?

  • Franco92 dijo:

    Otro más??? Para qué??? Acaso tenemos abarrotados los que ya tenemos??? Hay problemas con las viviendas, obras sin ejecución, otras sin terminar y muchas sin comenzar. Creen que sea sabio hacer más hoteles que hogares para personas???

  • Italy dijo:

    Pero más hoteles si casi no hay turismo.Las escuela los hospitales las casas las empresas y la agricultura cayéndose a pedazos. Y en ves de invertir en eso más hoteles.no entiendo nada

  • Focal dijo:

    Acabo de regresar de Varadero y la ocupación en donde estuve no sobrepasó el 20% de la capacidad. Más hoteles para qué?

  • Juan Sanchez dijo:

    Mas hoteles? No es mejorar los que hay ?

    No permanecen casi vacios casi siempre.

  • alicia dijo:

    Madre mia, madre mia y los apagones en su punto caramelo.

  • y ? dijo:

    Una sola pregunta y espero que sean tan humildes de publicarme y de paso ojalá el ministro de economía en persona respondiera .
    De donde sacan dinero para invertir si no hay ni para asegurar el plato fuerte a la familia cubana ?

  • LuisT dijo:

    Que bueno. Me hubiera gustado otro titular, por ejemplo sincroniza a sistema electrico nacional nueva central electrica

  • y? dijo:

    Gracias por publicar el comentario anterior !!
    La verdad duele pero es nuestra verdad .
    Gracias . Espero que esté lo publiquen no pienso aver lastimado a nadie en estos tiempos de censura hay que tener mucha suerte .

  • Victor Angel Urbino Rodriguez dijo:

    Sera como el Sol Rio de Lunas Mares de Holguin , perteneciente a la misma cadena hotelera y recientemente reinaugurado, que no le ofrece reservaciones a los nacionales radicados en el país. Todas la reservaciones deben realizarse desde el extranjero.

    • casimiro roig dijo:

      Simbolo que de unificacion monetaria nada. Tenemos :
      Moneda Nacional
      MLC
      Y la Moneda Dura de Verdad ( que es la que rige la economia en la vida real )

  • Adolfo dijo:

    Una vez más nadie entiende y nadie explica cuál es la proyección que ampara la construcción de los hoteles, cuál es el nivel de ocupación actual?, Que pasa con los hoteles cerrados cuando la cpvid y aún no han abierto?,. Cuál es el pronóstico para la temporada alta? Y para los próximos años?, Porque se ha apostado los pocos recursos que tenemos al sector cuando otros como la agricultura casi no se ha invertido?, Estoy esperando hace rato por una mesa redonda.

    Ha queridos colegas, no comparen más con la construcción de casa, la misma es un gasto, los hoteles son inversión, se supone que con sus ganancias sirvan para las casas y muchas cosas mas

  • Jacinto dijo:

    Hola. Seguimos haciendo hoteles y muchos, ya hechos, están descomercializados, creciendoles arbustos en la habitaciones. Es muy lamentable recorrer cayo Coco y ver el paisaje de la destrucción. Pero en cayo Paredón hacemos más hoteles!!!! No entiendo. Seguimos derrochando dinero en hoteles y no tenemos hospitales con vergüenza. Ejemplo, el Antonio Luaces Iraola de Ciego de Agosto. Pero además de hoteles, hacemos rotondas para aparentar que somos un pueblo feliz, aunque estemos lleno de basura y aunque nada funcione bien. Yo, de verdad, creo que la Covid afectó el cerebro de muchos tomadores de decisiones...... quién se estará beneficiando con estos absurdos??? No es el pueblo...... Saludos. Bueno, si no me publican, al menos, me leerán. Eso creo. Gracias.

  • Ramón dijo:

    Este tipo de anuncio, se ha hecho en no pocas ocasiones en nuestros medios e invariablemente surgen muchos comentarios que evidencian inconformidad con estas acciones constructivas pues contrastan con el deterioro que exhibe nuestro fondo habitacional desde hace muchos años. Lo que nunca ha ocurrido, es que alguna autoridad decisoria, turística o urbanística, logre dar una explicación sobre las razones que determinan la aparente necesidad de dar continuidad a esta iniciativa constructiva con la que ha manifestado su desacuerdo un grupo importante de ciudadanos por considerarla desacertada tomando en cuenta el grado de deterioro constructivo de nuestros entornos urbanos, la falta de mantenimiento de las instalaciones hoteleras ya existentes y la poca afluencia de turistas a nuestro país. Estos anuncios sin ninguna explicación a la población se presentan como decisiones autoritarias que no toma en cuenta los criterio de nuestra población. Es como si no les interesara en lo absoluto lo que podamos pensar los que esperanzadoramente hacemos nuestros comentarios y esto es algo que se contrapone a las convocatorias que hacen nuestros dirigentes sobre la participación popular en la toma de decisiones.

    • Joel dijo:

      Muy acertado su comentario, lo apoyo al 100 %

  • Pilar dijo:

    Mi mamá es damnificada del Huracán Irma en 2017, por un derrumbe parcial de su vivienda, todavía no le han entregado los materiales asignados, entre ellos el cemento, pero seguro se pondrá contenta al saber que los materiales están siendo destinados a obras más importantes y bonitas como este Hotel que la reparación de la vivienda de una anciana como ella. Espero que tengan el civismo de publicarme.

    • Ramón dijo:

      Pues te publicaron Pilar. Ya ellos han cumplido con tu reclamo de publicación ahora bien, falta lo más importante y es precisamente que alguien de los que tengan que ver con la atención a dannificados, se logre leer tu comentario y tenga la sensibilidad suficiente como para que ponga fin a las angustias de una vulnerable anciana como resulta ser tu querida madre.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también