Proyecto para la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad avanza en el Congreso colombiano

El presidente colombiano Gustavo Petro comentó que lo que resta ahora es “el debate en las plenarias para que sea una realidad”. | Foto: @SergioComunes
Las comisiones primeras conjuntas del Congreso de Colombia aprobaron en primer debate el proyecto de ley que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el presidente colombiano Gustavo Petro comentó que lo que resta ahora es “el debate en las plenarias para que sea una realidad”.
“La dignidad debe ser un derecho, no un privilegio”, subrayó el mandatario, quien propuso esa cartera durante su campaña electoral con el propósito de combatir los elevados índices de inequidad social.
Aprobado el proyecto que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad en las Comisiones Primeras Conjuntas. Falta el debate en las plenarias para que sea una realidad. La dignidad debe ser un derecho, no un privilegio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2022
La vicepresidenta Francia Márquez, por su parte, manifestó que la aprobación del proyecto en las comisiones legislativas es un “paso fundamental para dignificar la vida en Colombia”.
“La dignidad se hará costumbre cuando igualdad y equidad se garanticen con eficacia y eficiencia”, externó la funcionaria colombiana.
Hoy en Comisiones Primeras Conjuntas del 🏛 se aprueba en 1er debate la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad, paso fundamental para dignificar la vida en 🇨🇴.
La dignidad se hará costumbre cuando #Igualdad y #Equidad se garanticen con eficacia y eficiencia.#IgualdadEs pic.twitter.com/ehGcNGeGRC
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) November 28, 2022
El senador por el Polo Democrático, Alexander López Maya, al respecto, señaló que “el gobierno del cambio debe atender a ‘los nadies y a las nadies’.
“Somos uno de los países más desiguales del mundo, el Ministerio de Igualdad y Equidad, no duplicará funciones, no derrochará, el Ministerio no es un capricho, es una necesidad”, abundó el legislador.
Lo planteamos desde el inicio, el gobierno del cambio debe atender a “los nadies y a las nadies”. Somos uno de los países más desiguales del mundo, el Ministerio de Igualdad y Equidad, no duplicará funciones, no derrochará, el Ministerio no es un capricho, es una necesidad. pic.twitter.com/SHT6xjmqKL
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) November 28, 2022
El proyecto de ley establece que el propuesto Ministerio de Igualdad y Equidad tiene como objetivo, de acuerdo con lo estipulado por la Constitución, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas, planes, programas, proyectos y medidas para promover la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales.
Asimismo, facilitará el goce del derecho a la igualdad; el cumplimiento de los principios de no discriminación y no regresividad; y la defensa de los sujetos de especial protección constitucional y de grupos discriminados o marginados.
(Con información de teleSUR)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 27 de febrero de 2026
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- ir aNoticias »
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Familia de un funcionario de la ONU demanda al Gobierno de Trump por sanciones de EE. UU. tras críticas a Israel
- Contra la falacia del “Estado fallido”
- EE.UU. e Irán retoman diálogo nuclear en medio de tensiones
- ir aPolítica »

Haga un comentario