Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Empresa Eléctrica de La Habana convalidará las cuentas de diciembre de los diez primeros clientes que paguen por plataformas electrónicas

| 109 |

Empresa Eléctrica de La Habana convalidará las cuentas de diciembre de los diez primeros clientes que paguen por Enzona o Transfermóvil, según informó en su canal de Telegram.

Además, es importante recordar que por estas plataformas se recibe un descuento cada mes al pagar la electricidad. El por ciento varía cada cierto tiempo, por ejemplo: ENZONA ha llegado momentos de 10% de descuento, y TRANSFERMOVIL 5%.

Seguro siempre está incluido en ambas plataformas 3% de descuento de la UNE por usted pagar la electricidad por esas vías, los porcentaje restantes los dan las propias plataformas.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosbel dijo:

    Buenas tardes ,el resto de las provincias no lo hará de igual manera ?

    • Nikele operadora Empresa Eléctrica de La Habana dijo:

      Muy buena opción para incentivar a los usuarios a que efectúen el pago en tiempo y forma. Exhortando a los morosos a seguir el buen ejemplo.

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes se trabaja paulatinamente para mejor los servicios a todos nuestros consumidores.

    • MLC dijo:

      No me asusta si los beneficiados sean personas de casi cero consumo (Sin ánimos de criticar la economía familiar). No creo que alguien que tenga un consumo alto de electricidad sea uno de los beneficiados. De todas maneras se agradece

  • con criterio propio dijo:

    Cuándo se paga la cuenta de diciembre? en los primeros días de diciembre o desde ahora? Yo siempre pago en los primeros 5 días

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      Al pagar unos de los primeros días de diciembre usted puede estar dentro de los 10 primeros consumidores que pagan por vía electrónica.

    • Bombillo dijo:

      ¡Una pregunta! ¿Qué porciento representan esas 10 personas en la capital? Debe ser algo insignificante

  • Ariadna dijo:

    Ahora es una carrera a ver quien logra ser uno de los diez. Y para los clientes como.yo que lleva pagando el año entero por Enzona con bonos o sin ellos, nada. Muy buena estrategia comercial hay aquí (casi.sin ironia). Saludos

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      Es una manera de incentivar a los clientes al pago seguro desde la comodidad de su hogar o trabajo

    • Optimista dijo:

      Muy cierto!!! Debieran de identificar los que pagamos SIEMPRE por canales electrónicos y hacerle un descuento significativo en diciembre o una bonificación en tres meses, pero como usted dijo, no hay estrategia

  • ASEDIO dijo:

    No entiendo a qué se refiere con "Convalidar la cuenta"

    Pueden ser más específicos?

    • Rouslyn dijo:

      gratis, que no pagarán nada

    • Silvio dijo:

      Costo cero

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      Al ser combalidada su cuenta, no tiene que pagar su próximo consumo en caso de estar dentro de los 10 primeros consumidores que oagan por plataforma electrónica.

    • Ana Gloria dijo:

      Que usted, en su próxima cuenta, queda exonerado del pago. Usted este mes queda dentro de los primeros 10. Y su próxima cuenta quedara exonerada del pago.

  • Tita dijo:

    Por que no extienden esta modalidad a todas las provincias del pais?

    • Nikele operadora Empresa Eléctrica de La Habana dijo:

      Se tendrán en cuenta las sugerencias sobre extender la oportunidad hacia otras provincias . Por el momento tendrá vigencia en la capital: La Habana.

      • whilo dijo:

        porque no poner un 2 % de descuento adicional durante 1 año al que hay pagado 12 meses consecutivos,?

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      De tomará en cuenta para que se extienda a todas las provincias

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes seguiremos creciéndonos para mejor los servicios...aceptamos propuestas de nuestros clientes para expandir está estrategia.

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes trabajemos para ampliar estás estrategias.

  • Noel dijo:

    Muy buena recompensa para los que pagamos por las plataformas electrónicas, yo por ejemplo, pago todo por Tranfermóvil desde que fue creada, ya que es muy eficiente, rápida y confiable.

    • Nikele operadora Empresa Eléctrica de La Habana dijo:

      Agradecemos su conciencia y esperamos que mantenga la disciplina efectuando el pago en buen tiempo. No se desanime, quizás se encuentre entre los primeros 10 afortunados.

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      Gracias por su comentario, y si, es muy eficiente

    • Nikele operadora Empresa Eléctrica de La Habana dijo:

      Estimado cliente : Agradecemos su eficacia y le exhortamos a que mantenga la constancia. Un placer contar con usuarios como usted.

  • Mimisma dijo:

    Y el incentivo para los clientes de las demas provincias ¿Pa cuando? bien dice el dicho !La habana es la Habana, lo demás es áreas verdes, sin palabras!

    • Pepe57 dijo:

      Hermano las capitales son lo más importante en cualquier país del mundo, no seas celoso. Saludos.

      • Azúcar para crecer dijo:

        No es tan así. Zurich no es la capital de Suiza. New York no lo es de EEUU, Sidney no lo es de Australia, Múnich no lo es de Alemania, etcétera

    • Nikele operadora Empresa Eléctrica de La Habana dijo:

      Agradecemos su sugerencia la cuál será propuesta, ya que sería un motivo positivo para exhortar a los usuarios de todo el país a efectuar el pago utilizando las redes móviles y así comprobar la seguridad y eficacia de la vía. Por el momento es una iniciativa que ha planificado la Empresa Eléctrica de La Habana.

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes esto es un insentivo para los clientes de la provincia La Habana pero seguiremos expandiendo para todos nuestros consumidores sin excepciones.

  • Selma González dijo:

    Que buena idea, no sabemos cuanto vendrá en el cobro de la corriente eléctrica este mes todavía.

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      Usted si desea puede realizar la autolectura de su contador de energía eléctrica y asi poder ir conociendo su consumo.

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes es en los primeros días del mes de diciembre en cuanto suban los datos al fichero bancario.

  • Alejandro dijo:

    Eso también dependerá de la inmediatez con la que la Empresa Eléctrica, permita el acceso a las facturas

  • Jj dijo:

    Promoción para bb
    La lectura empieza el 18 o 19 de cada mes.
    Son 10 grupos desde la A hasta la J,cada letra tiene 10 rutas,
    A1,A2,A3,A4,A5,A6,A7,A8,A9,A10 y cada ruta un promedio de 250 lecturas.
    La letra A con sus 10 rutas es la primera que se factura,por consiguiente esas son las cuentas que tienen más probalidades de optar por esa proposición.
    Las demás,desde la B hasta la J no tienen ni tendrán posibilidades de ningún tipo.
    A demás con el problema que tiene el país con los recursos energéticos no son tiempos de estar proponiendo algo así.
    La empresa debería enfocarse más en cobrar el 100 x 100 de la facturación mensual,

    • Irma dijo:

      En mi zona se lee el 27 y coincido con usted y el cobrador pasa el 10 risible eh

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes en cuanto se realicé todas las lecturas en su totalidad se realizará tal estrategia por ende no hay ni primeros, ni segundos grupos.

      • Franco Alonso dijo:

        Es lo justo. Gracias por su oportuna respuesta.
        Muy buena iniciativa

    • Oda dijo:

      Oyee porque la descarga para atrás. Felicidades a los que le toque. Bonita iniciativa.

    • jose victor dijo:

      Palo porque bogas y palo porque no bogas. Por favor dejemos de criticar todo lo que se hace!!!!
      Yo lo veo muy bien, felicidades adelantada a los 10 que tengan suerte. Al menos mucha gente pagará temprano su consumo electrico.

  • Teresa dijo:

    Buenas tardes muy bueno. Pero no me explico con tanto apagón. Ya no hace calor. Somos dos en casa. Siempre hacemos lo mismo y pagué en Octubre más de 3 mil pesos y mi jubilación es de 2400

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      Debe de revisar que nadie esté conectado a su contador de energía eléctrica, con un electricista determinar que no tenga ningún corte dentro de la casa, y si todo se mantiene en orden puede hacer la solicitud de un inspector.

    • Ana dijo:

      Hola. Si usted cree que ha pagado por su factura eléctrica tiene un exceso de consumo, dirijase a su oficina comercial y establezca alli una reclamación.Para que envien un inspector a su vivienda

  • gladis dijo:

    Buenas tardes, a partir de que dia se puede pagar la electricidad por transfermovil para clasificar entre las primeras 10 personas y que me convaliden la cuenta,espero que publiquen mi comentario y me den una respuesta.GRACIAS

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes es en los primeros días del mes de diciembre el día 1 o el día 2, en cuanto suba el fichero al banco.

  • Antonio dijo:

    Vaya oferta, no sean ridículos, a quien querrán parecerse. Diez primeros clientes de alrededor de medio millón en el país. Lo que tienen que hacer es ocuparse de suministrar electricidad y dejar de estar haciendo de bromistas.

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes hoy se pública para los 1ros 10 pero continuaremos mejorando nuestros servicios para un mejor funcionamiento como Empresa.

  • LAMUHER dijo:

    Que me dicen del resto de las provincias
    Yo lo pago por Banca Remota; entra en ese jueguito
    Los trabajadores de la Empresa Eléctrica van a ser los que tendrán esa posibilidad y UDs saben porqué

    • Yali Empresa Eléctrica la habana dijo:

      Los trabajadores de la Empresa Eléctrica también son clientes con los mismos deberes y derechos.

    • Oda dijo:

      Lean bien porque en ningún lugar dice que es a los trabajadores de la empresa eléctrica.

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      explique usted por qué afirma eso, si los trabajadores de la EE tienen las mismas posibilidades que el resto, eso no es una colita que se cuelan los amigos y familiares. Empiece a intentarlo el día primero a las 12:00 de la madrugada y pudiera ser uno de los beneficiados.

  • Yulier González Pelegrín dijo:

    Debería aplicarse para las demás provincias

  • Isabel dijo:

    La solución no es seguir tomando a La Habana como punto de referencia. Es una decisión de cada dirección provincial. Considero que todas tienen autonomía como instancia . De esa forma no se solucionan los problemas. Deben ver la causa en la capacidad de gestión de cada territorio.

  • Alfonso dijo:

    ¿Qué día y qué hora comienza a aparecer en la Red las cuentas?
    No siempre es el 5 como se dice

    • Jmanuel dijo:

      Generalmente sale la factura el día 1ro del mes o el segundo día, no más tarde.

  • luisitin dijo:

    Buenas a todos.

    si el pago por la electricidad ok pero solo 10 de miles de personas a nivel nacional ....?? que poquito
    Lo otro el pago para Aguas de la Habana es un desastre acabo de pagar una que me dice mes 6 y la ultima que he pagado es mes 9 no entiendo nada de nada, y claro todo se justifica.
    La que funciona muy bien es con el pago d ela electricidad pero en aguas de la habana las facturas tienen problemas y de hecho las tengo en mi celular para el que quiera comprobarlo,es un desastre

  • Irma dijo:

    Cómo saber la cuantía de gasto si el cobrador no llega puerta a puerta hasta el dia 10 de cada mes. Si no cae sábado o domingo. Al menos en mi zona de residencia.
    Me responden por favor a través de mi correo.
    Gracias. Wao me olvidaba qué significa "" convalidara"" pues la misma UNE habia prohibido el pago por estas plataformas. Gracias nuevamente

    • POSITIVA dijo:

      IRMA , por la misma plataforma de transfermovil te dice el consumo y lo que debes pagar aunque el cobrador no venga a tu ksa , y convalidar significa que te pondrán como pagada tu cuenta, o sea, no pagarás diciembre.

    • Yerson dijo:

      Consulta por transfermovil el te da esa opción...

  • Yariel dijo:

    por dios cada vez que leo estas "comercializaciones" me quedo frio si quieren recoger dinero deben poner el % de bonificación por enzona o transfermovil mas alto eso insentivaria a que la gente pague. En mi criterio eso es una estupidez y no estan en igualdad de condiciones los usuarios de la habana y tampoco entiendo si la empresa electrica es una sola como se puede hacer algo asi en la habana y no en las demas provincias ? sin palabras.

    • Aa dijo:

      Cada empresa provincial es independiente y crea sus propias estrategias,la empresa eléctrica es una sola pero cada provincia tiene su propia autonomía

  • Mario dijo:

    Ahora sí! Que bien! Que triste recuerdos de cuando eramos niños y estudiabamos en una escuela privada, los Maristas, pues en la sedion de la mañana el cura maestro entregaba a cada uno las facturas de la mensualidad en un lindo sobre para llevarlo a casa y, ya en la sedion de la tarde en el propio sobre traíamos el dinero de la mensualidad los que sus padres podían desde ese instante y, al día siguiente a los que habían pagado les devolvían el sobre con el comprobante, pero llenos de caramelos y entregados en la propia aula. Recuerdo como algunos contaban que sus padres no tenian dinero en ese momento y se quedaban sin caramelos por varios días.
    Con todo el respeto, pero creo que el tema salario y factura electrica en medio de tal inflación con una población envejecida y tantos jubilados con pequeñas chequeras. Prefiero pensar que la iniciativa es un mal chiste.
    Por qué, no es mejor pensar en algo para fin de año y aniversario de la Revolución que beneficie a los más desprotegidos; hoy los medios TIC pueden ayudar a detectar rapidamente a esos casos.

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes esto solo se emplea aquellos clientes capitalinos que realicen el pago por la vía de transfermovil y ENZONA, no obstante seguimos trabajando para emplear nuevos métodos sugeridos por nuestros clientes para un mejor servicio.

  • RocheGrimal dijo:

    Excelente iniciativa...

    • Reyes EELH dijo:

      Estimados clientes es un forma de estimular a nuestros clientes de la provincia La Habana a efectuar su pago, siempre pensando en nuestros consumidores.

  • Blackberry73 dijo:

    Reconozcamos que el objetivo de la promoción es incentivar el pago electrónico y cualquier recurso vale pero parece un poco ridículo ¿Verdad?
    Me parece que el equipo creativo se quedó sin ideas de tanto estar pensando en justificaciones creativas o hasta la solución de lo imposible deseado: Mantener un suministro estable. Jjjj

  • María Victoria dijo:

    Mi comentario no tiene nada que ver con la promoción, pero vi en una ocasión que pusieron por el televisor que existe un correo dónde uno pide que le manden la factura elctrica , alguien me puede explicar y darme ese correo por favor?

  • Reyes EELH dijo:

    Estimados clientes esto una estrategia para incentivo de nuestra Empresa para los clientes de la provincia La Habana.

  • Marta González dijo:

    Y a los que pagan siempre por Transfermovil como yo, a esos no los premian?, Pues yo pienso que debían premiar a los que hace tiempo utilizamos esa vía, porque realmente es muy eficaz.

  • Pedro Pino dijo:

    Después de leer algunos de estos comentarios, me animo a comentar lo siguiente: somos un matrimonio de de 78 y 80 años de edad mi esposa y yo respectivamente y 53 años de casados en la provincia de Cfgos y nos preocupa q hoy hemos estado sin corriente desde las 6am hasta las 12m y desde las 4pm hasta este minuto 10:25 pm q estamos sin corriente aún. Habrán sido equitativos en el día de hoy?

  • Jose luis dijo:

    Lo que tienen que hacer es dejar de de boberías y hacer una tarifa decente de la luz cuando se paga una tarifa mayor que en los EE UU de seguro que si

  • Yo dijo:

    Es increíble la capacidad que los cubanos han adoptado para convertirse en personas que ven todo mal. Criticar cada iniciativa. Si hay que cambiar cosas pero es bueno que se empiece por algo. Fíjense en las buenas cosas para que sean felices al menos con lo que tienen.

  • Tony dijo:

    Realmente deberían de ganar tiempo en resolver el problema energético del país y no perderlo, ni hacerlo perder a los clientes, con esas cosas vanales y tontas.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también