Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Bayamo deja 22 lesionados

| 23 |

Se volcó un camión de transportación de pasajeros matrícula P083870 procedente de La Habana y con destino a Santiago de Cuba.Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo.

Un accidente de tránsito ocurrió sobre las 5:45 de esta mañana del 27 de noviembre, a un kilómetro de la ciudad de Bayamo, tras volcarse un camión particular procedente de La Habana con destino a Santiago de Cuba.

El hecho aconteció próximo a una curva, muy cerca de un establecimiento conocido como El Prú y deja al menos 22 lesionados, dos con peligro para la vida y 3 menores de edad.

Así lo informó el Teniente Coronel Humberto Gómez Salomón, Jefe del Órgano de Investigación Criminal y añadió, de manera preliminar, que dos de los accidentados se reportan en estado grave.

Detalló que “el accidente ocurrió a las 5:45 am, cuando se volcó un camión de transportación de pasajeros matrícula P083870 procedente de La Habana y con destino a Santiago de Cuba. En el vehículo viajaban alrededor de 40 pasajeros”.

Los lesionados fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde reciben atención médica.

Al lugar del hecho acudieron Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, el Gobernador Francisco Escribano Cruz y la vicegobernadora Yanetsy Terry Guatiérrez, quienes además llegaron hasta la institución hospitalaria donde son atendidos los lesionados.

En el vehículo viajaban alrededor de 40 pasajeros. Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo.

Los lesionados fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laloca dijo:

    Tal y como esta el transporte , las vías y ese tipo de vehículo se debe viajar x fuerza mayor y evitar llevar menores ...hay personas que viajan semanalmente de occidente a oriente y viceversa como si fuera de vedado a playa ...amen de la necesidad que hay se debe evitar viajar lo más posible y mas en vehículos no adecuados ..va y estoy equivocada ..

  • Humberto R dijo:

    Lamentablemente accidente , el ministerio de transporte debe realizar un análisis de este sistema de transporte privado con piezas inventadas y corriendo a altas velocidades en horarios nocturnos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Deseo que todos los lesionados mejoren, pero yyy cómo estaba el estado técnico de ese vehículo?

    La mayoría de los accidente en Cuba son: porque están circulando muchísimos vehículos en mal estado técnico o por el mal estado de las carreteras.

  • Margarita dijo:

    No escampa!

    Los choferes no prestan debida atención al timón.
    En el 90% de los casos y velocidad.
    Qué tristeza!

  • William dijo:

    Siempre que se produce un accidente,hay un camión involucrado¿Por qué será?hay que profundizar en las causas y la situación de las carreteras que es pésima.

    • Jjluis dijo:

      Siempre que existe un accidente le van arriba al Estado técnico de los vehículos o los chóferes los cuales hay que se mago para resolver la transportación que Estado no es capaz de resolver, pero nadie se pronuncia x el mal Estado de la vias
      Espero me publiquen

      • Olazábal dijo:

        Sabiendo que la vía está mala...¿ cómo es posible que corras?. " Hacen falta más Test psicométricos que asfalto"

      • yohana dijo:

        pues que quieres que te publiquen, que mientras se arten el boldillo de dinero les importa tres pepinos las condiciones del carro.
        si..... los camiones particulares resuelven mucho, bien caro por cierto, por ende pongan sus carros en buenas condiciones y limiten la velocidad.

  • org dijo:

    Bueno al menos en el lugar específico donde ocurrió el accidente la carretera está en buen Estado, la visibilidad también es buena. Ya en zona poblada con límite de velocidad. Habría que ver el Estado técnico del vehículo y el actuar del conductor. Espero rápido restablecimiento de los lesionados. Saludos Osvaldo.

  • Ernesto dijo:

    El mal estado de las vías la principal causa, ese tramo de Tunas a Bayamo en pésimo estado con accidentes frecuentes

    • jcarlos dijo:

      Hace más de cuarenta años que soy chofer, por lo que pienso que puedo opinar, si el tema es el mal estado de la vía, el cual no tenemos como resolverlo de inmediato lo correpto es que los choferes extremen las pecauciones incluyendo la disminución de velocidad, más estando concientes de transportan personal y aveses sin que los choferes hayan descansado las horas correspondientes antes de iniciar un viaje de retorno

      • nmn dijo:

        De acuedo con su comentario, esa es la primer causa., LOS CHOFERES NO DESCANSAN, llegan a la terminal y cargan con la misma y lo otro es el exceso de velocidad, se ponen a ver cual corre más en la vía.
        Y POR OTRA PARTE DEBERÍA DE PROHIBIRSE QUE ESOS CARROS VIAJEN DE NOCHE SOLO HASTA UN HORARIO, LA NOCHE SE HIZO PARA DESCANSAR

      • yohana dijo:

        100% de acuerdo... es la cosa...
        y porque===????
        pq solo les importa tener el bolsillo repleto.

    • ylh dijo:

      no creo que esa sea la causa que genera el accidente y sí el apuro de esos choferes por llegar primeros para cargar el camion antes que otros y poder ganar más. Sabiendo que la via está mala, es sencillo lo que hay que hacer: NO CORRAS HERMANO MIO, que la desgracia camina lento pero puede alcanzarte.

  • Pau dijo:

    Que horror, sin palabras, una distancia tan larga

  • cubanisimo dijo:

    Hay q analizar más profundamente los permisos y quién se los da a este tipo de vehículo y mucho más si están en condiciones de hacer esos viajes tan largo porque con dinero compran a todo el mundo, es inexplicable q no halla combustible para el transporte intermunicipal y estos camiones q consumen el combustible de un mes en un viaje a la Habana tengan combustible para ir casi todos los días a la Habana

  • Carlos A. Glez. dijo:

    No le echen más la culpa a las carreteras, si es sabido que no están en óptimas condiciones, pues a estremar precauciones y no ir como Fangios a por la meta.

  • Olazábal dijo:

    Pronta recuperación para los lesionados!. Todos los choferes sabemos como están las carreteras por eso no entiendo que sabiendo esto, continúemos circulando a toda velocidad. Si sabemos que están y continuarán malas las carreteras debemos andar despacio. Casi estamos en Diciembre, alerta!!!

  • E dijo:

    Es necesario que el Ministerio de transporte establezca reglas para éstos camiones antes de salir,revisar su estado técnico,no permitir dar un viaje sin descanso necesario, arreglar las vías en mal estado.Tan caro que cobran para perder la vida o quedar lisiado (OJO).

  • Carlos fleytes dijo:

    Es verdad q las carreteras están deterioradas pero los camiones están todos remendados a causa del defice de piezas ya los dueños del transporte privado no hayan q inventar y además de eso los choferes cometen muchas violaciones en la carretera el exceso de velocidad el uno de eyos y el causante de la mayoría de los accidentes

  • Franklin Clara dijo:

    El estado debería volver al transporte como estaba antes de la covi y reparación de estas carreteras que en esta del accidente hay un pedazo grande que es un terraplén donde ya hubo un accidente hace años y todavía nadie a hecho nada

  • Olazábal dijo:

    Mi opinión como transportista, es que el país se queda corto con las autorizaciones para trasladar personas. La transportación masiva debe organizarse y ordenar por turnos de salida e itinerarios, rutas etc. Debe funcionar bajo el régimen de ómnibus nacionales, aunque los particulares, además, puedan recoger pasajeros en los tramos. Que el cliente pueda elegir y decidir el horario en que sale un transporte, si es servicio especial, regular o como se clasifique. Los precios serian según lo vigente hasta ahora.
    De esa forma se controla el tiempo de trayecto, permitiendo calcular la velocidad promedio de recorrido. ( esto último si es que no se establece como premisa la adquisición y uso de GPS por parte de los transportistas masivos de pasajeros). Anualmente perdemos más vidas por accidentes de tránsito que las que entregamos en las luchas revolucionarias. Sin contar las pérdidas materiales.

  • yohana dijo:

    Bueno. al parecer una de las causas del accidente fue la exposion de uno de los neumaticos de atras, al menos se puede apreciar en una de las fotos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también