Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Video Viral: Aficionados de Japón limpian estadio de fútbol por iniciativa propia

| 28 |

Foto: Captura de video.

En redes sociales se viralizó un video donde aficionados de Japón comenzaron a limpiar el estadio después de que finalizó el partido de inauguración entre Catar y Ecuador.

Las imágenes muestran cómo un joven del país anfitrión de la Copa del Mundo, sorprendido, no puede creer lo que está viendo, pues visitantes japoneses con bolsas de basura, sin que nadie se los pidiera, comenzaron a recoger todos los desechos que había en el lugar.

Lo más asombroso del caso es que los extranjeros se estaban haciendo responsables de los desechos de alguien más en un partido donde ni siquiera participó su selección y cuando el chico les pregunto el porqué estaban haciendo esa labor, les sorprendió aún más sus respuestas.

“Los japoneses nunca dejamos basura cuando nos vamos, nosotros respetamos el lugar”, “No lo hacemos por las cámaras”, respondieron algunos de ellos.

El video actualmente cuenta con más de 90 000 me gusta y ha sido compartido en distintos medios y redes sociales, dejando a su paso millones de comentarios positivos, que indican que tal gesto debería ser un ejemplo para el resto del mundo.

En video, el audiovisual que se viralizó

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tartaleta dijo:

    Eso se llama respeto....

  • ysver dijo:

    Ejemplo a seguir

  • Rolando dijo:

    Cómo tenemos que aprender de este ejemplo. Digno pueblo de Japón.

  • Con cuidado dijo:

    Increíble, fantástico, en extremo respetuoso.

    Archipiélago, sin recursos naturales significativos, bombardeadas dos de sus grandes ciudades hace menos de 100 años.
    Independiente a lo que muchos digan, la cultura, la idiosincrasia, el sacrificio de lo personal por encima de lo colectivo es lo que ha llevado a Japón ser lo que es hoy.
    Ningún pueblo del mundo ha renunciado a sus objetos de valor personal para la obtención del beneficio del país. Sólo en Japón se ha hecho.

  • Ernesto dijo:

    Que grande el pueblo japonés, eso habla mucho de su desarrollo como sociedad y de la riqueza que tienen, habla bien de su educación que es la base de esa sociedad, bonito el gesto, humano, ojalá tomaramos ejemplo con simples acciones como no botar un simple papel en la calle y guardarlo hasta llegar a la casa o simplemente echarlo en un depósito , saludos para todos los hermanos cubanos

  • Paloma dijo:

    Si todos fuéramos capaces de aprender aunq sea un cachito de esta lección, el mundo sería diferente.

  • Miguel dijo:

    Es un bello gesto pero a mí en lo personal no me asombra porque yo soy así también. Yo vivo en una ciudad y me da vergüenza los cochinos e indeseables que veo alrededor mío, pero yo quedo bien conmigo y con la sociedad. Más no puedo hacer, da pena que personas supuestamente inteligentes sean tan sucios de la puerta para afuera.

  • Aseguro dijo:

    Si vienen al latino creo que se funden jiii

  • Liborillo dijo:

    Qué falta nos hace "niponizar" un poco nuestra sociedad.

    • Aymara Villar dijo:

      Estoy de acuerdo, mucha falta es el respeto, hacia la sociedad que los acoge, hacia el medio ambiente, hacia ellos, marcaron la diferencia

  • tomyone dijo:

    Esa es una sociedad avanzada , desde la primaria se enseñan eso , ellos y sus maestros limpian los baños de sus escuelas , recogen lo que desechan y nunca arrojan al piso los restos de consumo o de trabajo, ojala y un dia nuestra sociedad al menos se les pareciera en ese sentido, bien por los japoneses

  • Lorena dijo:

    Que bueno si se dieran una vuelta por la Habana.

    • Avileño... dijo:

      Creo que mejor sería que la Habana se dieran una vuelta por Japón.

  • Gualterio Nunez Estrada dijo:

    En Japon esa conducta la ensena el MINED de Japon desde el kindergarten y esta reflejada en la prensa japonesa, el culto a la pulcritud y el orden. Lo mismo pasa en Corea donde el crimen es raro.

  • Cubana dijo:

    Los japoneses tienen una educacion civil ejemplar.

  • ivan dijo:

    Demuestra la cultura japonesa sobre la higiene ambiental;ejemplo ha seguir x los aficionados de los otros paises

  • Aurora Delahanty dijo:

    Como hay que aprender de los JAPONESES

  • Peso Welter dijo:

    Noticia: "Una Brigada de Servicios Comunales de Japón apoya labores de limpieza en Qatar". Doble triunfo nipón en el Mundial. El otro: el "sablazo" (samurai) con el que humillaron a Alemania.

  • Kaisser dijo:

    Así deberíamos ser nosotros.

  • joseantonio dijo:

    Si todos los cubanos actuáramos como los japoneses, no habría tantos residuos sin procesar, reutilizar y reciclar.
    Es un problema cultural, de idiosincracia y educación diferentes.
    Ellos conocen el valor de las cosas y actúan en consecuencia.
    Ojalá pronto muchas MIPYMEs hagan algo por el asunto, se animen otros actores y haya inversión extranjera para desarrollar el sector. Alguien en el mundo debe estar interesado por nuestra querida basura.
    La industria del reciclaje es un sector millonario.

  • Granlinux dijo:

    Su cultura su ideosincrasia, su respeto, su educación hacen q los ciudadanos tengan ese gran sentido común de llegar a lugares y ponerlos más bonito de cuando llegaron, cómo tenemos q aprender veremos si al menos cojemos un 10% de lo q ellos hacen......

  • yam dijo:

    Tenemos que traer japones para acá.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Han dado una lección al mundo.Eso se llama también RESPETO

  • Preocupado colorado dijo:

    No siempre Japón fue así. Esos valores se cultivaron mucho más a partir de la Restauración Meiji. Y aumentaron en el Japón de posguerra.
    Los caminos al "hombre nuevo" son misteriosos, y se demuestra una y otra vez que nadie tiene toda la verdad.

  • Alfredo dijo:

    Sencillamente los japoneses son como deberíamos ser todos en este mundo, nuca es tarde para aprender, y comenzar a cuidar y limpiar nuestro planeta.

  • RazorT dijo:

    Ejemplo digno de los hinchas japoneses, si por lo menos el 30 % de las personas tuvieran estas costumbres veríamos ciudades más limpias.

  • rodamir dijo:

    Que falta nos hace esa humildad, cultura y respeto al prójimo en todos los espacios de confluencia. Recordemos esa ira del jóven universitario en "Valientes", por la actitud de conciudadanos en centros de aislamiento durante la pandemia, que son la expresión de la falta de cultura elemental, agradecimiento y muchos otros valores y actitudes que brillan por su ausencia en cualquier lugar lugar de nuestra convivencia ciudadana.

  • Maritza dijo:

    La cultura japonesa es milenaria y se desarrolló en condiciones geográficas y materiales que les permitió sobrevivir, nada es casual, cuando tuvieron que cambiar y dejar atrás a los samurái lo hicieron y supieron levantarse sobre las ruinas que les dejó la guerra que ellos mismos iniciaron , los cubanos no tenemos que aspirar a ser como ellos basta con volver a tener la educación que un día tuvimos

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también