Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Programadores universitarios cubanos destacan en concurso internacional

| 12 |

El equipo UHTop, de la Universidad de La Habana. Foto: ICPC.

Dos equipos cubanos tuvieron un buen desempeño en el cuadragésimo quinto Concurso Internacional de Programación Universitaria (ICPC, por sus siglas en inglés), celebrado en Dhaka, Bangladés, del 6 al 11 de noviembre.

El equipo UHTop, de la Universidad de La Habana, quedó en el tercer lugar en Latinoamérica y en el 55 del ranking mundial.

Por su parte, el FreesTyle, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), terminó en el puesto 11 en Latinoamérica y el 102 del mundo.

Equipo FreesTyle, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Foto: ICPC.

La final mundial del ICPC fue organizada por el Gobierno de Bangladés y auspiciada por la University of Asia Pacific (UAP).

Los participantes del Concurso Internacional de Programación Universitaria, cuya primera edición fue celebrada en 1970, utilizan sus habilidades informáticas para resolver problemas algorítmicos complejos con velocidad, creatividad e innovación.

Alrededor de 60 000 estudiantes programadores de más de 3 000 universidades de hasta 115 países participan en rondas clasificatorias cada año.

El campeón mundial de la edición de 2022 fue el equipo MIT Zeroone, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que resolvió 11 problemas.

(Con información del sitio oficial del ICPC)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Fonte Galindo dijo:

    Felicitaciones para los integrantes de ambos equipos!
    Felicitaciones David!

  • suzy dijo:

    Felicidades David y todos los participantes!!!!!!

  • Onelis Portuondo Savón dijo:

    Excelente oportunidad de participación de nuestros estudiantes de Cuba, estoy orgullosa por la preparación que han tenido los estudiantes y profesores, muy linda experiencia, felicidades, éxitos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades, se llega hasta allí con mucho estudio y desarrollo del pensamiento.

  • Angela dijo:

    Excelente noticia. ¡ Felicitaciones para los estudiantes y sus entrenadores!
    ¡Arriba nuestra Educación Superior!

  • Alina dijo:

    Felicidades a todos los programadores y sus guías. Tremendo mérito que tienen estos resultados. Nos hacen sentir mucho orgullo de ser cubanos. Nuestra isla se está destacando mucho en estos eventos a puro corazón, pues sabemos que esta actividad también lleva recursos materiales, tan solo para asistir a las competencias se requiere de gastos. Me gustaría que se le diera más difusión a los logros académicos y científicos en nuestro país, eso de alguna forma estimula. Si en el NTV hay espacios fijos para deporte y cultura por que no para estas noticias. Y que no me digan que no hay suficientes noticias, si las hay, pero hay que buscarlas, yo incluiría hasta los ganadores de concursos provinciales y nacionales, las preparaciones que se les dan a los talentos, en fin si hay mucho que promulgar en este sentido

  • Yanedi dijo:

    Muchas felicidades!!

  • habanera100% dijo:

    Felicidades programadores sigan asi que van por el camino del triunfo exitos .

  • yo dijo:

    Felicidades a todos!!!!

  • Efraín Fernández Hernández dijo:

    Estoy de acuerdo que se debe tener control sobre los precios en exceso,, pero lo que está pasando que esos lugares están cerrando y ahora quien garantiza la ausencia de esos productos, tengo el dinero y no hay, el estado no está garantizando los productos, cuál será el final. Saludos Efrain

  • Clarivel dijo:

    Muchas pero muchas felicidades para todos los programadores que participaron en el desfile.

  • Leonedis Carbonell Carbonell dijo:

    Muy bien muchachos, estoy muy feliz por sus hazañas, desde la UCI les mando este mensaje de corazón.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también