Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia pone sus condiciones para un posible encuentro entre Putin y Biden

| 8 |

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin. Foto: Archivo.

Rusia condicionó hoy una posible conversación entre los mandatarios Vladmír Putin y Joe Biden, para analizar la situación en torno al conflicto en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que si Estados Unidos toma en consideración las preocupaciones de seguridad de Rusia, ello podría ser una plataforma para unas negociaciones entre los presidentes.

Peskov indicó al respecto que Estados Unidos debe de escuchar las preocupaciones de la parte rusa y discutir los proyectos de documentos presentados a Washington y Bruselas antes de iniciado el conflicto en Ucrania.

"Me refiero a los borradores de los documentos que se presentaron tanto en Bruselas como en Washington", detalló Peskov en una entrevista con el programa de televisión "Moscú. El Kremlin. Putin" de el canal de televisión Rossiya1 (VGTRK).

"(Hablo sobre) el deseo de EE.UU. de volver a (la situación en) diciembre-enero y plantear la pregunta: lo que los rusos están ofreciendo, tal vez no todo nos convenga, pero quizás deberíamos sentarnos con ellos en la mesa de negociaciones después de todo...", puntualizó.

Las propuestas de seguridad que Moscú presentó ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN y EE.UU. en diciembre de 2021 incluían la no expansión de la Alianza Atlántica hacia el este, incluido el rechazo a aceptar a Ucrania, entre otras.

"El presidente dice constantemente que está abierto al proceso de negociación (...) lo confirmó una vez más, y lo reafirmó tan textualmente que es muy importante. Ya sea que estén listos o no, pero Occidente debería saber esto", apuntó el vocero.

Según el portavoz presidencial, siempre es mejor alcanzar los intereses mediante el diálogo y a pesar de que en Occidente "ven la situación de facto", la disposición rusa a negociar no es una debilidad, sino una fortaleza.

"Precisamente extender la mano a la paz y a las negociaciones, solo se lo puede permitir una persona fuerte", detalló.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudiel dijo:

    Estoy de acuerdo con los rusos, siempre han expresado su disposición al diálogo

    • El preocupado dijo:

      La idea de Rusia fue siempre anexar esos territorios a su país cómo hizo con Crimea

      • Alejo... dijo:

        Y la idea de USA es anexarce el Mundo...

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Apoyo el diálogo como vía de solución de la guerra y la defensa de la paz. Es bueno que se vuelva a los antecedentes inmediatos y se pongan a la luz los planes norteamericanos de expansión militar de la OTAN hacia el este y la injerencia en los destinos de Ucrania con fuerza desde el año 2014.

  • Teresa calderon munoz dijo:

    Paz el mundo quiere paz a conversar

  • MiguelB dijo:

    Lamentablemente el Tío Sam siempre interpreta las intenciones de negociar como debilidad. Con ellos solo funciona el lenguaje de la fuerza y cuando se convencen de que no hay otra opción, o ya les está saliendo muy caro, entonces es que aceptan negociar. Es como que: "negociar es cosa de perdedores" según su psicología imperial.

  • Guerrillero dijo:

    Los rusos siempre, siempre, siempre van a ser fuertes. Lo han demostrado a lo largo de la historia. Se caracterizan por la fortaleza física, psíquica, moral, militar. ¡¡¡Viva el heroico pueblo ruso!!!

  • fidelds dijo:

    Creo que es la única salida, tanto para Rusia , como para occidente, al fin y al cabo lo que Rusia exigía era algo que no afectaba a nadie y si garantizaba su seguridad. La ceguera imperial del los EU y la OTAN los llevo a tratar de acorralar a Rusia para acabar con ella, provocar la guerra para luego , con las sanciones llevar a la economía rusa al colapso, ya se convencieron de que no va a ocurrir y Europa se cogió el dedo con la puerta, negociar sería una salida honrosa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también