Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Delegados a cita partidista dialogan con científicos cubanos

| +

La agenda de los delegados del EIPCO en suelo cubano también comprenderá visitas a barrios habaneros en transformación como La Timba y La Corbata. Foto: ACN

Una delegación que participa en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), con sede en La Habana, intercambió con científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Marta Ayala, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y directora del CIGB, resaltó que la dirección política del país jamás ha abandonado esa institución, que coloca investigaciones y productos a disposición de la salud del pueblo cubano y de todo el orbe.

Durante la visita afirmó que, en los años 80, la producción del interferón para la lucha contra el cáncer constituyó un hito de la biotecnología moderna, impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Subrayó que el CIGB se dedica en ciclo cerrado a producir vacunas y medicamentos para la salud humana y animal, y pudo enfrentar de manera soberana la pandemia de la COVID- 19 a pesar de las dificultades que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos provoca al desarrollo científico.

De la mano del doctor Manuel Raíces, científico del centro, los delegados de naciones como Colombia, Uruguay, Brasil y México conocieron acerca del funcionamiento y los principales logros de la institución, por ejemplo, la clonación de genes que ubicó a la mayor de las Antillas en el cuarto lugar del mundo en realizar ese proceder.

Mostró, además, productos innovadores como el Heberprot-P, el HeberFERON, el Nasalferon y las vacunas contra la COVID-19, los cuales se ubican entre los significativos de la biotecnología cubana por sus beneficios sanitarios.

Raíces destacó que Cuba cuenta con un sistema de instituciones científicas concebidas no con fines comerciales, sino para mejorar la calidad de vida de las personas.

La agenda de los delegados del EIPCO en suelo cubano también comprenderá visitas a barrios habaneros en transformación como La Timba y La Corbata, en los municipios de Plaza de la Revolución y Playa, respectivamente, y este 28 de octubre rendirán tributo al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos, en el aniversario 63 de su desaparición física.

El XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado 29 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo la premisa de que “Unidos somos más fuertes”.

Con la participación de más de 60 naciones de los cinco continentes con representantes de 82 organizaciones políticas, en esa cita partidista debatirán sobre los desafíos que enfrenta la izquierda a nivel global ante la ofensiva imperialista y destacarán la necesidad de fortalecer la unidad, la solidaridad y la concertación de los partidos comunistas y obreros del mundo.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también