Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Tasas vigentes en el mercado cambiario cubano este viernes 14 de octubre

| 22 |

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Con el objetivo de mantener informados a sus lectores, Cubadebate comparte las tasas de cambio para diferentes divisas extranjeras vigentes este viernes 14 de octubre en el mercado cambiario del país.

En Cadeca:

En aeropuertos:

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eulalia dijo:

    Tengo dudas.Quiero depositar en el banco 50 euros y convertirlos en MLC,a como me los compran,a 115.....?,porque oí decir que están en 90 y...y así considero que es injusto,porque el MLC es una moneda virtual y el euro tiene más valor.Alguien me aclara,por favor??'

    • raiko dijo:

      Yo envié desde el exterior 100 euros por transferencia de banco a banco y mi familiar recibió 91.93 mlc.

    • Tasa cambiaria Internacional dijo:

      No hay ninguna injusticia. Es que el valor del euro se ha caído gracias a la genial idea de Europa de sancionar a Rusia siguiendo las órdenes de Estados Unidos. Y lo que han hecho es autosancionarse. Por eso ahora el euro vale menos que el dólar por primera vez en muchos años.

      • Carlos dijo:

        ???? Señor, hace muchísimos años que el euro vale menos que el dólar en el mercado internacional. De donde saca usted su información? Que Rusia ni Rusia…

    • hiraida dijo:

      Esto no tiene nada que ver con el banco, esto es cadeca comprando y vendiendo divisas.
      En el banco depositas el euro y en dependencia de como esté el cambio es la cantidad de MLC, ahora el euro está por debajo del dolar, eso cambia diaro pero debe estar 1euro por 0.95usd(mlc)

    • Alfredo dijo:

      Mi amigo el Euro esta por debajo del Dollar hace meses. En este mosmo momento esta a 0.97 de dolar.
      Espero te sea util.

    • Alfredo dijo:

      El euro esta por debajo del dollars hace meses
      0.97 .la libra tambien se devalua mucho.1.11 dollar

  • eu dijo:

    Porqué la venta de dólares es diaria?,o sea,la misma persona puede comprar todos los días.De esa manera el estado está permitiendo el negocio.En la calle te venden el dólar a 200 pesos,y las colas son un verdadero infierno,hasta los turnos para comprar los venden y no me digan que es mentira

  • Uno ahi... dijo:

    hacia como 2 semanas q no entraba a esta sesion, ahora entro y veo que el cambio sigue igualitico, mientras en la calle el usd ya esta a 200cup, casi el doble q en cadeca. Es una farsa ese cambio de cadeca!!!

  • Ahmed dijo:

    Sigue siendo un misterio para mí que el Yen se compre más caro que lo que se vende. Hay algo extraño en esa forma de perder.

    • Rumba dijo:

      El yen es una moneda de tipo de cambio inverso, en vez de multiplicar La tuya por el tipo de cambio debes dividir, tiene un asterisco pero la explicación es nula.

  • Jose dijo:

    El precio del dólar es incomprable para el cubano trabajador, yo gano al mes para el equivalente de 20 dólares!!! Increíble y soy profesional de la salud, también me imagino que al banco vayan pocos a depositar o nadie!!! Eso no dicen nada!

    • Uno ahi... dijo:

      o lo que es lo mismo, cobra lo mismo o menos que antes del invento del mlc y del reordenamiento. ademas de que antes habia productos en las tiendas, no hacia falta comprarselos a un revendedor al triple del precio.

  • Mn dijo:

    Llama la atención que estas tasas no fluctúan cosa que no sucede en los mercados cambiarios habituales

  • Marisol dijo:

    Me preocupa mucho que bastantes personas que van a Cadeca y compran a 120 los 100 que les dan, los están revendiendo a más de 200 pesos. Qué es esto.

  • Mary dijo:

    Hay que dar urgente solución a esta nueva medida de vender la divisa en las Cadecas, es bochornoso ver el día que dan los turnos, por Ej. El parque del Quijote se ha convertido en un gran negocio, hasta el conductor de la parada de la guagua está en trapicheo. La Policía trata de organizar pero los habilidosos están en todas partes. Saludos

  • Roque dijo:

    Porque CUPET opera con una tasa de cambio distinta a la oficial? Debería existir una tasa de cambio oficial para todo. El turismo compra el litro de gasolina a 30 pesos!! Insólito! a menos de 0,30 usd. Y no se les ocurra poner el litro a 110 pesos en un cupet y a 30 pesos en otro. Seria el desastre.

  • Wampi dijo:

    Realmente no se que objetivo tiene esta publicacion,mas alla de suscitar el debate.Todo el mundo sabe que el dolar el estado lo puso a 120 viendo el mercado informal ,pues ya el mercado informal anda a 180 o 200 y ahora que va a pasar,eso no lo sabe ni el medico chino.Llegara a 300 o bajará.Espero me publiquen.

  • Rafael Eulogio dijo:

    Buenas tardes. De nuevo aquí.
    Como todo lo que ayude a enrumbar mejor el camino de nuestro país, debo decir que me he enterado de que el precio de la divisa en la calle sobrepasa los 170 pesos y, sin embargo, no pocos que las están comprando.Por qué, si el Estado las vende a precio más económico.. Según comprobé, las colas en Cadeca son de días, con sus correspondientes malas noches, para preservar el turno. No subdestinar el asunto.

  • Eulalia dijo:

    Bueno no se en que lugar del mundo el euro vale menos que el dólar.Por casualidades de la vida he podido estar en otros países y siempre el euro esta por encima del dólar.No se en EEUU,ahi nunca he ido.Y el MLC es un invento virtual,no debía tener más valor que el euro,pero claro,es lo que permiten depositar

    • Roque dijo:

      Ya no. El jueves pasado cambié en Panamá 100 euros y me dieron 84 usd

  • María elena dijo:

    Si el euro vale menos que el dólar cuanto recibiría aproximadamente mi familiar en cuba por 100.00 dólares. Cuál es el descuento que hace el banco por cada dólar enviado desde el exterior.
    A la tarjeta en MLC del banco metropolitano

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también