Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

México: Un rival de cuidado para Cuba en Mundial sub 23 de béisbol

| 2

Equipo de México. Foto: WBSC

México será uno de los rivales más fuertes que tendrá Cuba dentro de su grupo clasificatorio en la IV Copa Mundial de béisbol sub 23, a comenzar este jueves en Taipéi de China.

Dirigidos otra vez por el experimentado Enrique “Che” Reyes, quien ya los llevó a lo más alto del podio en el Panamericano clasificatorio de Aguas Calientes el pasado mes de junio al vencer en la final a los antillanos, y logró un sexto lugar al mando del sub 18 en la Copa Mundial hace solo un mes atrás, buscarán asistir a su tercera final consecutiva en esta categoría.

Los aztecas, cuarto puesto en el Ranking Mundial, vencieron a Japón en 2018 para apoderarse de la medalla de oro, y se quedaron con la medalla de plata al caer en la final de 2021 ante Venezuela, y en esta oportunidad se presentarán con un fuerte equipo donde cuentan con diez peloteros con contratos activos en organizaciones de Grandes Ligas, entre ellos seis lanzadores.

Repiten en esta escuadra del pasado mundial el receptor ambidextro Brandon Valenzuela, jugador que está catalogado entre los 30 mejores talentos de los Padres de San Diego, y el serpentinero Alemao Hernández, miembro de los Diablos Rojos en la Liga Mexicana.

También destacan, entre otros, los pitchers zurdos Erubiel Armenta (Clase A de los Phillies), y Fernando Sánchez (Clase A de los Padres), además de Jordan Suárez, quien dominó a Cuba en el torneo Panamericano al dejarlos sin carreras en 5.1 entradas de actuación.

Este grupo clasificatorio, donde además estarán las selecciones de Puerto Rico, Corea, Países Bajos, y Australia, está considerado el más fuerte, y no será nada fácil lograr uno de los tres boletos disponibles para pasar a la Superronda, donde se discutirán las medallas mundialistas.

Los cubanos, dirigidos por el cienfueguero Alain Álvarez haciendo su debut al mando de equipos nacionales, también han presentado una nómina bastante sólida y según las palabras de su manager, van con el objetivo de lograr una medalla, algo que no pudieron hacer en su primera participación en estas lides, cuando alcanzaron un cuarto lugar en la cita del 2021 en Hermosillo y Obregón.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Involucion dijo:

    Hasta haiti ya es un rival

  • Orlando Ramirez Viamonte dijo:

    Tienes para pasar la primera fase no creo que pueda lograr el título muchas cualidades en los demás equipos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también