Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Eligen a Cuba como presidente del Grupo de los 77 más China para el año 2023

| 4 |

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez agradeció en nombre del pueblo y Gobierno cubanos la decisión adoptada. Foto: Prensa Latina.

Cuba fue electa este viernes por primera vez como presidente del Grupo de los 77 más China para el año 2023, en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En la reunión del Grupo, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez agradeció en nombre del pueblo y Gobierno cubanos la decisión adoptada.

El director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del país caribeño, Rodolfo Benítez, indicó vía Twitter que “guiar las labores de este Grupo de concertación política amplio y diverso no es solo una alta responsabilidad, sino también un reconocimiento a nuestra defensa de los intereses del Sur”.

El G77 está formado por países en vías de desarrollo y sub-desarrollados que fomenta el apoyo en organizaciones internacionales y la defensa de intereses comunes.

Vea además:

“El bloqueo es un acto de guerra económica en tiempo de paz”

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yolanda Niell dijo:

    La verdad? En la primera vez que noto la existencia del G77. ¿Que ha hecho por los países " en desarrollo' el G77 en estas 6 décadas?
    Gracias por la información que pueda enviarme.

    • Pepito Gin dijo:

      Yolanda Niell: si no has oído hablar del grupo es sencillamente porque no te informas, no lees. La presencia de Cuba en ese grupo y el papel de este y el de Cuba en el datan de la época de EL COMANDANTE, que fue uno de sus más fuertes impulsores. Desde los tiempos del movimiento NOAL, del cual fuimos fundadores e impulsores gracias a su grandeza política internacional.

      Si bien es cierto que con el desarrollo de la Internet en manos de los poderosos, contra la cuyos intereses se erige el grupo, los medios de confusión o de desinformación mal llamados de comunicación se encargan de procurar que cada día exisran más personas como usted desinformada que son más fáciles de engañar y manipular a su conveniencia.

      La información es poder.

    • Anonimo3259 dijo:

      Nada mas decur que China nos ha apoyado en todo en esas 6 decadas de la que usted habla ,si no fuera por ellos y por otros paises entre ellos los 77, estariamos aun mas mal de lo que ya estamos. No sea ignorante e informese.

  • estela dijo:

    Es un altísimo honor. Gracias por la confianza depositada en nuestra Cuba.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también