Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yasser Quesada lidera torneo de ajedrez en Dominicana

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes
| + |

Yasser Quesada. Foto: Calixto N. Llanes.

Yasser Quesada se colocó entre los líderes del Clásico Anual Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña in Memóriam de Santo Domingo 2022, en República Dominicana, en el que se han celebrado tres rondas.

Con 2,5 puntos luego de tres partidas y beneficiado por mejor desempate, Yasser enfrentará al argentino Fernando Peralta, único rival que le supera en coeficiente Elo. Ese duelo pudiera despejarle el camino al trono.

A pesar de que restarían otras cinco rondas, ese cotejo debe ser el más complicado para el campeón cubano, quien en la doble ronda de este sábado se impuso al dominicano Christopher Guzmán antes de pactar la igualdad con el estadounidense Alejandro Ramírez.

Para Peralta, las más recientes incursiones transitaron por la ruta inversa, pues primero dividió honores con el local Josué Araujo y luego venció a David Daniel Camacho, otro de los anfitriones inscritos en un certamen que reúne a 20 concursantes hombres.

También con 2,5 unidades aparecen Ramírez, Araujo y el español José Fernando Cuenca, algo esperado teniendo en cuenta que poseen los mayores rangos en la cita.

La actividad de los ajedrecistas cubanos se extendió hasta el Torneo Internacional y Nacional de Ajedrez de Ciudad de México 2022, que luego de cinco rondas mantiene como líder solitario al peruano José Eduardo Martínez, con actuación perfecta.

Como escolta se sitúa el cubano Elier Miranda, dueño de 4,5 rayas, quien jugará este domingo contra Martínez.

Augusto César Campos, Lennis Martínez y Ermes Espinosa, otros representantes de la Isla, muestran desempeños destacables, pues ocupan los lugares cuatro, cinco y seis, en ese orden, todos con cuatro puntos.

Luis Ernesto Quesada, integrante del equipo cubano en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, no tuvo un buen sábado al perder con el líder Martínez. Después de ese resultado quedó en 3,5 unidades que le dejaron en el décimo puesto entre los más de 90 aspirantes al cetro.

(Tomado de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también