Desmantelan red que transportaba a migrantes en maletas y cajas desde México a EEUU

Por cada uno de los migrantes les cobraban hasta 2 500 dólares por cruzarlos en la frontera. Foto: U.S. Justice Department/ Reuters.
Ocho personas fueron detenidas en varias ciudades del sur de Estados Unidos por supuestamente pertenecer a una red de tráfico de personas que ayudaba a inmigrantes a cruzar la frontera en condiciones infrahumanas, metidos en maletas o en cajas.
Los detenidos, motivados “por la codicia personal”, transportaron a “centenares o incluso miles” de inmigrantes desde México a Estados Unidos en condiciones que “pusieron en riesgo sus vidas”, informó el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, en una rueda de prensa.
“Metían a las personas en espacios reducidos peligrosos con ventilación limitada y altas temperaturas, arriesgando su vida y su seguridad por dinero”, agregó.
Dos de los ocho detenidos son Erminia Serrano Piedra, alias Irma, y Boss Lady, de 31 años, cabecillas de la red. La mayor parte de los arrestados tienen nacionalidad estadounidense, menos una que es mexicana y otro que tiene nacionalidad de EE.UU. y peruana.
Otras seis personas fueron arrestadas en varias ciudades de Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama y están acusadas de facilitar el transporte y movimiento ilegal de migrantes dentro de Estados Unidos “en condiciones deplorables con fines de lucro”.
En una de las redadas se produjo la liberación de 12 inmigrantes que estaban escondidos en una casa, entre ellos dos menores de edad.
Los migrantes supuestamente eran ciudadanos de México, Guatemala y Colombia, cuyas familias presuntamente pagaron a miembros de la organización para que los ayudaran a viajar ilegalmente a Estados Unidos.
Pasaban la frontera en condiciones infrahumanas y después eran resguardados en “casas de escondite” en lugares como Laredo y Austin, Texas.
Los conductores, que cobraban unos 2 500 dólares por persona transportada, utilizaron varios métodos para llevarlos, entre ellos esconderlos en maletas o cajas de madera transportadas en camionetas o hacinarlos en la parte trasera de camiones con remolque, o en camiones cisterna.

Los migrantes eran originarios principalmente de México, Guatemala y Colombia. Foto: U.S. Justice Department/ Reuters.
(Con información de EFE)
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aSociedad »

La noticia es q cogieron la red, el hecho de q lo hacen no constituye noticia alguna...