Cuba triunfa sobre Canadá en Copa Panamericana de Voleibol

Madan fue la máxima anotadora por su equipo. Foto: Norceca
Cuba triunfó sobre Canadá en sets corridos de 25-16, 28-26 y 25-23, como parte de las acciones del grupo B en la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022, con sede en la Arena Sonora.
Si importante resultó para nuestra selección de lujo retornar airosa a la arena internacional, tras más de dos años alejada por la covid-19, mucho más significó que las adversarias de hoy opten también por una de las dos plazas en disputa para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Con República Dominicana y México clasificados, toca luchar además contra Estados Unidos y Puerto Rico, lo que exige defender cada parcial y punto. Al menos en la apertura ese objetivo lo cumplieron las alumnas de Tomás Fernández.
Peligró la barrida en el segundo set, cuando las canadienses estuvieron a un punto del triunfo y con ventaja de 24-17, pero sensacionalmente las nuestras empataron presionando con el saque.
Las cubanas superaron a un rival que cometió 28 errores propios por 20 ellas, pero empataron en ataque (34) y servicio (5). En bloqueo la ventaja fue de las caribeñas (11-6).
La opuesta Dezirett Madan lideró a su equipo con 12 puntos (nueve ataques y tres aces), seguida por la jugadora de esquina Ailama Cesé (10/9A-1B), la central Laura Suárez (7/5A-2B) y la pasadora Thalía Moreno (7/2A-5B).
La auxiliar Sulian Matienzo aportó seis (4A-2S), la central Yamisleydis Viltres cuatro (1A-3B) y dos la también bloqueadora Jessica Aguilera.
Por las norteñas la atacante de esquina Melissa Langegger sumó 12 tantos mediante ataque (9) y bloqueo (3), así como la opuesta Sydney Grills (12), en tanto la central Allyssah Fitterer agregó 10.
Este lunes Cuba tendrá net por medio a las anfitrionas de México, y Canadá se medirá a Colombia en esta misma llave.
Dezirett Madan declaró al sitio web oficial que “al principio del segundo set nos confiamos un poco, cometimos errores en saque, pero supimos remontar. Trabajamos bien el bloqueo, atacamos fuerte. Este lunes trabajaremos para buscar la victoria y esperamos terminar en primer lugar, clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de obtener un resultado individual favorable”.
El entrenador Fernández expresó que “nuestro equipo mostró garra, llevábamos dos años sin disputar ningún torneo y hubo mucho nerviosismo al inicio. Estoy muy contento con el triunfo”.
En el primer desafío de la jornada, las dominicanas vencieron a Costa Rica (25-9, 25-8 y 25-9) por la llave A. En el encuentro la veterana quisqueyana Bethania de La Cruz sumó 10 aces dentro de los 17 puntos que tributó a su elenco.
(Con información de Jit)
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- ir aNoticias »
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- México vivió la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- ir aDeportes »

Que bueno dieran esos partidos en vivo para que la aficicòn cubana pudiera apreciar a estas nuevas morenas del Caribe a quien los cubanos les deseamos exitos y esperamos por lo menos un pase de avance ante los ùltimos descalabros de nuestros equipos. Tienen material joven y talentoso para mejorar, hay que trabajar duro con ellos y formar un equipo competitivo.
Muy buena noticia deportiva!
¿Van a transmitir este evento por la T.V.?
Creo que jamas entenderé por que Cuba renuncio a su estilo de juego histórico de 4-2 con el que se obtuvieron los mejores resultados. Desde que juegan con 5-1 no ganan nada (no estoy diciendo que sea la unica causa).