Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serguey Torres gana plata en Mundial de Velocidad de Canoa

| 4 |

Otra vez Serguey se crece en un Mundial. Foto: JIT.

El campéon de Tokio 2020 Serguey Torres conquistó este domingo medalla de plata en el C1-5000 metros, durante la última fecha del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax 2022, en Canadá.

Icono del deporte en el planeta, el cubano cruzó la meta con 23:37.94 minutos en cruenta lucha con el ganador el moldavo Serghei Tarnovschi (23:37.85) y el bronceado alemán Sebastian Brendel (23:55.18).

Nótese la diferencia de tiempo ente el primero y segundo puesto, que expresa la excelencia deportiva del espirituano de 35 años.

Esa fue la segunda presea de la delegación cubana integrada por cinco atletas a la justa que prestigiaron alrededor de medio millar de competidores, también de kayak y paracanoistas.

Yarisleidis Cirilo no pudo esta vez. Foto: Planet Canoe.

Cirilo fuera del podio hoy

Este domingo, en su más fuerte prueba, la estrella cubana Yarisleidis Cirilo quedó sin medallas en el C1-200 metros, así como en el C1-500 metros.

A la cubana le faltó fuerza y terminó sexta entre nueve concursantes en la final A de la primera modalidad.

Su tiempo de 50.92 segundos fue superado por la dorada estadounidense Nevin Harrison (49.87), la plateada española María Corbera (50.54), la bronceada china Wenjun Lin (50.55), y otras dos concursantes de Chile y Canadá, por ese orden.

Yarisleidisquien ganó este sábado junto a Katherin Nuevo, el título del C2-200 metros, era dada pre competencia favorita por especialistas de la federación Internacional para escalar el podio.

En el análisis publicado por el sitio oficial de la ICF también aparecían la ganadora de hoy y reina de Tokio 2020, la anfitriona Katie Vincent, que ancló quinta con 50.63, y la ucraniana Liudmyla Luzan (54.29), última.

En su última prueba, el C1-5000, Cirilo se ubicó cuarta con crono de 29:09.94 minutos, antecedida por la anfitriona Katie Vincent (27:50.88), la alemana Annika Loske (27:55.529) y la española María Corbera (28:02.52).

Otro cubano presente en la jornada del adiós, José Ramón Pelier, (4:21.64 minutos), fue deplazado al frío sótano entre nueve competidores en la canoa individual a 1000 metros, que ganó el rumano Catalin Chirila (4:14.28)

Con un título y una plata terminó Cuba en el lugar 13 por número de medallas, entre 26 naciones. Alemania (2-7-5), Hungría (4-1-6) y España (4-2-2) coparon el podio y en el certamen de los paracaonistas le imitaron Inglaterra, Brasil y Ucrania.

(Con información de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J7 dijo:

    Un oro y una plata es un saldo loable para la comitiva cubana. Aunque hace falta afilarse en las pruebas q son olimpicas

  • Jorge R 09 dijo:

    Felicidades subcampeón, has dado muestras de entereza y mereces todo el reconocimiento de nuestro pueblo.

  • Jose el guajiro dijo:

    Bueno lo de Serguei, de infarto . Se le acabó el lago al final. Muy bien Cirilo en lo suyo, pequeño error táctico le costó la medalla. Se le fue un poquito la canoa en los 130 metros, aquí no se puede fallar en nada. Saludos.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Felicidades a las DOS MARIANAS y a Serguey han puesto el nombre de Cuba bien alto a pesar de ser un pequeño colectivo, donde prima la juventud ya son respetados en el mundo entero por su CONSAGRACIÓN al deporte, se han hecho habituales en las finales, podios olímpicos y mundiales, Serguey Torres (35 años) José Ramón Pelier (21), Yarisleidis Cirilo Duboys (20),
    Katherin Nuevo Segura (19), Tabiani Diéguez (19), las autoridades del INDER deberían ponerle más recursos al canotaje y extrapolar sus métodos y estilos de trabajo a otros deportes principalmente al béisbol ⚾️

    A los 23 años no es edad para APRENDER es edad para BRILLAR.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también