Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se apagan las llamas en el primer tanque siniestrado

Por: Redacción de Cubadebate
| 55 |

El lugar del incendio hoy . Foto: Ricardo López Hevia/Facebook

Informaciones transmitidas para la Televisión Cubana desde Matanzas y confirmadas por la Primera Secretaria del Partido y Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Susely Morfa González, indican que se avanza en el enfrentamiento al gran siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros, aunque aún hay peligro:

❌El primer tanque: sin llamas en este momento (alrededor de las 16:00 horas de este domingo). Solo emana humo blanco.

❌El segundo tanque: en combustión y deformado.

❌El tercer tanque: mantiene su estructura en buenas condiciones, se está enfriando con agua permanentemente, con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión de los gases.

Continúan el trabajo intenso y la constante observación de cualquier variación.

(Con información de la TV cubana)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Un desastres más para la economía, las familias de los caídos y desaparecidos, y psicológicamente para Matanza y el país. Como siempre saldremos adelante a un precio alto.

  • Alberto dijo:

    Excelente noticia en hora buena feliciades a todo el personal que labora desde el Viernes en las laborares de rescate u\y salvamento, asi como la extinsion del fuego, y todos aquellos que no han descansado aun. Fuerza Matanzas

  • Eric dijo:

    Fuerza, acciones combinadas y seguridad. La victoria será nuestra. Adelante, Cuba está a la expectativa. Gracias por tanto valor. #FuerzaMatanzas, aquí estamos.

  • Hel dijo:

    Esta es una excelente noticia, vamos por un buen camino y a vencer el peligro y apagar el segundo tanque. Heroicas las acciones de nuestros valientes bomberos, a aplaudirlos a las 9, que se lo merecen.

  • Arlen dijo:

    Fuerza para matanzas! Todo va a salir bien.tengan fe y a las familias de los bomberos que tengan fuerzas para soportar ese siniestro en el que se encuentra su familiar.

  • Irene dijo:

    Desde Chile toda nuestro apoyo y Solidaridad al gobierno Cubano y su pueblo, deseando que se logre aplacar lo antes posible este incendio, superarán esta catástrofe como han sabido afrontar y superar otras que han quedado atras, como dignos hijos de Martí y Fidel mucha fuerza queridos hermanos Cubanos

  • Pedro gallo dijo:

    Muy buena noticia, gracias a labor heroica ,de todas las fuerzas que están combatiendo al siniestro, valiosa la colaboración conjunta,de los pies amigos de México y Venezuela,fuerza matanza, que la batalla está ganada a un precio alto por la pérdidas de vidas y daños a la economía.

  • Grizzel dijo:

    Como siempre la valentía de nuestros combatientes quedó demostrada fuerza matanzas, fuerza. Cuba que si se puede y saldremos amante, mis condolencias a las familias que han perdido sus seres queridos gloria eterna

  • Org dijo:

    Buena notucia la del fin de la combustion en el primer tanque.continuar la batalla para apagar el segundo evitando con ello que pueda llegar a estallar su estructura provocando derrame y propagacion de fuego hacia los otros tanques e instalacion
    Gloria a los aguerridos bomberos, recatistas y a todos los que luchan contra las llamas o los apoyan.
    Gracias a valerosos y solidarios amigos que combaten junto a nuestro pueblo.
    Fuerza Matanzas. Fuerzas toda Cuba.

  • Nora fernandez dijo:

    Muy buena noticia esa!!!
    Seguiremos venciendo como siempre!!
    Nos crecemos ante las dificultadea!!
    Gloria a nuestros bomberos y a los amigos solidarios!!
    Saldremos fortalecidos una vez más!!!

  • Armando Lopez dijo:

    Buenas noticias. Lamentablemente este desastre provocado por contingencias de la naturaleza,nos sirva de experiencia y la tengamos a mano los recursos y la preparación profesional para poder combartir este tipo de siniestros
    Arriba Matanzas ¡¡¡¡¡
    Presidente de la República, estamos contigo

  • Joaquín dijo:

    Nada nos detendrá , nunca nada nos ha detenido en el avance revolucionario por muy duras que hayan sido las adversidades, en el mandato de diascanel se han presentado muy duras circunstancias y las ha ido venciendo una traz otra, está será otro revéz convertido en victoria, gloria eterna a los caídos en el cumplimiento del deber y a nuestro presidente que siga luchando por los cubanos que nosotros resistiremos y venceremos junto a usted.

  • Jesús de armas gutierrez dijo:

    Matanza vencerá junto al pueblo cubano y la ayuda internacional

  • Jesús de armas gutierrez dijo:

    El pueblo de Cuba se siente consternado por el accidente en la base de super tanqueros de matanza pero estamos seguros que saldremos adelante junto al partido u su primer secretario

  • Pastor Bautista Alexander Isasi Oropesa (ex bombero) dijo:

    Controlar un ( Q-105) es siempre un gran reto para cualquier Cuerpo de Bomberos. Así que estas son noticias muy alentadoras, esperemos que en las próximas 24 a 72 horas se llegue a la completa extinción del siniestro.

  • Rolando dijo:

    Bien por todo el personal a cargo de la extincion, cubano y foraneo. Lamentablemente en este tipo de siniestros las llamas a veces no se apagan hasta que se quema todo el combustible. Lo importante es preservar la vida de los hombres y mujeres que se enfrentan al incendio.

    Y ojos con las medidas de seguridad en todas partes para que esto no se repita.

  • Maria dijo:

    Buenas noticias,bravo por todo el personal que está trabajando frente a este ciniestro,estamos con todos ellos desde la distancia,saldremos de esto, FUERZAS MATANZA.

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    Muy contentos por tan importante noticia para nuestro pueblo, fuerza Matanzas que venceremos como en otras. Muy triste los que ya no están y que estaban en la primera línea del fuego y a los hospitalizados pronta recuperación. Felicidades para TODOS los que han estado cumpliendo las misiones encomendadas y también para los mexicanos y venezolanos, unidos como siempre por la misma causa.

  • Karen Sotolongo dijo:

    Triste momento para el pueblo matancero, espero que con la ayuda e inteligencia todo mejore de ahora en adelante. Gracias por mantenernos informados internacionalmente.

  • Santiago dijo:

    Exelente noticia, gracias a la colaboración internacional.

  • nailyn dijo:

    que buena noticia en medio de esta tragedia que se está viviendo, gracias a todos los que están en la caliente; a todos en general que están días, noche y madrugada en esta batalla

  • Lourdes dijo:

    Mente positiva y fuerza para vencer lo que queda!. Nuestro sentido pésame y mucho oración mucho poder! Asi están todas las iglesia sumergida. Por todos!

  • Os dijo:

    Super muy buenas noticias. Que termine la pesadilla. Fuerza Matanzas y fuerza Cuba.

  • Benito dijo:

    Debiera darse la información completa. Los que no tenemos corriente, no tenemos la información para informar.

  • Jose Luis dijo:

    Mucho Agradecimiento a Mexico y Venezuela por su pronta ayuda solidaria.
    Necesitamos para salir de la situacion energetica.

  • Verónica dijo:

    Alicientes noticias.
    Sentido pésame para las familias de los desaparecidos y fallecidos en esta honorable profesión de ser Bomberos.
    Un pueblo entero al pendiente de lo que está sucediendo, deseando que apague pronto!

  • Lisabeth Turcas Ramirez dijo:

    Esta es una excelente noticias vamos por un buen camino fuerza Matanzas fuerza Cuba

  • Lázaro Valdés Méndez dijo:

    Bendiciones para todos los que están trabajando en ésa aldua tarea, seguimos en combate viva CUBA,es un golpe para la economía del país pero nos levantaremos

  • Ramón dijo:

    Imagino que cuando toda esta gran tragedia haya terminafo, se inicie todo el proceso investigativo que conduzca a conocer los máximos responsables de no haber chequeado convenientemente las medidas de protección contra la actividad eléctrica en la atmósfera

    • Gfp dijo:

      De acuerdo con usted Ramón. Ese tipo de instalaciones tienen que tener un chequeo constante de las medidas de seguridad e igualmente constante el mantenimiento de los sistemas de pararrayos. Es muy posible que hace rato eso no se revisaba y..... pasó lo que pasó. Esperemos que se consuma todo el combustible almacenado en el segundo tanque, sin que afecte al tercero. Un mensaje de aliento para los bomberos y personal de apoyo. Que todo el que no sea imprescindible, salga de ahí!!!!!

    • camanyeri dijo:

      Buen comentario, es inconcebible esto.

  • Gabi dijo:

    Fuerza cuba!!! Pueblo de valientes!!

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.