Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Abandonados 400 migrantes dentro de un tráiler en México

En este artículo: México, Migrantes, Sociedad
| 1 |

Los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social. Foto: Publimetro.mx

Un tráiler que transportaba cerca de 400 migrantes, fue abandonado en una carretera del estado de Veracruz, México. De esta cantidad, 90 fueron rescatados, el miércoles 27 de julio de 2022, por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Con gritos de auxilio, los residentes de la zona dijeron a medios locales que socorrieron a los migrantes, que en su mayoría eran de Guatemala.

Las autoridades mexicanas atendieron a los 90 migrantes encontrados poco antes de un retén policial y que tenían como destino el norte del país. El resto había escapado luego de hacer un orificio en la parte alta del automotor.

“Aproximadamente iban 400 personas en el tráiler, al ver que no había manera de salir ellos empezaron a abrirlo (…) 94 fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan, estaban deshidratados y se les dio ayuda, las demás siguieron su viaje”, dijo el director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante.

De acuerdo con la SSPM, la intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Oscar Flores Sánchez y Barranco Azul, en la colonia Nuevo Hipódromo, se percataron que un grupo de personas eran transportadas en cuatro camionetas; una de la marca Chevrolet Trax color azul, Chevrolet Express, color blanco, Ford Eco 350, color blanco y una Ford Econoline, color blanco.

Los agentes les marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso tratando de emprender la huida, logrando cerrarles el paso. Ante esto, en el interior de dichas camionetas localizaron a 90 migrantes, siendo 52 masculinos, nueve mujeres y 29 adolescentes, originarios de Guatemala.

Los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social, en donde luego de atenderlos, fueron canalizados a la instancia correspondiente en donde se les brindará todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Mientras que, Hugo Israel “B”, de 29 años; Julio César “C”, de 34 años; Ramón Lorenzo “G”, de 41 años y Víctor Leonardo “P”, de 40 años, quienes conducían dichos vehículos, fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

(Con información de El Comercio)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sin maldad... dijo:

    Esto es solo el efecto..la causa..
    esta en politicas y políticos con pequeños corazones y grandes bolsillos..

    O los más comunes .hoy día los pequeños cerebros y lenguas muy largas...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también